viernes, 10 de mayo de 2013

PARA EVITAR EL ENVEJECIMIENTO


Vale la pena leerlo... Se quedarán con la boca abierta...!

Es solo un minuto al día. No hay disculpa:

A practicar para evitar el envejecimiento y la demencia senil; Parece muy fácil, ¿verdad?

Haz este Ejercicio de la cultura china simple y eficaz… y verás.

La esencia está en que tus ojos deben estar cerrados cuando estés practicando el Jin Ji Du Li… Pon Atención aquí está el ejercicio:

Párese sobre una pierna, mientras que sus ojos están cerrados. ESO ES TODO.

Haga la prueba ahora mismo, póngase de pie, cierre los ojos y trate de mantenerse parado en un solo pie.

Si usted no es capaz de permanecer por lo menos 10 segundos, significa que su cuerpo ha degenerado hasta el nivel 60 a 70 años de edad. En otras palabras, es posible que sólo tenga 40 años de edad, pero su cuerpo ha envejecido mucho más rápido.

Intenté hacer este ejercicio cuando leí el correo electrónico y pensé: “gran cosa, estoy seguro de que puedo hacer esto fácilmente”…

Me estaba engañando a mí mismo, me alegró haberlo intentado, porque descubrí para mi sorpresa que mientras yo podía mantenerme fácilmente sobre un solo pie con los ojos abiertos, intentando lo mismo con los ojos cerrados… es otra historia!. Yo no podía mantener el equilibrio durante más de dos o tres segundos antes de empezar a tambalearme.

No es necesario que levante mucho su pierna, si sus órganos internos están fuera de sincronía, incluso levantando la pierna un poco le hará perder el equilibrio.

Los chinos han avanzado mucho en su conocimiento del cuerpo humano.
Fue muy alentador saber que la práctica frecuente y regular puede ayudar a recuperar el sentido del equilibrio.

De hecho, los especialistas chinos sugieren que la práctica diaria de Jin Ji Du Li durante 1 minuto, ayuda a prevenir la demencia.

Al principio usted puede probar cerrando un poco los dos ojos, en lugar de cerrarlos completamente. De hecho, esto es lo que el especialista en salud Zhong Li Ba Ren recomienda.

La práctica diaria de Jin Ji Du Li, puede ayudar en la curación de muchas enfermedades como:

La hipertensión,
Altos niveles de azúcar en la sangre o diabetes,
El cuello y las enfermedades de la columna vertebral,
y también puede evitar que usted padezca de demencia senil.

Zhong Li Ba Ren ha escrito un libro titulado “Self help is better than seeking doctors’ help”, un best-seller que, además, ha sido el libro de salud más vendido en China desde que se publicó por primera vez el año pasado. Su éxito se puede medir por el hecho de que logró más de 1 millón de copias vendidas.

Se dice que de acuerdo a la comprensión de los médicos chinos, las enfermedades aparecen en el cuerpo debido a que surgen problemas en la coordinación entre los diversos órganos internos, lo que hace que el cuerpo pierda su equilibrio. Jin Ji Du Li puede reajustar esta interrelación de los órganos y como funcionan entre sí.

Zhong Li Ba Ren afirmó que la mayoría de las personas no pueden pararse sobre un pie con los ojos cerrados por 5 segundos, pero más tarde, ya que lo practican a diario, son capaces de hacerlo por más de 2 minutos.

A medida que adquiera capacidad de permanecer por más tiempo, la sensación de pesadez desaparece.

Al practicar Jin Ji Du Li, usted notará que la calidad del sueño es mejor, la mente se aclara y mejora significativamente la memoria.
Lo más importante es que si practica Jin Ji Du Li con los ojos cerrados durante 1 minuto cada día, no sufrirá de demencia senil ( significa que el cerebro se mantendrá saludable).

Zhong Li Ba Ren explicó que hay seis meridianos importantes que pasan por las piernas. Cuando usted está parado sobre una sola pierna, sentirá dolor debido al ejercicio, y cuando esto ocurre, los órganos correspondientes de estos meridianos y sus formas comienzan a recibir el ajuste necesario. Este método puede enfocar o concentrar la conciencia y el canal del cuerpo hasta los pies.

Los efectos benéficos de la práctica de Jin Ji Du Li en varias enfermedades asociadas con la hipertensión, diabetes, enfermedades del cuello y la columna vertebral se empezarán a sentir rápidamente, también puede prevenir la gota.

Es la cura básica para la enfermedad de “Cold Feet” y también puede reforzar la inmunidad del cuerpo.

Usted no tiene que esperar hasta que tenga alguna enfermedad para comenzar a practicar Jin Ji Du Li. Es recomendable para casi cualquier tipo de persona y especialmente benéfico en los jóvenes, si lo practican a diario mientras están sanos la probabilidad de adquirir problemas propios de la vejez, será menor.
No es recomendado para las personas cuyas piernas están debilitadas y no pueden permanecer de pie por períodos largos.

“Es la mente la que crea el mundo que nos rodea y aún cuando nos encontramos juntos, parados en la misma pradera, mis ojos nunca verán lo que los tuyos contemplan y mi corazón nunca se agitará con las emociones que conmueven al tuyo”.

-George Gissing

Paulo Coelho: «Estamos en un nuevo Renacimiento»


Paulo Coelho: «Estamos en un nuevo Renacimiento»
Paulo Coelho no concede entrevistas. Llega al hotel, entra en la sala, explica su libro, responde a las preguntas y se marcha. Paulo Coelho, definitivamente, es una estrella. Quizá es mucho más. Es un escritor/cifra, de esos que tiene los números a su favor. Ha vendido 140 millones de ejemplares –dato que él aumenta durante la rueda de prensa a 180–, ha sido traducido a 73 idiomas y editado en más de 170 países. «El manuscrito encontrado en Accra» (Planeta) es su último y esperado libro. Sobre todo, cuando se trata de un autor que supera los 15 millones de seguidores en las redes sociales y cuenta con 500 millones de lectores (las cifras, cuando se habla de él, son arrolladoras).
Nuevos pensadores
Pero lo que ayer le preocupaba al novelista era internet y la nueva era de comunicaciones que se ha inaugurado con la red. «La tendencia de los pensadores es descubrir nuevas plataformas para comunicar su trabajo». Durante la presentación recordó el impacto que supuso la aparición de la imprenta en el pasado y comparó ese momento con la revolución actual. «Estamos en un nuevo Renacimiento. Se ha cambiado la manera de transmitir el conocimiento», afirmó. Y, sin embargo, aunque todo ha cambiando, todo sigue igual. Y aquí es donde entra Coelho, el que todos esperan. «En este momento tenemos la tecnología, pero también hay una ausencia de valores. Necesitamos que se enseñen. Son los mismos que nos han ayudado durante los últimos 1.000 o 2.000 años, y son los que transmiten una ética que nos ha permitido llegar hasta aquí». Para transmitir esos valores ha escrito este libro, ambientado en la Edad Media, en el día anterior a que Jerusalén sea asaltada por los cruzados en el año 1099. Un intento de mostrar que las preocupaciones, sobre todo las preguntas que se hace el hombre, son las mismas ayer y hoy.
Para eso, introduce alguna de las frases que le han proporcionado miles de lectores: «No eres derrotado cuando pierdes, sino cuando desistes», «no intentes nunca agradar a todo el mundo o perderás el respeto de todos». Pero ayer, en lo que más insistía el escritor es en el nuevo papel que la red va a jugar en el campo de la literatura: «Para mí, escribir es entrar en contacto  con otras personas. Jamás he entendido a esos autores que se han aislado en una torre de marfil. Eso es muy fácil. Internet supone una revolución. Con un tuit o un post no gano dinero, pero sí lectores. Es mi recompensa».
Un libro de preguntas
Paulo Coelho se ríe cuando le preguntan por la felicidad. Reconoce que no sabe lo que es. La vincula al consumismo, a la acumulación de objetos. Él prefiere la alegría como síntoma vital. Por eso afirma que este libro plantea preguntas. Es lo necesario para que una persona indague en sí mismo, en su alma. «Jamás escribiré un libro de respuestas», asegura luego.
Fuente: http://www.larazon.es/noticia/1839-paulo-coelho-estamos-en-un-nuevo-renacimiento

Los escritores de habla hispana rinden tributo al rey del terror


Los escritores de habla hispana rinden tributo al rey del terror
Por Javier Sierra
¿Qué lugar ocupan los libros de Stephen King en su biblioteca material? ¿Y en la mental? En la de los veintidós escritores hispanoamericanos que le rinden tributo en la antología No entren al 1408 (La Biblioteca de Babel, Colombia), el espacio es amplio. El resultado son una serie de cuentos impregnados del espíritu de King, que supone n una suerte de exploración de las relaciones de una generación de escritores con una de las figuras más odiadas y admiradas de la literatura contemporánea.
El responsable de esta celebración del autor de El resplandor es el escritor ecuatoriano Jorge Luis Cáceres, y entre quienes brindan su homenaje hay tres autores argentinos: Mariana Enríquez, con “Los Domínguez y el Diablo” (sobre la relación de una niña con sus vecinos satánicos); Juan Terranova, con “La masacre del equipo de vóley” (un cuento de zombies rioplatenses); y Luciano Lamberti, con “La canción que cantábamos todos los días” (la historia de un cuerpo usurpado). Hay además autores de España, Chile, Perú, Ecuador, Cuba y México.
King publicó casi setenta libros (algunos bajo el pseudónimo Richard Bachman) desde 1974; la misma década en la que la mayoría de los autores en este libro aprendían a hablar. “Soy una lectora ávida y bastante fiel de King —dice Enríquez—, durante los 90 lo abandoné un poco, pero desde hace un tiempo leo cada libro, no todos me gustan pero los termino”. Lamberte coincide: “Soy un lector voraz, incompleto. Pienso que algo fundamental en él se perdió a finales de los 90, todo lo que leí después me dejó insatisfecho”. Terranova está entre los más fieles: “Compro todo lo que sale, aunque no lo lea enseguida, tengo un estante largo con sus obras. Como crítico, reseñé varias de ellas, pero soy un lector desagradecido y desatento. De todo lo que me enseñó mientras lo leía puse en práctica muy poco”.
La reivindicación de King es cíclica: por momentos, es un genio. ¿Depende del clima de época o de la calidad de su libro de turno?
Enríquez dice: “Para mí es el Dickens de este siglo. Es un escritor popular en todo sentido. Ahora está aceptado pero no se lo tiene en la misma consideración que a otros escritores norteamericanos como Irving, Updike o Roth; para mí es igual o superior a muchos de ellos. Que escriba género y que produzca ‘industrialmente’ siempre lo va a dejar en un espacio marginal”.
Lamberti opina: “King mezcló las construcciones narrativas del siglo XIX con las novelas baratas y la televisión, por eso funciona a muchos niveles. A ningún crítico le gusta compartir lecturas con la ‘gente común’. Ahora parece que es cool leerlo porque se transformó en una figura más del panteón del pop”.
En opinión de Terranova “King tuvo varias épocas. Primero fue ‘consumido’ como un best-séller y luego, a partir de una reivindicación de los géneros llamados ‘menores’, una categoría que no suscribo, se lo empezó a considerar un autor ‘serio’. Como publica mucho, los debates sobre su calidad cobran fuerza cada tanto”. “Para los escritores, es como si formaras parte de una banda de metal y te invitaran a homenajear a Metallica”, cuenta Cáceres, que tomó el título del celebre cuento “1048”. “Lo que une a los autores es la formulación del miedo como algo personal. Esta antología no pretende ser un catálogo de horrores, es una concepción individual del miedo”, explica.
Fuente: http://www.clarin.com/sociedad/escritores-hispana-rinden-tributo-terror_0_821917843.html

Archivo del blog