lunes, 12 de noviembre de 2012

Luoyang, la capital del budismo en China

Viajes China2 Luoyang, la capital del budismo en China
Luoyang es una milenaria ciudad ubicada en el oeste de la provincia de Henan  de la China central ocupando una posición geográfica muy importante. Es en el curso medio del río Amarillo y está rodeado de montañas y llanuras. Hacia el este y el oeste se halla el Paso Hu Lao Pass y de Han Gu, que eran esenciales uniones en el transporte en la antigüedad.
Cabe anotar que Luoyang fue seleccionado como la capital de las 13 dinastías a partir de la dinastía Xia (21o-16o siglo aC) que a lo largo de los siglos l experimentó un período de crecimiento y prosperidad, y donde la cultura religiosa alguna vez prosperó aquí.
De tal forma que el taoísmo se originó allí sumado a que se construyó el primer templo budista. Luoyang es también la ciudad natal de muchos de los inventos científicos de la antigua China, como el sismógrafo, la esfera armilar, fabricación de papel, la imprenta y la brújula.

Luoyang tiene ricos sitios históricos y culturales. Las Grutas de Longmen son uno de los tesoros más preciados de esculturas de piedra e inscripciones. El Templo del Caballo Blanco es el primer templo budista y es reconocido como la “cuna del budismo en China mientras que el Monte Mangshan es donde se hallan las antiguas tumbas de emperadores, nobles y literatos de las antiguas dinastías.
Una visita recomendada es al Templo de Shaolin, que es el lugar de origen chino para el budismo zen y la cuna del arte marcial chino. Y para los amantes de la naturaleza y el senderismno, la ciudad es punto de partida para conocer la Montaña Funiu y el Parque Long Yu Wan, las cueva de  Ji Guan Limestone y la área Xiaolangdi en el río Amarillo.
También atrayete es el Festival de las Flores que es muy popular entre los turistas chinos y entre los  amantes de la flores peony originaria de China. Cada año, desde mediados de abril hasta mediados de mayo, estas flores brotan en su totalidad por lo que los jardines están inundados de flores de colores. Además, hay varios espectáculos folclóricos protagonizaron en los jardines.
Tags: , , ,

Archivo del blog