domingo, 27 de enero de 2013

EL MUNDO A TRAVÉS DE LOS MEDIOS.

 por Ryszard Kapuscinski

http://www.etcetera.com.mx
Como periodista y escritor, desde hace más de 40 años me dedico a recoger y elaborar información, pero también a construir. Quiero compartir las conclusiones a las que he llegado después de una experiencia tan larga en los medios.
Mi primera conclusión se refiere a las proporciones. La opinión generalizada de que toda la humanidad vive pendiente de los medios es una exageración. Aun frente a acontecimientos como la inauguración de los Juegos Olímpicos, que son vistos por dos mil millones de personas, esa cifra constituye solamente una tercera parte de la población del planeta. Hay millones de seres humanos que viven totalmente aislados de los medios, quienes no tienen que preocuparse de que éstos traten de manipularlos ni de que sus hijos sean maleducados por culpa de las teleseries saturadas de violencia.
Información como mercancía
La primera gran consecuencia de la revolución electrónica ha sido el cambio del periodista. Antes el periodismo era una misión, una profesión a la que la persona se entregaba plenamente. Hoy se han multiplicado las escuelas que gradúan año tras año a miles de nuevos ejecutores de esa profesión; pero hay una gran diferencia, los nuevos periodistas no se identifican con ella ni piensan dedicarle su vida. La tratan como una ocupación más que en cualquier momento pueden abandonar.
Pero la principal consecuencia de la revolución electrónica ha sido el descubrimiento de que la información es una mercancía que puede reportar grandes ganancias. En el pasado su valor se asociaba a la búsqueda de la verdad, hoy el valor de la información se mide por el interés que puede despertar. Por verdadera que ésta sea, carecerá de valor si no interesa a un público cada vez más caprichoso. Esto hizo que los románticos buscadores de la verdad que antes dirigían los medios fueran desplazados en muchos casos por los hombres de negocios. La información está subordinada al interés de mercado, a conseguir una rentabilidad máxima y mantener el monopolio. Ese cambio es el más importante de cuantos han operado para entorpecer la cultura.
La guerra que se libra entre las empresas es ahora más importante que el mundo que las rodea. Grupos de enviados forman en el mundo una gran manada en la que todos vigilan a todos para impedir que la competencia tenga algo mejor; de ahí que en momentos en que tienen lugar más acontecimientos en el mundo, los medios cubran solamente el que atrae a la manada. Recuerdo la crisis generada por la toma del poder del ejército estadounidense en Teherán. Aunque en la capital de Irán nada sucedía, durante meses permanecieron en esa ciudad miles de enviados. La misma manada se trasladó años después a la zona del Golfo Pérsico aunque allí nada se podía hacer porque los estadounidenses no dejaban acercarse al frente a nadie. Al mismo tiempo, en Mozambique y en Sudán sucedían cosas terribles, pero a nadie le importaron porque la manada estaba en el Golfo Pérsico.
El desarrollo de las técnicas de comunicación, sobre todo de la telefonía móvil y el correo electrónico, ha cambiado radicalmente las relaciones entre los enviados de los medios y sus jefes. Antes el corresponsal disponía de gran libertad, podía desarrollar su iniciativa en búsqueda de la información, la seleccionaba y elaboraba. Actualmente se ha convertido en un simple peón movido a través del mundo por su jefe, que desde la central dispone de información clasificada que le llega a través de muchas fuentes y puede tener una imagen de los acontecimientos muy distinta de la que obtiene el reportero en el lugar de los hechos.
La revolución de los medios ha planteado un problema fundamental: cómo entender el mundo. La pregunta esencial es ¿qué es la historia? ésta se aprendía al conocer la herencia de los ante-pasados o los documentos de los archivos. Hoy la pequeña pantalla se ha convertido en una nueva fuente de la historia. El problema radica en que el acceso a las fuentes, a los documentos originales, no es fácil y la versión que difunde la televisión, incompetente y errónea, es la que se impone sin poderla contrastar. Los medios se multiplican a una velocidad mucho mayor que los libros, que contienen un saber concreto y sólido. De allí que nuestra civilización caiga cada vez más en una dependencia de la versión de la historia que ofrece la televisión.
Ver no es lo mismo que entender
La gente confunde el mundo generado por las sensaciones con el creado por el pensamiento y cree que ver es lo mismo que entender. Pero, por el contrario, la creciente cantidad de imágenes que nos rodean limita el dominio de la palabra hablada y escrita y, por consiguiente, el dominio del pensamiento. En la dictadura funciona la censura; en la democracia, la manipulación.
Pensemos en cómo el problema de la pobreza es tratado por las grandes televisoras. La primera manipulación consiste en que mientras que dos terceras partes de la humanidad viven en la miseria, el drama del hambre aparece sólo de vez en cuando y en territorios aislados. Se muestra como consecuencia de cataclismos naturales como la sequía o las inundaciones y en pocas ocasiones, de las guerras.
El segundo truco es su presentación de carácter geográfico, etnográfico y rústico. La miseria se identifica con el exotismo y, así mostrada, tiene el valor de algo curioso, casi de atracción turística.

NARCOCULTURA’, UN DOCUMENTAL DE ALTO RIESGO

. por Sergio Delgado Salmador

 El fotógrafo Schaul Schwarz presenta en Sundance su reportaje sobre el narcotráfico, contado a través de un grupo de música y un policía científico
Es el segundo documental, tras dos años de fotografías en Juárez
 El País <www.elpais.com>
18 enero 2013
Contar una historia es más difícil de lo que uno cree a priori y resulta casi imposible, cuando uno se juega el tipo. Este es el caso del documental Narco Cultura, de Schaul Schwarz (Israel, 1974), que compite en el festival de cine independiente de Sundance, que se celebra del 17 al 27 de enero en Utah (Estados Unidos). El arriesgado relato, que se estrenará el martes 23 y competirá bajo la categoría de Documental estadounidense, acerca al espectador, a través de corridos y la policía científica mexicana, al mundo de los cárteles de la droga, sus ramificaciones y el clima de violencia que impera en Ciudad Juárez.
“La idea surgió una noche en un club de narcos en Riverside, en las afueras de Los Ángeles. Después de pasar dos años como fotógrafo de guerra en Ciudad Juárez no podía concebir cómo vestían y cómo celebraban la música”, cuenta todavía sorprendido Schaul Schwarz. Combinando su experiencia en México, Schwarz optó por un largometraje para comentar la historia al completo, ya que “las fotos se me quedaban cortas y no contaban todo lo que quería reflejar”.
La película parte de la música de la narcocultura. Centrada en la banda de corridos Bukanas de Culiacán, el grupo ejemplifica la dureza de las letras. “Las canciones son muy violentas y no esconden nada; es más, están orgullosos. Si uno se hace muy popular le puede llegar, incluso, una petición de un gran capo para que le haga una canción a cambio de coches, dinero, etcétera”, revela el fotógrafo. Pero este descaro es un consuelo: “Así se salvan, se entretienen con algo que hacer”.
El otro pilar sobre el que descansa el documental es la labor de la policía científica que, a pesar de su entrega y dedicación, su trabajo resulta inútil. “Me sorprende cuánto creen en lo que hacen. Parece que hacen algo y no es mentira, pero el 97% de los crímenes no se investigan y solo el 1% llegan a juicio”, cuenta el fotógrado, dos veces ganador de los premios World Press.
Pasear por Ciudad Juárez, en el Estado de Chihuahua, con casi 1,5 millones de habitantes, según el Observatorio de Juárez, puede ser peligroso. “Siempre nos pasaba algo. El problema es llegar demasiado rápido a los sitios. Una vez había unos hombres enmascarados. Nos echamos para atrás y a los 5 minutos había un hombre muerto”, recuerda Juan Bertrán (Madrid, 1986), técnico de sonido y único acompañante de Schwarz. “Yo ya he estado en guerras como Afganistán. A mí lo que más me asustó fueron los tres días que pasamos en casas de narcos, en su mundo”, recuerda el fotógrafo.
Con un paisaje tan tremebundo, lo que más preocupa al director es la pérdida de fe y la bajada de expectativas de vida de los juarenses que viven bajo la sombra de unos personajes a la altura de una estrella o celebrity. “El Chapo Guzmán es como el Messi de allí. La gente quiere convertirse en lo que son ellos porque mientras que un peluquero gana cinco dólares por hora, los narcos consiguen cientos”.

DW-Luz Tóxica El peligro de las bombillas de bajo consumo

El fracaso irreversible de los CFL http://www.neoteo.com/lamparas-bajo-consumo-fracaso-irreversible
“Luz Toxica, el lado oscuro de las bombillas de bajo consumo”.
Este es el documental de la ZDF (y después traducido al Español por la Deutshce Welle) en el que se habla de las nuevas bombillas “ecológicas” o de bajo consumo que diariamente usamos en nuestras casas. Este documental revela el lado oscuro y muy contaminante de las bombillas fluorescentes o “ecológicas”
Información acerca de los peligros del Mercurio en el cuerpo:http://www.greenfacts.org/es/mercurio/l-2/mercury-2.htm
Descripción Original:
Las bombillas de bajo consumo fueron diseñadas para ahorrar energía en beneficio del medio ambiente. Sin embargo, estas bombillas supuestamente “ecológicas” no le hacen justicia a su epíteto. Efectivamente, pueden conllevar serios riesgos para la salud. Si caen al suelo y se rompen, liberan mercurio, una sustancia altamente tóxica. También en su funcionamiento normal dañan la salud, por su luz parpadeante y sus radiaciones electromagnéticas. ¿Qué peligro entrañan las bombillas ecológicas?
No copyright infringement Intended I don’t own this documentary All copyrights belows to their respective owners

PEQUEÑO CUERPO DE EXTRATERRESTRE CONFIRMADO CON RAYOS X Y TOMOGRAFIAS COMPUTARIZADAS, DICE EL DR STEVEN GREER

 
El Dr. Steven Greer: “Después de muchas semanas de viaje, hemos vuelto a reportar resultados sorprendentesque se han obtenido de nuestro estudio del cuerpo pequeño del posible ET. El Dr Steven M. Greer (28 de juniode 1955) es un osteópata americano y. ufólogo que fundó el Proyecto Orión y el Proyecto de Divulgacion.
Greer dice, “el Dr. Bravo, Smith Emery y yo viajamos a un país que es ahora el hogar de este cuerpopequeño del posible ET y fueron capaces de obtener con éxito una amplia radiografía y la tomografía computarizada de todo el cuerpo. También pudimos obtener las muestras de ADN bajo condiciones estérilesquirúrgicas. Estas muestras de ADN están siendo estudiadas por uno de los genetistas más importantes del mundo” 

.video de explicación

Los Rayos X y la tomografía computarizada muestran un organismo intacto real biologico humanoide, sin lugar a dudas. Imágenes asombrosas en 3-D fueron capaces de estar construido con el cuerpo de la detalladaexploración de CT, y pudimos ver los órganos internos como los pulmones y lo que estoy bastante seguro de que es una estructura del corazón.
Greer añade que “Estas imágenes acaban de ser examinadas por la autoridad más importante del mundo en las anomalías esqueléticas, displasias y  síndromes fetales esqueléticos y él ha indicado que este ser es diferente a cualquier estructura conocida del esqueleto en los humanos. También sabemos que no se trata de un antiguohomínido, y mientras es un humanoide, al parecer no humano”.
Tanto este experto, así como el radiólogo que es el jefe del centro de imágenes en todas las radiografías y TC que fueron realizados han indicado que la densidad ósea se opone a que el cuerpo es el de un feto humano de 20-22 semanas abortado. Simplemente hay demasiado calcio en el hueso de este ser para haber sido el resultado de un feto de esa edad. Ambos médicos consideran que el ser era post-parto en el momento de la muerte (que se había vivido durante algún tiempo fuera de la matriz, si es que se trata de un vientre …).
Los procedimientos para los estudios de ADN son complejos y requieren mucho tiempo. Literalmente, la tecnología de última generación disponible en la tierra será ejercida en este estudio, y el equipo de expertos son sin duda el equipo más avanzado y profesional que podría ser montado. Los estudios de ADN tendrán alrededor de 2 meses, y posiblemente más tiempo.
Greer sigue a la espera de los resultados de las pruebas de ADN en el cuerpo alienigena desde el 19 de diciembre.
El ser se encuentra en el desierto de Atacama en América del Sur y cómo la gente cerca de donde se encontró el Ser habló acerca de ver a estos seres ET y naves con forma de huevo.TraduccionMaEl
 Dr. Greer pone esa información, junto con el testimonio de Jonathan Weygandt que como infante de marina estaba en esa zona en el sitio en que una nave ET con forma de huevo cayó. Tanto la película la entrevista con Weygandt y su testimonio transcrito se han proporcionado a los realizadores. El testimonio de Weygandt es fascinante porque no sólo estaba justo al lado de esta nave que él describe como “algo con forma entre un huevo y una lágrima” a “dinámico” y “orgánico realmente”, pero sentía que los ocupantes de la nave estaban tratando de comunicarse con él. Extraordinario! Y de un infante de marina! TraduccionMaElV

FUENTEMaEL: Disclosureproject

Henry Kissinger predice guerra nuclear con Irán



El mafioso globalista, conocido criminal de guerra y co-conspirador de Rockefeller, Henry Kissinger está hablando de una conflagración nuclear.
Al hablar en el cónclave de globalistas celebrado en Davos, Suiza, Kissinger dijo que una crisis implicando a un Irán nuclear en el “futuro previsible” llevará a una guerra nuclear y a “un punto de inflexión en la historia de la humanidad”, informó la BBC.
“Ha surgido en la región, el problema actual y urgente de la proliferación nuclear. Durante 15 años, los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas han declarado que un Irán nuclear es inaceptable, pero ha ido acercándose”, dijo Kissinger.
A continuación, dijo que los gobiernos “tendrán que determinar cómo reaccionar, o enfrentar las consecuencias de haberlo hecho… [en] unos pocos años.”
Bajo los términos del Tratado de No Proliferación Nuclear de 1968, Irán tiene el derecho a producir energía nuclear con fines pacíficos. El Organismo Internacional de Energía Atómica no ha encontrado ninguna evidencia de que Irán esté desarrollando un programa de armas nucleares y el secretario de Defensa León Panetta dijo a Face the Nation a principios de este mes que Irán no está construyendo un arma nuclear.
En 2012, las agencias de espionaje estadounidenses estuvieron de acuerdo con el análisis de inteligencia de 2007 que concluyó que Irán había abandonado su programa de armas nucleares.
“Los funcionarios dijeron que la evaluación fue en gran parte reafirmada por una Estimación de Inteligencia Nacional de 2010, y que sigue siendo la opinión de consenso de las 16 agencias de inteligencia de Estados Unidos”, informó el New York Times.
En 2011 fue divulgado por el United States Institute of Peace y otros que Irán estaba teniendo problemas con su programa nuclear. Además de defenderse de los ataques cibernéticos de Estados Unidos e Israel, el sabotaje constante de sus instalaciones nucleares y el asesinato de sus científicos, Irán está teniendo dificultades para obtener piezas esenciales en el mercado internacional y hasta hace poco tenía problemas con sus centrifugadoras.
En enero, la Agencia Internacional de Energía Atómica confirmó oficialmente que Irán ha comenzado a enriquecer uranio a un nivel del 20 por ciento. “El OIEA puede confirmar que Irán ha comenzado la producción de uranio enriquecido hasta el 20 por ciento utilizando centrifugadoras IR-1 en la planta de enriquecimiento de combustible de Fordo”, dijo la agencia en un comunicado”, informó RIA Novosti.
El 20 por ciento de enriquecimiento de uranio está bastante lejos del 90 por ciento, la cantidad necesaria para hacer un arma atómica.
En noviembre, Kissinger dijo que Estados Unidos tenía un “tiempo limitado” para negociar con Irán antes de que tener que tomar medidas de acción militar contra su programa nuclear, aunque no se refirió a la incapacidad de Irán de producir uranio apto para uso bélico.
Fuente :  InfoWars
Traducción :  Verdad Ahora

Archivo del blog