martes, 8 de julio de 2014

Cepillado en seco o Body brushing


Body BrushingEs uno de los mejores secretos de belleza. Su aplicación regular transforma la piel seca, reduce la celulitis y tonifica las áreas con problemas. Rejuvenece, anima y apoya a una de las funciones importantes de la piel, eliminar la piel de las toxinas acumuladas.
La técnica del cepillado en seco está basada en los fundamentos de la dígitopuntura, técnica milenaria china. Ellos reconocen más de 700 puntos en el cuerpo que son nodales y al cepillar esos lugares se activa la energía de todo el cuerpo.
La piel, el órgano más grande del cuerpo, el tercer riñón, y el tercer pulmón en un día elimina alrededor de medio kilo de desecho en forma de sudor.
La técnica del cepillado en seco sobre nuestra piel facilita la perfección de los sistemas internos. Es tal la efectividad de esta práctica, que aún sin dieta y sin movilización, se obtienen resultados. Eso no quiere decir que te portes mal.
Al estimular la capacidad de eliminación de la piel nos libera de toxinas y se alivia el trabajo de órganos como pulmones, riñones, colón y en las terminaciones nerviosas rejuvenece el sistema.
Además cepillarse en seco es un placer genial, sensual. Y como secreto para cuando está terminando el día y tenemos una actividad pendiente, una herramienta maravillosa es el Plano Inclinado. Veinte minutos de plano inclinado (colocar una tabla en plano inclinado a 50 centímetros del piso y sobre ella una colchoneta para no resbalarse, acostarse con los pies hacia arriba y estirar los brazos hacia atrás y a los 20 minutos incorporarse lentamente). Si no tenemos la tabla especial se puede usar una puerta y una colcha amiga. Luego cepillarse y quedaremos como recién amanecidos. Solo las personas con presión alta no podrán hacerlo.
La primera sensación luego de una sesión de cepillado es la de un total bienestar y se percibe una mejor circulación muy rápidamente. Incluso el cepillado en seco alivia y deshace las contracturas provocadas por malas posturas, aumenta la claridad mental porque incrementa el aporte de oxígeno al cerebro y ayuda a mejorar la salud en general. Alivia o destierra dolores de cabeza.
Cada mañana no sólo te cepillás entero permitiéndole a tu cuerpo liberarse de una capa de toxinas sino que te estirás de manera similar a un felino.
Adiós a la celulitis
Si se cepilla diariamente, tiene una buena dieta y camina, irá desapareciendo la celulitis en un 99%. El cepillado reduce los depósitos de celulitis absolutamente y tonifica y estira la piel. Ayuda a prevenir envejecimiento.
Cuando comienza a cepillarse la piel aparenta sequedad. En el baño incorpora el jabón de algas. Antes del último enjuague, salir del agua y ponerse miel desde el cuello hasta el pecho y enjuagar. Después de secarse, untar el cuerpo con aceite de primera prensada (sésamo, jojoba, almendras, lino, etc.) hasta su total absorción. El resultado maravilloso! La piel lozana, brillante y altamente acariciable.
El cepillado estimula la circulación sanguínea siendo una herramienta fundamental para las personas mayores pues destierra el frío en pies y manos.
Cómo debe ser el cepillo
Común, un poco más grande que tu mano. Tiene que ser lo más fuerte que soporte tu sensibilidad. De cerda de fibra vegetal natural. O de plástico, lo usas y lo tirás. El de cerda lavarlo cada 2 meses.
Cada parte del cuerpo como cada persona, tiene distinta sensibilidad en su piel. Por eso, cepillá algunas partes del cuerpo más enérgicamente que otras. Por ejemplo, el pecho o la parte interior de los muslos son zonas más sensibles que otras pero deben quedar perfectamente cepilladas con mucha dulzura. Empezá suavemente y a medida que vayas avanzando en la terapia del cepillo probá con uno más duro. Es como todo, al principio cuesta y después te termina gustando, es más, no vas a poder vivir sin cepillarte. El cepillado de cada mañana te llevará más o menos 10 minutos.
El cepillado es en seco (vos y el cepillo secos), es ideal hacerlo desnudo frente al espejo. Inmediatamente después de levantarte y antes de ducharte. Es una inyección de energía superior a cualquier estimulante, por ende, si estás muy cansado a la noche y queda resto de actividad pero no de energía, date una buena cepillada y espero las bendiciones.
Esta técnica milenaria debe y va a pasar a ser tan importante como cepillarte los dientes, muchas personas no saludan si no se lavaron los dientes. En tu caso si te cepillás mucho, bien y permanente te van a saludar el doble de los que te saludan ahora.
No se deben cepillar los que padecen cualquier irritación de la piel o lastimaduras o urticarias, infecciones, flebitis, etc. Empezá a cepillarte con suavidad y no insistas hasta el punto de irritarte la piel.
Instrucciones del body brushing
Manos
  • Extender los dedos de la mano derecha y cepillarlos uno a uno, hacia delante y hacia atrás, 7 veces.
  • Cepillá toda la palma de las manos, desde la muñeca hasta la punta de los dedos, con buen ritmo hacia delante y hacia atrás, 7 veces. Hacer lo mismo con el dorso.
  • Con la palma hacia abajo, cepillar hacia delante y hacia atrás la membrana que hay entre el pulgar y el índice 14 veces.
  • Con la palma hacia arriba, hacer lo mismo 14 veces.
  • Lo mismo con la otra mano.
Brazos
  • Cepillar toda la superficie del antebrazo derecho desde la muñeca hasta el codo como siempre hacia ARRIBA, en dirección al corazón, 7 veces; que no quede ninguna zona sin cepillar 7 veces.
  • Continuar desde el codo hasta el hombro siempre hacia ARRIBA cepillando 7 veces cada sector y repetí lo mismo con el otro brazo.
Pies y piernas
  • Cepillar toda la planta del pie derecho hacia delante y hacia atrás, 7 veces. Al principio sentirás un cosquilleo. Después infinito placer.
  • Cepillar transversalmente el dorso de los dedos, hacia delante y hacia atrás, 7 veces, y después hacer lo mismo por la parte de abajo.
  • Trabajar hacia arriba a partir de los dedos, cepillando hacia delante y hacia atrás por todo el empeine, 7 veces hasta donde empieza el tobillo.
  • Cepillar hacia delante y hacia atrás alrededor de los tobillos 7 veces.
  • Cepillar hacia arriba en dirección al corazón desde el tobillo a la rodilla, 7 veces; gradualmente cepillá toda la pierna, sin descuidar la rodilla. Descontar que desaparezcan las arañitas, por supuesto lentamente, pero cepillar más tiempo este sector.
  • De pie cepillar desde la rodilla hasta la cadera, siempre hacia arriba, 7 veces.
  • Gradualmente cepillá toda la pierna.
  • Ahora repetí el procedimiento con la otra pierna.
  • Donde haya más celulitis cepillá como si te hubieran contratado para hacerlo.
Nuca y cuello
  •  Apoyar el cepillo en la base de la cabeza y sin moverlo del lugar deslizarlo hacia arriba y hacia abajo. Con ambas manos sobre el cepillo moverlo 14 veces en forma vertical y 14 horizontal (de lado a lado). Este movimiento estimula la glándula pituitaria. Y descontractura cada mañana.
  • Con el cepillo en la mano derecha apoyarlo bajo la oreja derecha, sobre el maxilar y con movimientos suaves pero decididos, moviendo el cepillo a lo largo hasta el mentón, repasarlo 7 veces.
  • Sostener el cepillo con la mano derecha en la nuca y luego con movimientos envolventes llevarlo desde la nuca hasta la laringe 7 veces. Estarás activando las glándulas tiroides y paratiroides para utilizar el calcio.
  • Sostener el cepillo con la mano derecha en la puntita alta de la columna, llevarlo suavemente hacia la derecha y deslizarlo a través del hueco, debajo de la nuez de Adán. Repetí 7 veces. Estás estimulando el timo y fortaleciendo el sistema inmunológico.
  • Sosteniendo el cepillo con la mano izquierda trabaje del mismo modo del otro lado.
  • Sostener firmemente el cepillo en la axila izquierda con la mano derecha. Con el cepillo bien sostenido en su lugar, rotarlo 7 veces hacia la izquierda y 7 veces hacia la derecha. Y ahora a la otra axila.
  • Sostener el cepillo con las dos manos en la ingle derecha. Sin moverte del lugar, rotarlo 7 veces hacia la izquierda y 7 veces hacia la derecha. Hacer lo mismo con la ingle izquierda.
Frente y costados del cuerpo
  •  Cepillar hacia arriba y hacia abajo desde lo alto del muslo hasta lo bajo del brazo, 14 veces. Señoras y señoritas deben sostenerse el pecho para no cepillarlo. Haga lo mismo con el otro lado.
  • Cepillar transversalmente y alrededor de la cintura, hacia delante y atrás, 14 veces.
    • Cepillar el plexo solar, en el hueco entre las costillas con un movimiento circular, 14 veces hacia un lado y hacia el otro. Terminar de cepillar el frente del cuerpo menos la cara y los pechos porque son tejidos sensibles.
    Espalda
    • Cepillar 14 veces hacia arriba y hacia abajo a lo largo de la columna, desde el cóccix hasta lo más alto que llegues.
    • Ahora con una sola mano cepillar a lo largo de la columna hasta donde alcances (cada día un poquito más, estirar) 14 veces hacia arriba y 14 veces hacia abajo. Comenzar en la base del cuello.
    • Cepillar las nalgas en cualquier dirección 7 veces. Detenerse más tiempo en la parte alta de los muslos si tener celulitis.
    • Después del cepillado bañarse con jabón de algas para deshacerte de las partículas de piel.
    • El primer día sorprende, al tercero se nota, a la semana sabrás que el cepillado refuerza tu tono muscular, produce placer y comienzan a desaparecer: pocitos, arañitas, en fin… sabemos de qué estamos hablando…
    * Las señoras y señoritas no deben cepillarse los pechos y los señores no deben cepillar sus testículos.
    Consejos
    • Bañarse o ducharse para retirar las impurezas de la piel como resultado de la acción de cepillado.
    • Usted puede hacer el cepillado de la cabeza a los pies o los pies a la cabeza.Realmente no importa el tiempo que el cuerpo entero es cepillado. Desde la parte inferior de sus pies hacia arriba, y de las manos hacia los hombros, y en el torso en una dirección ascendente facilitar el drenaje de la linfa de vuelta a su corazón.Nota: Stroking lejos de su corazón pone más presión en las válvulas de las venas y los vasos linfáticos y puede causar rotura de los vasos y venas varicosas.
    • Cepillado de la piel debe realizarse una vez al día, preferiblemente primera hora de la mañana. Un cepillado minucioso piel toma alrededor de 15 minutos, pero cualquier tiempo pasado cepillado antes de baño se beneficiarán del cuerpo. Si se siente enfermo, el aumento de los tratamientos de dos veces al Día es bueno. Puede también con cepillo seco zonas de la celulitis cinco a 10 minutos dos veces al día para lograr la disolución de la celulitis, pero la técnica que hay que hacer constantemente por un mínimo de cinco meses.
    • Evitar las zonas sensibles y en cualquier parte en donde la piel se rompa, como las zonas de erupción de la piel, heridas, cortes e infecciones. Además, nunca cepillo de una zona afectada por el veneno de roble o la hiedra del veneno.
    • Finalizar con un baño de ducha y terminar con tres ciclos de calor y frío. Eso significa convertir en el agua tan caliente como puede hacerlo durante unos segundos, y luego como fría como puede manejarla, entonces caliente, fría, luego de tres ciclos. Fin ya sea con frío o caliente. Esto aún más la piel y estimular la circulación de la sangre, con lo que más sangre a las capas exteriores de la piel.
    • Después de salir de la ducha, se secan con vigor su piel y el masaje con aceites vegetales puros como los de oliva, jojoba, aguacate, almendra, sésamo o ajonjolí, coco. Añadir un poco de maní y aceite de ricino a la mezcla si usted tiene artritis. Se dice que esto funciona para sacar algunos de los dolores, y hemos descubierto que para ser verdad lo largo de los años.
    • Tendrá unos 30 días para ver los cambios y la experiencia. Por favor, ser pacientes y mantener el programa. Para una minuciosa limpieza linfática, realizar el cepillado diario de la piel por un mínimo de tres meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog