jueves, 12 de noviembre de 2015

173-POR-BAZHYN LAS ENIGMÁTICAS RUINAS DE SIBERIA


Por-Bajin9Planeta azul se presenta nuevamente, esta vez en Siberia, con una enigmática historia que comenzó hace 116 años. Cuando al viajar hasta el extremo sur del territorio, que ahora se conoce como la República de Tuva, un miembro del museo Minusinsk Dimitri Clements, encontró en las proximidades de la frontera de Mongolia, un pintoresco lago con una isla en el medio. Lo que encontró en la isla se convirtió en un verdadero enigma histórico y arqueológico, que ha contribuido al aumento de las lagunas cronológicas de la verdadera historia de la humanidad. En la República de Tuva, casi en la frontera con Mongolia, en las montañas a una altitud de 2.300 metros sobre el nivel del mar, está el lago Tere-Khol. Esta formación se conoce como Charca de montaña, en Rusia se pueden contar miles. Pero es el único endescarga el que en medio de la isla se encuentran las ruinas de una antigua fortaleza que lleva por nombre Por-Bazhyn “casa de barro”. Según los investigaciones rusos se cree que  la fortaleza Por-Bazhyn en el lago de Tere-Khol (en Tuva), fue construida a mediados del siglo VIII bajo las órdenes del jefe de la uigur Kagan, Eletmish sentina Kagan. Quien en año 750, ordeno a las tropas instalarse y custodiar el territorio de Tuva. Con el fin de hacerse un espacio en el territorio conquistado, se construyó una fortaleza. Sus muros alcanzan una altura de diez metros. El palacio central, se situó en una plataforma elevada, y pertenecía a Eletmish sentina Kagan. Las ruinas de la fortaleza de arcilla en la isla de Puerto Bazhyn tienen desde hace cientos de años el interés de los científicos. La ciudadela es un rectángulo regular con un laberinto de edificios construidos a semejanza de mándala budista (imagen sagrada o diseño esquemático que se utiliza en el budismo y prácticas religiosas hindúes) hecho por sus enigmáticos constructores. Los arqueólogos teorizaron que en el referido hueco o espacio tuvieron que procesarse miles de 14226543464558_700toneladas de barro y ladrillo cocido. Sin embargo, esta conclusión no ha tenido asidero. La cuestión sigue siendo cual fue el destino que se le dio a los edificios arquitectónicos, cuyos restos se conservan en la isla. Estos edificios pueden ser atribuidos al complejo del palacio y el templo. Durante los años 50’ del siglo XX, los participantes de una expedición arqueológica encontraron los fragmentos del acueducto en la isla – probablemente uno de los más antiguos del planeta. Las paredes del complejo de fortificaciones estaban decoradas con imágenes de personajes complejos, hecho que le dio un sentido esotérico importante y en muchos aspectos se parecían a los personajes que se encuentran en las antiguas ciudades de la civilización maya…. A principios de este milenio el investigador de la ciudad de Irkutsk, Igor Vladislavovich Berdnikov ha sugerido que la construcción del complejo del templo de Port-Bazhyn reproduce el mapa de la bóveda celeste, como imitando los contornos de las constelaciones del zodíaco. Esto llevó a los científicos a creer que la isla una vez albergó un inside_por_bajin_roof_tilesantiguo observatorio astronómico. Según la tradición oral de la población local, la fortaleza de Por-Bazhyn es una entrada a los túneles subterráneos, que se mueven por toda la tierra (el infra-mundo), y es allí, donde supuestamente se ocultan grandes tesoros de los gobernantes – los fundadores de la otrora poderosa khanate uigur. De hecho, en el siglo pasado durante el estudio de la misteriosa isla, los arqueólogos han tropezado varias veces con entradas a la cueva, llenas de escombros en ruinas, pero nadie aún ha logrado introducirse a ese recinto. Según los científicos, Eletmish sentina Kagan, y todos los habitantes fueron asesinados durante un ataque a la fortaleza por el enemigo, en la mitad del siglo VIII, pero; poco antes de su muerte Kagan había escondido las riquezas en lugares subterráneos. Entre el campamento de campo arqueológico y el de la isla en la que está el castillo, se encuentra un puente que conecta la pila. Su longitud es de 1,3 kilómetros.Ancient Dwarka 1La Plaza donde se celebraban los rituales y las ceremonias solemnes, está frente a los edificios del palacio. En la profundidad de la zona que antes era un lujoso complejo del palacio, se encuentran dos edificios, conectados por una plataforma de barro gris cocido. Así como también el techo del edificio que una vez estuvo apoyado sobre las columnas de madera. Algunas expediciones posteriores descubrieron que el misterioso castillo fue destruido durante un incendio. Entre los cuerpos de los habitantes, que una vez habitaron el complejo, se encontraron los restos de los soldados en los que se puede ver un alto crecimiento inusual, presumiblemente por ser del tipo de persona evropeidnym. Más tarde, los arqueólogos presentaron otro supuesto sensacional: que la fortaleza fue construida en el valle, que se inundó después artificialmente, cuando se formó el lago, Tere-Khol. En la actualidad algunos expertos que sustentan la arqueología convencional, han sugerido que los materiales de construcción y la forma como se presenta el sitio, fue construido bajo la tradición arquitectónica típicamente china, muy probablemente en la segunda mitad del siglo ocho. “El edificio evidencia la construcción característica de poste y viga, que identifica a la arquitectura china de la dinastía Tang,” escribió el Por-Bajin-Siberiaarqueólogo en jefe Irina Arzhantseva, en un informe publicado en “El arqueólogo Europeo” en 2011. ‘Hallazgos de fragmentos de madera quemada, apuntan a la utilización de la típica técnica china de enclavamiento de soportes de madera, llamados Dou-Gung. Las Rampas nos llevaron a las dos galerías que flanquean, las cuales estaban bajo techo, espacios abiertos que dan el acceso al pabellón principal. Mientras continúa el debate sobre el uso de Por-Bazhyn, existe una creciente evidencia de que era un complejo comunitario o palacio en torno a un monasterio budista. Ciertamente, no es un argumento que su trazado es típico de los palacios en los Paraísos Budistas, como se representa en las pinturas T’ang. Los antiguos textos de aquella era, también describen la existencia 03XANADU-turk 2de pueblos Uigures, y sus amplias actividades de construcción, y la transición de una vida nómada a la vida sedentaria. De hecho, los científicos y expedicionarios rusos sostienen que puede haber habido tantos como 15, de estos asentamientos solamente en Tuva, todos cuadrados de forma rectangular, rodeados de muros con una puerta principal. El mapado láser del yacimiento anterior a la primera gran excavación del 2007 permitió a los expertos construir un modelo 3D del aspecto que habría tenido el conjunto. A pesar de su antigüedad, algunas partes de la estructura estaban bien preservadas y los arqueólogos llegaron a examinar las 3,5 hectáreas de extensión del sitio, con sus muros claramente visibles. Los muros exteriores, conservados hasta una altura de 10 metros y 12 de grosor, forman un espacio rectangular, creando lo que muchos han interpretado como una fortaleza. Se documentó una puerta principal, que se abría hacia dos patios sucesivos conectados por otra puerta. Los muros 552859-6c8a21b4-dbfd-11e4-90d8-bc21b5c83438interiores son de menores dimensiones, conservados hasta un metro de altura, delineando los contornos de los edificios, con una gran construcción en el centro del yacimiento. El complejo principal en el patio interior contaba con una estructura central dividida en dos partes, una detrás de la otra, unidas por un pasillo cubierto. Tenía un tejado cubierto de tejas, sustentado por 36 columnas de madera apoyadas en pies de piedra. El lugar fue explorado en 1891, con trabajos de excavación en pequeña escala entre 1957 y 1963, y posteriormente en 2007. Se hallaron tablillas de arcilla de pies humanos, dibujos en las paredes que antaño fueron de color, puertas gigantes y fragmentos de madera quemada, aunque ninguno de los objetos ha arrojado luz sobre el origen de Port-Bazhyn ni sobre por qué fue abandonado a principios del siglo IX. La evidencia arqueológica sugiere que fue abandonado después de un corto período de uso. Los científicos señalan que la construcción no contaba con ningún sistema de Small-yards-running-along-Por-Bajin-wallscalefacción rudimentario, algo extraño en un lugar a 2.300 metros sobre el nivel del mar y con un clima tan hostil como el siberiano. La fusión del hielo, por las temperaturas más cálidas del último siglo, no sólo va destruyendo las paredes sino que están aumentando de forma dramática el nivel del agua del lago, según señaló en 2014 el diario The Siberian News. Irina Arzhantseva destacó en una investigación en 2011 la doble amenaza que supone el deshielo para la supervivencia a largo plazo de este sitio arqueológico. «Se estima que las paredes comenzarán a derrumbarse en el lago en unos 20150410porbajin-porbazhin-porbazsin-erod-putyin180 años», escribió. Las investigaciones revelaron que al menos dos terremotos habían acelerado el deterioro natural del lugar, el primero de ellos ya en el siglo VIII. «Aún no está claro cuánto tiempo perduraron los edificios después del abandono del lugar en el siglo IX, pero algún tiempo después del abandono se produjo otro terremoto catastrófico que dio lugar a incendios y al colapso de las paredes del recinto sur y el este, y destruyó el bastión de la esquina noroeste», apuntaba The Siberian News. Actualmente Por-Bazhyn continúan siendo las ruinas arqueológicas siberianas que guardan un misterioso enigma en Rusia.
RECOPILACION INVESTIGATIVA: ING. REYNALDO PEREZ MONAGAS

174-LAS GUERRAS GINA’ABUL (A. PARKS)


by rey55

-1Planeta azul se hace presente, en esta oportunidad, con una reveladora historia extraída de los trabajos narrados por el escritor francés Anton Parks a través de su conexión con la memoria de la entidad llamada Sa’am-Enki, presentada en su obra “Crónicas del Girkú”. Realmente es una “Historia” Ya que la mayor parte de la historia Gina’abul descrita en el trabajo de Parks es la historia de su guerra. O “Género” Porque la guerra fue concebida por los Gina’abul verdaderamente como una “batalla de sexos”. Esto podría parecer extraño ya que la guerra como la conocemos en la Tierra normalmente ha sido por motivos geopolíticos, o pudiera img_David05_03parecer que se trata de religión e ideologías, pero esto se debe a que los grupos geopolíticos fueron divididos en términos religiosos o ideológicos. Entre los Gina’abul, algunas sub-razas son de un solo género; por lo tanto, las guerras a menudo eran guerras de géneros. En última instancia la guerra es siempre por poder, y entre los Gina-abul cada género tiene sus poderes únicos. Se podría decir que el género es una fuente única de poderes especiales, y estos poderes son celosamente guardados (por las hembras) o buscados (por los machos). ¿Por qué estos poderes en los sexos no son tan obvios en la Tierra? Podría parecer que no fuimos engendrados o concebidos para tenerlos. Pero incluso aquí hay la misma línea de diferenciación: hombres fríos, hambrientos de poder, orientados hacia la tecnología, versus las mujeres, que son generalmente más medidas y equilibradas. En este contexto, las hembras Gina’abul (Amašutum) se protegen a sí mismas de los machos separándose de ellos. Esto creo tensiones que condujeron a sangrientos conflictos. Según un extracto extraído y traducido del primer libro de Parks (Pág. 200 de la segunda edición), y levemente aclarado por medio de una entrevista a Anton Parks, donde es Mamitu-Nammu quien describe estos acontecimientos a Sa’am: “Tú debes saber que tus Kuku [ancestros] son vistos siempre como los primogénitos entre los Gina’abul, porque son más grandes que los Kingu. Es una antigua y vana pelea entre tus Kuku y los Kingu, porque todos nosotros sabemos que el lugar original de nacimiento de nuestra raza es Ušu (Draco) y que los Ušumgal fueron creados por el gran Kingu, el Kingu-Babbar (Kingu albino), en tiempos tan distantes que se han perdido en la memoria egocéntrica de tus Kuku. “Hace miles de años, nosotros (las Amašutum, Battle_of_Coruscant_(Great_Hyperspace_War)las hembras Gina’abul) vivíamos en Ubar’ra (Lyra) con los Sukkal, los Mušgir, los Ušumgal, y algunos Kingu – estos últimos constituían la raza real de Ušu (Draco), que es el lugar de origen de los Gina’abul. Los Ušumgal y los Kingu gobernaron en estos lugares, pero no estaban en mayoría. Los Mušgir eran mucho más numerosos y constituían una ambiciosa raza que deseaba hacer de las hembras objetos sexuales a su servicio. Estos censurables seres tenían envidia de nuestra inmortalidad física y de la fuerza divina que poseemos, por lo que se les metió en la cabeza el dominarnos. “Esto provocó una ruptura. Los Kingu traicioneramente nos abandonaron y regresaron a las colonias Gina’abul de Ušu (Draco). Esto no es completamente cierto. Una minoría de ellos fue a Te (Aquila), y Mamitu-Nammu estaba encubriendo este hecho. “Los Ušumgal le tienen horror a los Kingu, sus creadores, a causa de este abandono. “Una vez que los Kingu se fueron, los Ušumgal se unieron a los Mušgir, en oposición a nosotros (Amašutum), en un conflicto cuyo “juego” era la dominación de los machos sobre las hembras y la posesión de nuestro poder femenino (véase el remanente social hoy en día desde los albores de los tiempos religiosos). Esta guerra dio lugar a nuestro encarcelamiento por los Mušgir, quienes nos forzaron a crear para ellos una raza femenina más dócil y sumisa con el fin de robar nuestros poderes. 15219381-mdEn cuanto a los Sukkal, ellos vinieron al principio para ayudar a las Amašutum, pero se retiraron cuando las Amašutum comenzaron a emplear medios violentos para protegerse. Siendo Kadištu, los Sukkal no pueden participar en conflictos… Pero hemos ido demasiado lejos con esta violencia, y muchas de nosotros lo lamentamos amargamente. Hemos respondido a la represión con represión… Luchando contra los machos no hemos tenido la retrospección para percibir que nos hemos transformado en la imagen de aquello contra lo cual peleamos, y que nos horroriza. Esta es, sin duda una de las razones por las cuales nuestro creador (An) apenas nos puede soportar.” Cuando en relación a este extracto se le pregunto a Parks: usted describe un conflicto de proporciones galácticas entre varias razas extraterrestres, en realidad dos facciones importantes, una de polaridad masculina y otra femenina: los Ušumgal de ascendencia real, que de hecho se consideran la más alta jerarquía reptiliana, compuesta por siete gobernantes (AnšarKišhar, An, Lahmu, lahamu, Tiamata, Abzu-Abba) y su casta de príncipes y guerreros, los Anunna, que persiguen con un odio implacable a las otras líneas reptilianas maxresdefault (1)que proceden de otra constelación: Los Kingu-Babbar, originarios de Draco, y la reina Tiamata, que sin embargo era Ušumgal. La aristocracia Ušumgal proviene de la constelación de Lyra, y gobierna a los reptiles Gina’abul establecidos en la Osa Mayor. A la pregunta ¿Por qué tal odio y conflicto? ¿Cuáles son las consecuencias de este conflicto antediluviano en nuestro planeta hoy en día? Parks, respondió en el siguiente dialogo: Siempre es la misma historia: la del sectarismo, el fanatismo religioso y el racismo. Estos comportamientos y doctrinas no son propios sólo de la Tierra; se encuentran en otros lugares e incluso entre los pueblos más evolucionados de nuestro universo. La guerra que usted menciona, sin duda alguna, continúa. El conflicto entre los Ušumgal y la realeza Kingu ha perdurado durante milenios. Se remonta al origen mismo de los Ušumgal. Esta raza parece haber sido clonada en tiempos muy lejanos por los Kingu-Babbar (los albinos reales), pero los Ušumgal no pueden asimilar esto por razones que son demasiado remotas en el tiempo y que ni siquiera forman parte del espacio-tiempo al que se refieren los episodios que he recibido. Los Ušumgal son pretenciosos y muy hqdefaultarrogantes; esto está, sin lugar a dudas, relacionado con su gran tamaño, que sobrepasa al de otras castas que componen la familia Gina’abul.. Las Gina’abul femeninas se encuentran en medio de estas querellas y a veces les ha tocado a ellas, como Kadištu (Diseñadoras de Vida), tener que reparar los daños causados por cada uno de los dos bandos. Los conflictos que directamente constituyen parte de la historia que nos ocupa se relacionan con la creación de los Anunna y la trama que gira entorno a ello. La reina Tiamata se rebeló cuando se enteró de esta conspiración, y fue a la guerra en contra de sus hijos Ušumgal con la ayuda de los Kingu… Esta observación es clave en esta historia, y también en la historia de la humanidad, porque An estaba creando la raza de los Anunna y una nueva raza de Mušgir, los cuales más tarde vinieron a nuestro sistema solar y derrotaron a las Amašutum, quienes tenían aquí una colonia. Esto, a su vez, condujo a nuestra secular lucha entre el patriarcado y los remanentes de las antiguas religiones de la Diosa. Parks continúa con una descripción de los horrores que fueron perpetrados contra las hembras en los centros de detención que fueron establecidos por los machos. En vista de ciertas prácticas oscuras que persisten aún en nuestros días, adquiere particular importancia como los varones se alimentaban de las emociones de las hembras aterrorizadas. A través Battle_of_Coruscant_(Great_Hyperspace_War)de estos medios, los machos intentaron conseguir la inmortalidad y la estructura completa de los conocimientos de las hembras. “La Gran Guerra” a la cual condujeron estos acontecimientos, que tenía como objetivo la dominación de los machos sobre las hembras y la posesión del poder femenino, y en la cual se enfrentaban los Ušumgal y los Mušgir contra la antigua raza Amašutum, tuvo su culminación en el sistema estelar Ubšu’ukkinna (Maia) de Mulmul (las Pléyades). Esta guerra sin sentido no tuvo ningún vencedor. Prácticamente todas las Amašutum fueron aniquiladas, y virtualmente todos los Ušumgal. Sobrevivieron algunos Míminu y Mušgir. Los Kadištu se habían mantenido al margen del conflicto, pero al final de las hostilidades con la asistencia de los Sukkal, expulsaron de Mulmul a los últimos Mušgir recalcitrantes. Sólo se permitió a los Miminu permanecer en Mulmul, bajo la condición que respetaran los nuevos decretos. Aunque apenas sondraco-rep-singleTall benevolentes, los Miminu siempre han estado del lado de la autoridad dominante. Muchos de ellos encontraron refugio en Mulmul. Los únicos Ušumgal supervivientes a este conflicto fueron Abzu-Abba y sus descendientes Lahmu y Lahamu (más Tiamata, considerada como una Ušumgal por su vínculo con Abzu-Abba). Los Míminu los habían protegido y alejado de los conflictos en el sistema Ubšu’ukkinna en Mulmul porque eran grandes clonadores, por lo menos los mejores de la raza Ušumgal. Eran los últimos supervivientes de la raza real de Urbar’ra (Lyra). Abzu-Abba había clonado a Lahmu y Lahamu en el planeta Duku (en Ubšu’ukkinna) con material genético de la entonces futura reina Tiamata, con quien el mantenía una relación ilícita; es decir, que no estaba permitida por las recientes leyes de Urbar’ra (Lyra), votadas justo antes de la “Gran Guerra”, que prohibían todo contacto entre los dos sexos. Se consideraba que Lahmu y Lahamu habían sido clonados ilegalmente. Anšhar y Kišhar fueron creados posteriormente en Dukù. Ellos se apropiaron de esta ubicación/ región/lugar que pertenecía a las Amašutum. Más tarde, los sistemas Ubšu’ukkinna y Dukù fueron asignados a Anšhar, según las leyes del patriarcado vigentes entre los Gina’abul. Parks piensa que An fue creado en Anduruna, donde los Ušhumgal acababan de establecerse en Margid’da. An también poseía derechos sobre Ubšu’ukkinna; por esta razón los Anunna fueron creados allí. Por supuesto, la guerra entre las ramas masculina y femenina de los Gina’abul no había terminado. La razón genealógica ayudará a entender los linajes de los personajes responsables del próximo estallido. La genealogía de An y Ninmah, creadores de los Anunna, y de Sa’am y Mamitu-Nammu, creadores de los Nungal, así como también el propósito y características de las razas Anunna y Nungal que vinieron a la tierra a colonizar en medio de su guerra. Interesante tema que presentaremos en  próximas entregas.

RECOPILACION INVESTIGATIVA: ING. REYNALDO PEREZ MONAGAS.
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