martes, 2 de junio de 2015

El calentamiento y la alerta: el discurso de Xi sobre las relaciones entre China y Japón en los ojos extranjeros

                Spanish | 25/05/2015 12:41:35 | Editor: Canción Miou
BEIJING, 25 de mayo (Xinhua) - El presidente de China, Xi Jinping reciente recepción 's de y dirección a una gran Japóndelegación ESE ha generado una resonancia zumbido en Japón y más allá.
El evento del sábado, en el que Xi se reunió con más de 3.000 visitantes japoneses en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing, fue un indicador del calentamiento de relaciones China-Japón después de tres años de tensión, señaló Press Trust of India (PTI).
El medio de comunicación de la India citó al presidente chino que dice que la raíz de la amistad chino-japonesa proviene de la opinión pública y el futuro de la relación está en las manos del pueblo.
Diario japonés Mainichi Shimbun describió la visita de la delegación, encabezada por Toshihiro Nikai, presidente del Consejo General del Partido Democrático Liberal, como un paso práctico para mejorar las relaciones bilaterales.
Junto con el periódico Asahi Shimbun, la agencia de noticias Kyodo y otros pesos pesados ​​en el círculo de los medios de comunicación japoneses, Mainichi Shimbun señaló que Pekín concede gran importancia a los intercambios bilaterales de pueblo a pueblo, en particular entre las jóvenes generaciones de las dos naciones.
El discurso de Xi, dijo Kyodo, también señaló la disposición de China a buscar un deshielo más amplio de las relaciones con Japón.
Por otra parte, las declaraciones de Xi eran también una advertencia contra los intentos de distorsionar o encubrir la historia de agresión de Japón, señaló medios japoneses y global.
PTI citando a Xi diciendo que este año se cumple el 70 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial (WWII), y las naciones que sufrieron atrocidades de Japón hace siete décadas nunca aceptarán palabras y actos de la parte japonesa que distorsionan la historia.
Emisora ​​nacional japonesa NHK señaló que el discurso de Xi significaba políticas básicas de China sobre el desarrollo de las relaciones con Japón se mantienen sin cambios.
Citando declaraciones de Xi que los crímenes cometidos por los militaristas japoneses durante la Segunda Guerra Mundial nunca deben ser cubiertos, Tokyo Shimbun dijo el comunicado indicó dudas de China sobre el primer ministro japonés , Shinzo Abepostura 's en temas históricos.
La dirección, dijo la agencia de noticias Kyodo, también mostró que Beijing está observando de cerca planificada declaración 70-aniversario de Abe.
La paz y la cooperación amistosa entre China y Japón es la voluntad común de la gente, y la amistad entre los dos países merece ser apreciado y protegido, lo que lleva la agencia internacional de noticias Agence France -Presse citó a Xi por el diario.
Relacionado:
Xi respalda de pueblo a pueblo intercambios para mejorar relaciones China-Japón
BEIJING, 23 de mayo (Xinhua) - El presidente de China, Xi Jinping, asistió a una reunión de más de 3.000 visitantes japoneses en Beijing el sábado para apoyar a las personas a pueblo intercambios entre las dos naciones.
"La amistad entre China y Japón tiene sus raíces en el pueblo, y el futuro de la relación bilateral está en la mano de los pueblos de los dos países", dijo Xi mientras pronunciaba un discurso en la reunión en el Gran Palacio del Pueblo en . el centro de Beijing  Noticia completa
Comentario: la paz, la cooperación amistosa debería ser el tema dominante de las relaciones entre China y Japón
BEIJING, 24 de mayo (Xinhua) - China y Japón han en los últimos años visto sus relaciones tensas con frecuencia por diversos incidentes provocativos creados por la parte japonesa, gracias en gran parte al sentimiento de derecha que ha ido ganando terreno en la nación insular.
Viajes de Homenaje por altos funcionarios japoneses al tristemente célebre Santuario Yasukuni honra a criminales de guerra, las declaraciones de los políticos de alto perfil que buscan encubrir atrocidades de tiempos de guerra de Japón durante la Segunda Guerra Mundial (WWII), y revisiones de libros de texto para tratar de ocultar el papel repugnante de Japón durante ese período comprendido entre las generaciones más jóvenes ... Tales son todos venenos potentes para relaciones China-Japón.   Historia completa
Voz de China: Fundación para la amistad China-Japón es su gente
BEIJING, 24 de mayo (Xinhua) - Mientras los gestos de los políticos japoneses en el pasado agresiva del país dejan mucho que desear, una visita a China por una gran delegación japonesa muestra que hay esperanza para el futuro de las relaciones bilaterales.
La delegación de 3.000 miembros, la mayor misión entre los dos países en los últimos años, fue en China entre el viernes y el domingo. El evento ofrece una oportunidad no sólo para profundizar los intercambios turísticos, sino también mejorar el entendimiento mutuo y la confianza.   Historia completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog