viernes, 5 de febrero de 2016

Cruz irlandesa pilares Y CRUZADAS EN PLACAS

http://www.irishmegaliths.org.uk/crosspillars2.htm

parte dos
introducen 

BULLAUNS


 


Texto y fotografías de 
Anthony Weir


Hay muchas fotos únicas de esta página: 
si usted no tiene una conexión de banda ancha, por favor sea paciente mientras se descargan.
Aunque originario de megalíticos veces, el tipo más común de bullaun ( Bullan en irlandés) es una piedra portátil ocraterolith asociado a una iglesia o monasterio antiguo, en el que existe una profunda depresión, semiesférica.

Bullaun en Carrif.
Carrif cementerio, condado de Louth
Bullaun en el Glandassan río, Glendalough, condado de Wicklow

Kilfountan, el condado de Kerry

Toormoor o Toormour, el condado de Sligo

Unos cuarenta bullauns se han reportado alrededor de Glendalough, condado de Wicklow .
Haga clic aquí para obtener más información.

En muchos lugares de todo Irlanda, al igual que Toormoor (arriba), restos de un edificio monástico se han reunido para hacer una Leacht o altar, además de un múltiplo bullaun (parte inferior central). Bullauns (de un cognado palabra con 'bowl' y francés 'bol') generalmente asociados con los sitios monásticos, pero su origen y la función (s) son mucho más temprano . Las depresiones semiesféricas excavadas en rocas pequeñas o grandes pueden tener cualquier cosa, desde uno a quince bullauns .
Bullaun triple de la iglesia Ardtole, condado de Down,
ahora fuera de la iglesia en Chapeltown

Múltiple-bullaun, Cong, Condado de Mayo

Múltiple-bullaun, Gortavoher, el condado de Tipperary
Algunos tienen un uso ritual continua, que implica la repetición de oraciones y el giro de cantos rodados en sus camas hemisféricas.
Múltiple-bullaun, Killinagh, condado de Cavan
Los guijarros suavizado con el agua pueden producirse por su propia cuenta como panacea piedras (o maldiciones piedras), como en la isla de Inishmurray
contactos y la información
hacer clic para otra foto

Clocha Breaca (manchadas piedras), Inishmurray

ahora retirado al Museo Nacional de Dublín.

 


o en otro sitio Sligo donde cada piedra se volvió con una oración del Señor y un cordón de zapato estaba atado alrededor de la columna minúscula para asegurar que la aflicción estaba firmemente dejado atrás.

Panacea piedras, Killerry, el condado de Sligo
Ellos no son exclusivos de Irlanda, por supuesto, que se encuentra en la isla sueca de Gotland , y, según me han dicho, en Lituania. He visto dos al lado de una tumba megalítica en Francia . Posiblemente agrandados de solución de pozos ya existentes causados ​​por la lluvia, bullauns son, por supuesto, que recuerda a las piedras de copa marcada que se producen en toda la Europa atlántica, y su importancia (si no su uso preciso) deben datar de la época neolítica.

Profundas, vasos anillados y solución de los pozos en la roofstone delante de una cuña tumba 
en el Burren, condado de Cavan
Así, algunos están asociados con megalitos:
Templebryan del Norte, condado de Cork
y otros se parecen en nada pero Christian.
Feaghna, el condado de Kerry: bullaun múltiple y fálica de guijarros y cavidad
Es poco probable que todos los bullauns (de los cuales tiene que haber habido miles) eran camas para act [s] e-piedras, y no ha habido cierta especulación en cuanto a lo que contenían. La historia de San Kevin de Glendalough y el ciervos Piedra bullaun en Glendalough en el condado de Wicklow, milagrosamente llena de leche cada mañana por el santo para beber sugiere un posible uso original en una isla que siempre fue sumamente pastoral - a pesar de la adición de cuajo rancios o mantequilla en las grietas de la piedra que podría haber sido un problema. Las aves tendrían rápidamente bebido leche por lo tanto quedan fuera. Más probablemente, granos y / o semillas especiales podrían haber sido establecidos en aproximadamente por una mano de mortero de piedra, antes de hacer una curación ritual o la limpieza de las gachas de avena.
Sin embargo, en su relato de la Folclore del condado de Clare , al final del siglo 19 , TJ Westropp dijo a las personas haciendo huecos en frente del portal de tumbas y de cuña tumbas, y dejando la leche una oferta para el Sídhe o tierra de los espíritus - generalmente traducido erróneamente como 'hadas'. Se llegó a decir que las piedras como el frente de la cuña tumba en Newgrove podría haber sido para este fin. Nombra algunos ejemplos de tumbas con bullaunscercanas, lo que sugiere que se utilizaron al menos algunos bullauns (y cazoletas de profundidad) para las ofertas de la leche (un símbolo de pureza, así como sustento). Todos algo especulativo, por supuesto!
Baltynanima, condado de Wicklow
Otra posibilidad es sugerida por el uso de piedras bullaun-como en África, donde han sido utilizados para atraer la lluvia. Un prehistórico bullaun en Francia tiene un canal en la roca que conduce a ella, y se informó de que casi nunca sin agua, incluso en clima muy seco - que fue cuando lo vi. Era lo suficientemente grande como para haber sido útil como un espejo.
La posibilidad de una función más los pies en la tierra (adicional) no se puede descartar!
Haga clic en la imagen para más, en un sitio web fraterno.

Ritual que sin duda eran. En el cementerio (un sitio de la antigüedad evidentes) en la Killadeas en el condado de Fermanagh son algunas piedras curiosas, incluyendo una talla en relieve de un eclesiástico ( Piedra del Obispo ), un pilar fálico roto, una piedra perforada, y una bullaun múltiple (o losa con muy grandes cazoletas) que estaba apoyada en el borde y cristianizado en el otro lado con una cruz en relieve.

En esta piedra Killadeas las depresiones podrían interpretarse
ya sea como Bullauns o Cupmarks Comparar con alta Bancos, Escocia )

En Ardane, el condado de Tipperary, piedras de río-redondeada (no en las fotografías) se producen junto con cruzadas losas y un pozo sagrado dentro de una bastante moderno recinto - por lo que la atracción de guijarros redondos y huecos trasciende las edades - y los credos.
"Kyle de San Berrihert", Ardane: siempre un lugar de poca luz


La mayoría de las pequeñas losas en Ardane son en realidad almohada-piedras - colocados originalmente bajo la cabeza de un monje muerto en su tumba. Cientos de ellos sobreviven en la región central de Irlanda.

Cloontuskert, condado de Roscommon
Uno en el condado de Roscommon tiene una combinación de motivos: la 'cruzada Crossy' y los menora sagrados judíos.También recuerda la islandesa End-distensión de pictograma .

Poitiers (Vienne), Francia:
piedra-cruz decorada merovingia más o menos-contemporánea

Las tallas irlandeses tienen su origen, por supuesto, en la Europa continental 
y,
más allá de eso, en Egipto y más hacia el este.
Grave-losa en Struell Wells, condado de Down.

No todas las losetas fueron almohada-piedras.
Algunos son, obviamente, los ensayos piezas, como uno de un pequeño grupo de Saul
haga clic para  agrandar 

Cross-losas de Saúl y Raholp, Condado de Down
Los grandes ricos, monasterios centrales nos han dejado el mayor número de losas transversales, que se hicieron más grandes y se colocaron en la parte superior de la tumba en lugar de en ella.

A veces eran personalizar con el nombre del monje muerto
 .

Fuerty, condado de Roscommon: la inscripción leeO hacer anmain Adacáin - Una oración por el alma de Adacán.
Los peces pueden remontarse al Sagrado Salmón de la Sabiduría,
o al 
I .X. QEUS acrónimo (Ichtheus = pescado) para Jesucristo ,
Hijo de Dios, Salvador, popular antes de la adopción del cristianismo
como religión del Imperio por Constantino - o Adacán simplemente podrían
haber sido un excelente pescador.
En Clonmacnois se han encontrado cientos, algunos de los cuales son muy elaborado, y la fecha probablemente del siglo 11 o 12, mientras que otros podrían ser cuatro o quinientos años mayor.
Clonmacnois, condado de Offaly
En el sur de Dublín - North Wicklow hay un grupo de losas, tallada en granito en el siglo XII que se cree que mostrar la influencia escandinava, y parecen remontarse al estilo megalítico y motivos - incluyendo el de copa profunda huella o bullaun.
Dalkey, Condado de Dublín
Por otro lado, una tumba de la losa en el condado de Cork muestra una influencia más urbano, posiblemente de Gran Bretaña o Europa continental, con su sofisticado modelo del laberinto 45 °.

Tullylease, condado de Cork - la incription América lee:
Quicumquæ hunc titulum legerit o por Io pro Berechtuine (de mayo el que lee este Ore por Berechter)
La distinción entre las losas cruzadas y transversales pilares es borrosa. Algunas losas grandes, posteriormente, se han erigido como pilares. Y algunas transversales pilares caídos parecen losas ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog