miércoles, 7 de noviembre de 2012

Los milagros del clavo de olor. Tratamientos y beneficios + receta de aceite de clavo de olor





Fuente: wakeup-world.com


Tratamientos para dolores.

Ponga unas gotas de aceite de clavo de olor en una bola de algodón, colocar la bola en el lugar del dolor de muelas y muerda. Mantenga su boca cerrada durante unos 5 minutos, el aceite adormece el dolor y mata las bacterias.

Luego, quite la bola de algodón y mezcle un poco de aceite de clavo (de 6 a 8 gotas) con agua y sal en una taza. Revuelva este dentro de su boca durante un minuto aproximadamente y escupa. ¡Usted debe sentirse mucho mejor!

Nota importante: El aceite de clavo de olor sin diluir puede causar daños y quemaduras, así que asegúrese de diluirlo si usted lo está aplicando sobre la piel sensible. Usted todavía puede utilizarlo directamente sobre un diente mediante la aplicación de una bola de algodón o hisopo. También se pude usar con un gotero para la mejor aplicación.

Historia del Clavo

El uso del clavo se remonta a la dinastía Han (207 a.C a 220 dC) en la que se utilizaba para ocultar el mal aliento. Se requería que las personas que se acercaban al emperador chino tuvieran un clavo de olor en la boca para este propósito. Con los años, la medicina tradicional china ha utilizado clavos de olor para tratar la indigestión, diarrea, las hernias, la tiña, el pie de atleta y otras infecciones micóticas.

El clavo llegó a Europa en el siglo 4 dC. Se les consideraba un lujo y se utilizaron como parte de una mezcla que se utiliza para tratar la gota. Una vez que los clavos estaban fácilmente disponibles en Europa, fueron utilizados de una manera similar a la medicina tradicional china. Para el mal aliento, utilizados para tratar la indigestión, flatulencia, náuseas, vómitos y diarrea. También se trataba la tos, la infertilidad, las verrugas, gusanos, heridas y dolores de muelas.

En Estados Unidos, los clavos se han utilizado para tratar los trastornos digestivos y se han utilizado en preparaciones de hierbas amargas como medicinas.
Los estadounidenses fueron los primeros en extraer el aceite del clavo de olor y utilizarlo en las encías para aliviar el dolor de muelas.

El componente activo del clavo es el aceite de eugenol. Este aceite constituye el 60-90% de cada clavo y ha sido pensado para matar bacterias, virus y hongos. Este aceite también actúa como un antiséptico, anestésico, expectorante, estimulante digestivo, aromático, antiespasmódico, astringente y diversos usos más.

Usos y tratamientos con el clavo de olor. Para leer la información completa despliega el siguiente enlace:



Receta para preparar tu propio aceite de clavo de olor

Todo sobre el mal aliento: causas y soluciones.


Causas

Hay una serie de causas del mal aliento, entre los que destacan más que todo, están las bacterias en la boca, el estómago y trastornos intestinales, un intestino perezoso, infecciones en los senos nasales o garganta, y el consumo de tabaco y alcohol.

• El consumo de alcohol causa problemas digestivos que conduce al mal aliento. Además, el alcohol seca la boca, lo que reduce la producción de saliva.

• El estrés es otra causa que puede no ser evidente cuando estás buscando razones para el mal aliento. El estrés afecta el sistema digestivo. Un suministro insuficiente de enzimas digestivas puede ser otra causa.

• Otras fuentes de mal aliento están en la nariz y la nasofaringe, el área encima de la base de la lengua.

• Hacer dieta puede ser una causa del mal aliento.

• Dado que la deshidratación conduce al estreñimiento y a problemas digestivos, es muy beneficioso beber 6-8 vasos de ocho onzas de agua al día. Jugo, café, té, gaseosas, etc., no cuentan!

• Un mal aliento puede provenir de la parte posterior de la garganta debido a infecciones de los senos nasales o las amígdalas que resulta en exceso de bacterias. Si tienes problemas de sinusitis o de la garganta también puedes tener algún tipo de alergia.

• El mal aliento también puede ser signo de condiciones médicas potencialmente más graves como la diabetes, úlcera duodenal, reflujo gastroesofágico, la hipoglucemia, mal funcionamiento del hígado o del riñón y trastornos respiratorios.

• Los alimentos que se consumen también son una causa potencial de la halitosis. Ciertos alimentos, tales como ajo, cebolla y algunas especias se citan con frecuencia como causa del mal aliento de una persona. Tanto los vegetarianos y los que comen grandes cantidades de carne pueden desarrollar mal aliento, debido en parte, al proceso digestivo. La digestión comienza en la boca. La saliva contiene enzimas que inician el proceso de la digestión, y el tipo de alimento ingerido puede afectar a la química de los alimentos de la boca. La saliva también recogerá los olores de los alimentos dentro de varias horas después de que se ha comido. Los olores son más fuertes en los carbohidratos - azúcares, almidones y celulosa, menos fuertes a partir de proteínas y casi no existen por grasas. Las bacterias en la boca reaccionan con el residuo en descomposición de los alimentos y bebidas y puede ser la fuente del mal olor.

• Una intolerancia a la leche a menudo es la causa del mal aliento. Eliminar todos los productos lácteos y ver si son los culpables.

• El estómago también es un área que causa problemas de mal aliento para muchas personas. Trastornos por pobre digestión, estreñimiento, o intestino inflamado, puede crear gas que sale de la boca. La insuficiencia de ácido clorhídrico en el estómago puede causar mala digestión, los alimentos no digeridos pasarán a los intestinos, pudriéndose y desprendiendo gas viciado que se eleva y causa mal aliento. Este problema es bastante común con las personas de edad, cuyo cuerpo no produce suficiente ácido clorhídrico naturalmente para facilitar el proceso de digestión.

Otro problema digestivo común es debido al desequilibrio de las bacterias buenas y malas en el intestino. Los alimentos no se digieren correctamente y el resultado puede ser el reflujo ácido, crecimiento excesivo de levadura, o fermentación. Uno de los subproductos de este problema es el mal aliento. Para corregir este desequilibrio, el uso de un probiótico.

• La diarrea causada por parásitos intestinales es la tercera causa principal de enfermedad. Si tienes alguno de los siguientes síntomas: gases, diarrea, estreñimiento crónico, hinchazón, fatiga, erupciones en la piel, morderse las uñas, cambios de humor, insomnio, piel seca, cabello quebradizo, pérdida de cabello, aumento de peso, mal aliento, y calambres musculares , debes hacerte análisis para los parásitos.

• Los problemas dentales, enfermedades periodontales y en especial los abscesos dentales, a menudo son la causa del mal aliento. Estas áreas infectadas albergan grandes cantidades de bacterias por infección y alimentos consumidos, lo que permite pudrirse. Otras fuentes dentales son espacios entre los dientes o los dientes torcidos, ambas áreas donde los alimentos se pueden alojar y causar caries. Las deficiencias de vitaminas, especialmente vitamina C y niacina, son la causa de algunas enfermedades de las encías.
No mastiques chicle o comas dulces, dado que el azúcar puede dejar residuos que promueve el crecimiento rápido de bacteria. La química corporal de cada persona es diferente, así que lo que funciona para alguien puede no tener efecto en otra persona, todo debido a la química de esa persona.

Programa de Bienestar

Librarte del mal aliento puede ser un proceso de varias etapas. Al seguir un programa paso a paso, puedes encontrar la causa del mal aliento y ser capaz de eliminar el problema. Prueba este programa durante varias semanas y ve lo que funciona para ti.

Higiene Oral

Practicar una buena higiene oral es siempre importante, así que empieza aquí. Hay tres áreas de preocupación en la boca: la lengua, los dientes y encías. Cepillarse los dientes, usar hilo dental, y haz limpieza de las encías, seguido de un enjuague a fondo, ayudará a minimizar el problema mediante la eliminación de la acumulación de bacterias. La lengua puede ser cargada con partículas de alimentos en descomposición y las bacterias que causan mal aliento.
El cepillado o raspado de la lengua, lo primero en la mañana y antes de acostarse te ayudará a eliminar el problema aquí. Al eliminar la acumulación de material deteriorado, un caldo de cultivo para las bacterias, reducirá tu placa también. La placa conduce a la enfermedad periodontal, que, a su vez, puede conducir a enfermedades del corazón. Así que este paso la higiene bucal es muy importante para tu salud en general!

• Hazte una limpieza de dientes y llena las cavidades. La placa y las caries son un caldo de cultivo ideal para las bacterias que causan mal aliento.

• Otra forma de mejorar la higiene bucal es usando un "peine de agua" después del desayuno. Poner una onza de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) en el agua. Lavarse.

• Trata de cepillarte las encías y la lengua con algunos clavos de olor en polvo o mirra.

• Cepilla la lengua dos veces al día con un cepillo de dientes empapado con bicarbonato de sodio.

• Agita el agua dentro de tu boca después de cada comida o merienda. Esto reducirá las partículas de comida o bebida (principalmente azúcar) que pueden llevar al mal aliento.

A pesar de los enjuagues bucales debes resolver algunos de los problemas inmediatos, debes llegar a la raíz de la causa. Los enjuagues bucales en general son sólo una máscara temporal para el problema y sus efectos duran sólo media hora más o menos. Haz gárgaras con un enjuague bucal antiséptico. Trate de encontrar un enjuague bucal que contiene alcohol lo menos posible, ya que el alcohol empeora el problema! Además, el uso frecuente de un enjuague bucal con más del 25% de alcohol se ha relacionado con una mayor incidencia de cáncer oral. Para un enjuague bucal sin alcohol, usar una mezcla de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) al 50% (3% de solución) y el 50% de agua, y haz gargaras alrededor de 30 segundos y expectorar.

Tu saliva es importante en la lucha contra el mal aliento, ya que suprime las bacterias que lo causan. Cualquier cosa que reduzca la producción de saliva, como el alcohol, los medicamentos contra la ansiedad, el tabaquismo, el estrés, y medicamentos como los descongestionantes y los diuréticos, permite que los microorganismos proliferen.

Dieta

La eliminación de ciertos tipos de alimentos, tales como alimentos ricos en grasa, carne, azúcar, especias exóticas y productos lácteos es el siguiente paso en la señalización de la causa del mal aliento. Los tipos de alimentos que comes puede ser una de las razones de tu mal aliento. Los alimentos ácidos, por ejemplo, crean un entorno para el crecimiento bacteriano. Alimentos altos en grasa y alta en proteínas no pueden digerir bien y producen gas. Algunas personas batallan mucho en la metabolización de carne y productos lácteos, con el resultado de un mal alienton.

Los alimentos azucarados son un problema ya que las bacterias en la parte posterior de la garganta se alimentan del azúcar.

Ajo, cebolla y especias exóticas (como el curry) son fuentes comunes de problemas para muchas personas. Mientras estos alimentos se digieren, ciertos compuestos son transmitidos desde la sangre a través de los pulmones y exhalados por hasta 24 horas.

Los quesos, como el azul, camembert y roquefort, el pescado, el atún enlatado y en especial las anchoas y embutidos picantes son a menudo los culpables.

Bebidas como el café y el té son otras posibles fuentes de mal aliento. Ambos son muy ácidos. Reduce el consumo de estos y ve qué pasa.

Come más frutas, sobre todo el kiwi, la papaya y la piña, que contienen enzimas digestivas. Las verduras son muy importantes, también, los verdes, especialmente de hoja verde.


El sistema digestivo

Un paso a seguir es mejorar tu sistema digestivo. Al cambiar su digestión es muy posible eliminar la causa de tu mal aliento. Una dieta alta en fibra haciendo hincapié en los granos enteros, frutas y verduras es esencial para una óptima digestión. Manténte alejado de alimentos ricos en grasa. Comer yogurt o acidophilus ayudará a equilibrar el estómago mediante la adición de bacterias beneficiosas que mejoran la digestión.

Puede haber tres causas de mal funcionamiento de tu sistema digestivo.

• En primer lugar, el sistema puede carecer de las enzimas necesarias para una buena digestión. Esto es especialmente frecuente en las personas mayores. Para solucionar este problema tomar 2-4 tabletas de enzimas digestivas con cada comida.

• Un desequilibrio de las bacterias buenas y malas en su intestino, como se mencionó anteriormente. Toma un suplemento probiótico que contiene bacterias buenas como acidophilus y bifidus.
Para ver más sobre probióticos puedes ir a estos enlaces:
 Los probióticos Una solución en la enfermedad celíaca.
 Cómo hacer ketchup casera lacto-fermentada.
Probióticos contra la úlcera
Chucrut Probiótico (Col fermentada) ¡y sus maravillosos beneficios para la salud!

• Un segundo problema puede ser la falta de ácido clorhídrico suficiente, la producción de la cual disminuye con la edad. Para remediar esto, tomar una cucharada de vinagre de manzana antes de cada comida. Otra forma de obtener el ácido clorhídrico necesario es tomar tabletas de 10 granos de betaína o pepsina antes de cada comida para ayudar a la digestión.

La desintoxicación de los intestinos es otro paso importante para hacer desde que tener tantos problemas de salud son causados ​​por pobres funciones del intestino. Por ejemplo, el estreñimiento puede ser la causa de tu mal aliento. La comida podrida puede ser atrapada en tus intestinos y emiten gases nocivos. Muchas personas que están estreñidas no beben suficiente agua. Para una salud óptima, beber ocho vasos de 8 onzas de agua al día.

Otra cosa importante a hacer es comer mucha fibra. Comer varias porciones de yogur con cultivos vivos ayudará a recuperar una flora intestinal equilibrada y conseguir que el intestino funcione como debería. Esto ayudará al problema de estreñimiento y conseguirás que tus intestinos funcionen correctamente. O, puedes no darte cuenta específicamente que tienes un problema intestinal, lo que es importante limpiar el intestino para eliminar esto como una posible fuente. Si tienes una tendencia a comer de más, puede que las enzimas digestivas de tu estómago no completen el proceso de digestión y puede ser que emane gas de los intestinos.

Ver estos links para posible solución contra el estreñimiento:
Haz tu propia fibra contra el Estreñimiento.
Cómo preparar jugo natural y rico para aliviar el estreñimiento.

En algunos casos una deficiencia de vitamina B6 es la causa. Desde que B6 no es abundante en los alimentos, esta deficiencia se produce con frecuencia.

Remedios

El vinagre de manzana. Tome una cucharada de vinagre de manzana antes de cada comida. Es posible que desees tomarla en un vaso de agua. Esto ayudará a tu digestión.

El bicarbonato de sodio. Cepillarse los dientes con bicarbonato de sodio (o de una pasta hecha con peróxido de hidrógeno -agua oxigenada-) ayudará a reducir la acidez en la boca y crea un ambiente menos favorable para las bacterias para crecer.

Tomar 5 gramos de carbón vegetal. Tomar a diario carbón activado para limpiar el estómago y los intestinos. El carbón vegetal absorbe las toxinas y es un purificador natural.

El peróxido de hidrógeno (agua oxigenada). Los senos pueden infectarse y causar mal aliento. Si este es tu problema, el mejor tratamiento es usar peróxido de hidrógeno (H2O2). Utilice la variedad de farmacias, que es un tres por ciento, diluir 50% con agua y poner cinco a diez gotas en cada fosa nasal y oler con fuerza. Puede quemar un poco. Haz esto dos veces al día y ve si ayuda. Si no lo hace, tus senos no son el problema.

Agua, sal. Hacer gárgaras con agua salada te ayudará a limpiar las bacterias, moco y las partículas de comida en las amígdalas o en la parte posterior de la garganta que puede ser la causa de su mal aliento.

Herbario

Comprimidos de alfalfa puede ayudar a eliminar el mal aliento.

Anís. Mastica anís, cardamomo, eneldo o hinojo para ayudar a enmascarar olores. El anís, la semilla de regaliz con sabor, mata a las bacterias que causan olor.

Trate clorofila líquida o tabletas de clorofila que se pueden comprar en la farmacia. Clorofila tiene un efecto desodorizante y se utiliza en una serie de productos para ese fin.

Clavo. El Clavo es un poderoso antiséptico. Hacer un té poniendo su totalidad o 3 1/4 cucharadita de clavo molido en 2 tazas de agua caliente y dejar reposar durante 20 minutos, revolviendo ocasionalmente. Vierte a través de un colador fino y usálo como un enjuague bucal o gárgaras dos veces al día.
Para saber más sobre las propiedades del clavo ir a este link:
 Los milagros del clavo de olor. Tratamientos y beneficios + receta de aceite de clavo de olor

Hinojo. EL hinojo es otra hierba útil y se puede utilizar de varias maneras. Poco a poco masticar las hojas y permitir que la saliva se acumule en la boca. O bien, mezclar el contenido de una cápsula de hinojo con bicarbonato de sodio, convertirlo en una pasta, y cepillarse los dientes, las encías y la lengua con ella. El extracto fluido de hinojo puede ser frotado en las encías y la lengua.

Avellanas. Mastique unas avellanas poco a poco, ya que absorberá el mal aliento.

Hierbas. Masticar hierbas de menta, perejil, albahaca, romero, tomillo y wintergreen ayudará a mitigar el mal aliento.

Limón. Chupar una rodaja de limón con sal para detener el aliento a cebolla o a ajo.

Mirra. Disolver una pedazo de tamaño de un guisante en tu boca antes de acostarte o chupar un pequeño trozo de corteza de canela durante el día puede ayudar a aliviar el problema.

Se puede hacer en un té. Para hacer el té agregar 2 ramitas de perejil picado, 3 dientes de especias enteras, 1 cucharadita de mirra en polvo y 1/4 cucharadita de sello de oro en polvo a un litro de agua hirviendo. Revuelve de vez en cuando mientras se enfría, luego colar y usar como enjuague bucal.

Perejil y menta. Masticar perejil u hojas de menta ha sido un recurso utilizado por miles de años. Estas hierbas son especialmente buenas si el ajo y las cebollas son la fuente de tu mal aliento. El perejil es muy alto en clorofila. Mastica unas cuantas ramitas de perejil mojado en vinagre para el alivio inmediato. Si te tragas las hojas después de masticarlas ellos van a ser digerida y seguir proporcionando aliento fresco durante bastante tiempo. Estas plantas parecen reducir la producción de gas intestinal mediante la promoción de una mejor digestión.

• Gomas de mascar naturales elaboradas con aceites esenciales de menta o hierbabuena también es de utilidad. Estos aceites matan a las bacterias que causan mal olor, y la acción de masticación estimula la producción de saliva que ayuda a combatir el mal aliento.

La espirulina es una fuente muy buena de clorofila y se pueden comprar ya sea en cápsulas o en forma suelta. Comienza con 500 mg tres veces al día.

Té. Otro té que puede ser hecho agregando 2 ramitas de perejil picado, 3 clavos de olor, 1 cucharadita de mirra en polvo y 1/4 cucharadita de sello de oro en polvo en 1 litro de agua hirviendo. Revuelve de vez en cuando mientras se enfría, cuela y usa como enjuague bucal. También se puede usar para un dolor de garganta. La alfalfa es rica en clorofila. Bebe té de alfalfa varias veces al día para mantener tu aliento fresco. Para hacer el té, poner dos cucharadas de hojas secas en una taza de agua hirviendo y dejar reposar durante 10-20 minutos. También puedes encontrar tabletas de alfalfa en una herboristería o tienda de alimentos saludables.

• La Menta o alholva son otras hierbas buenas para usar en un té para calmar el estómago. Es exhalado por los pulmones y ayuda a endulzar el aliento.

Aceite de árbol de té. El aceite de árbol de té, derivado de las hojas del árbol nativo de Australia Melaleuca alternifolia, contiene compuestos antisépticos que lo convierten en un potente desinfectante. Trata de usar una pasta dental que contenga aceite de árbol de té, o poner unas gotas de aceite de árbol de té en tu cepillo de dientes solo, o con tu pasta dental regular. Tiene un sabor fuerte y aromático.

Por último, si te gusta este post, COMPARTE a tus contactos!

Fuente:  http://www.health911.com/bad_breath
Traducción: Vida Lúcida

Cómo preparar un té especial para dolor de garganta.



Ingredientes:
Recipiente de vidrio con tapa
1 Limón en rodajas
Miel de abeja pura
Jengibre en rodajas
Agua hirviendo 

Instrucciones:
En un recipiente de vidrio, combinar las rodajas de limón, miel de abejas y el jengibre en rodajas. Cerrar el recipiente y colocarlo en la nevera, (se forma en una "gelatina"). Para servir: una cucharadita en una taza y vierte agua hirviendo sobre ella. Conservar en nevera 2-3 meses.
Fuente:  catherineboley.blogspot
Traducción: equipo de Vida Lúcida

Aceite de menta como repelente de insectos.


El aceite de menta, mientras es inusualmente fragante a los seres humanos, actúa como un repelente para la mayoría de los insectos, especialmente mosquitos y pulgas. Puede aplicar toques de aceite de menta concentrada a puntos focales en la piel o ropa, o usar la fórmula diluida para atomizar sobre áreas más amplias.

Instrucciones:

1. Compra aceite de menta en su forma pura, concentrada, y aplicar unas gotas a los puntos focales de tu ropa. Puedes agregar un poco de aceite de menta en el interior de los bolsillos y en las áreas donde la transpiración pueden atraer a los mosquitos y las pulgas, como las axilas o alrededor de tu cuello. Prueba unas gotas de aceite de menta en una parte oculta de tu ropa para asegurarte de que no se mancha la tela.

2 . Diluir 1 parte de aceite de menta con 10 partes de alcohol y coloca la solución en una botella con atomizador de plástico. Esto te permitirá utilizar el aceite de menta en aplicaciones más amplias, como por ejemplo en las plantas, los animales domésticos y la ropa. También puedes atomizar la solución sobre la piel, aunque es posible que desees frotar un poco en tu antebrazo primero para asegurarte de que no irrita la piel.

3 . Mezcla el aceite de menta con otros tipos de aceites naturales que actúan como repelentes de insectos, como el romero, aceite de hierba de limón y aceite de eucalipto de limón. Utilizando una mezcla de más de un aceite garantiza que una mayor variedad de plagas puedan ser repelidos, y que la potencia de la fórmula durará más tiempo también. El aceite de eucalipto de limón, en particular, puede extender la duración de la protección contra plagas de 5 o 6 horas.

4 . Usa el aceite de menta como repelente de insectos, abre, además una cápsula de vitamina E y mezcla con el aceite de menta. La Vitamina E y la el aceite de menta mantendrá tu piel lisa y suave, y actuará como un eficaz repelente natural de insectos también. Es posible que tengas que volver a aplicar la solución una vez cada 1 a 2 horas, sin embargo, es para obtener mejores resultados.

Fuente: homesteadingsurvival
Traducción original al español: equipo de Vida Lúcida.

Prepara tu repelente de insectos natural y casero.


Diferentes insectos son repelidos por productos químicos diversos, de manera que obtendrás una mayor eficacia y resultará más económico y sobre todo apto para el cuidado y salud de tu piel y tu cuerpo si combinas algunos aceites naturales para repelerlos. Si vas a preparar grandes cantidades de repelente, una buena regla general es la de que la mezcla contenga 10% de aceite esencial, por lo tanto mezcla 1 parte de aceite esencial con 9 partes de aceite portador o alcohol.

Ingredientes para tu repelente de insectos natural y casero:

10-25 gotas de aceites esenciales
2 cucharadas de aceite portador o alcohol

Los aceites esenciales que funcionan bien contra picaduras de insectos (mosquitos, moscas, garrapatas, pulgas) son:

Aceite de canela y otros.
Aceite de canela (mosquitos)
Eucalipto de limón o aceite de eucalipto regular (mosquitos, garrapatas y piojos)
Aceite de citronela (mosquitos y moscas que pican)
Aceite de ricino (mosquitos)
Aceite de naranja (pulgas)
Geranio rosa (garrapatas y piojos)

Los aceites portadores o alcoholes que puedes usar de forma segura son los siguientes:

Aceite de oliva.
Aceite de oliva
Aceite de girasol
Cualquier otro aceite de cocina
Olmo escocés
Vodka
Alcohol de 96°

Mezcla el aceite esencial con aceite portador o el alcohol. Frota o rocíe el repelente natural de insectos sobre la piel o la ropa, teniendo cuidado de evitar la zona de los ojos y mucosas Tendrás que volver a aplicar el producto natural después de una hora o después de nadar o hacer ejercicio.

El repelente no utilizado se puede almacenar en una botella oscura, lejos del calor o la luz solar. Si lo deseas, puede combinar el aceite con gel de aloe vera para cambiar la consistencia del producto.

Otros repelentes naturales.

1 Eucalipto. Es muy eficaz contar las picaduras de mosquitos. Simplemente hierva algunas hojas y luego de colar el líquido colóquelo en frascos que podrá colocar en las habitaciones y armarios de su casa.

2. Menta. Coloque varias plantas de menta en su jardín o dentro de casa para mantener los mosquitos alejados. Puede machacar varias hojas de menta para liberar el olor y repeler los insectos.

3. Lavanda. Mezcle aceite de lavanda con una de sus lociones para el cuerpo y aplíquelo sobre su piel.

4. Albahaca. Tenga una maceta con una platita de albahaca en las habitaciones donde no quiere la presencia de mosquitos. A los mosquitos les desagrada el olor de la albahaca.

5. Ajo. El ajo contiene un azufre que repele a los mosquitos y otras plagas como pulgas, garrapatas y moscas. Rocíe el aceite de ajo para mantenerlos lejos de su hogar.

6. Canela. El aceite de canela parece ser un plaguicida ecológico y mata las larvas de los mosquitos.

7. Limón. El aceite de limón diluido en agua y aplicado sobre la piel es un excelente repelente natural de mosquitos.

8. Citronela. Su aceite se utiliza directamente sobre la piel  o mezclado con cera para velas.

9. Alfalfa. La flor de alfalfa atrae a los mosquitos. Los mosquitos mueren al entrar en contacto con el toxico que estas contienen. Tenga una planta de alfalfa en casa para repeler los mosquitos.

10. Vitamina C. Tomar cantidades grandes de vitamina C por varios días antes de salir a acampar puede ayudar a mantener a los mosquitos alejados de usted. La vitamina C es soluble, por lo que no se acumula en el cuerpo. Usted eliminará el exceso en el sudor, el cual odiarán los mosquitos.

Otros aceites que sirven como repelentes naturales de mosquitos son: romero, ricino, verbena, pino, tomillo, cedro, geranio y clavo. Recuerde, los repelentes naturales de mosquitos son fáciles de hacer en casa y económicos. Además, le brindan protección segura contra los mosquitos a usted, sus hijos y mascotas sin tener que exponerse a químicos cuyos efectos adversos aun no han sido probados.

5 Aceites esenciales para impulsar tu energía.

 
Hay muchos aceites esenciales que pueden ser usados ​​para aumentar tus niveles de energía, ya sea solos o en combinación con otros aceites. Cada uno de ellos tiene su propia acción específica, y aunque puede haber una buena cantidad de aceites que sirven para esta función, cinco te darán la más amplia gama de utilidad:

- Albahaca: Hay dos tipos de aceite esencial de albahaca, albahaca y albahaca exótica francesa (o dulce). Aunque tienen acciones similares, sólo albahaca francesa debe ser utilizado en la aromaterapia, ya que es mucho más segura y tiene un olor mejor. El aceite de albahaca estimula las glándulas suprarrenales, alivia la fatiga mental, y despeja la mente. Se mezcla bien con lima, menta y romero. PRECAUCIÓN: La albahaca no debe ser utilizado por mujeres embarazadas.


- Jengibre: El aceite esencial de Jengibre tiene un efecto tonificante sobre los nervios, y es especialmente útil si estás corto de sueño. Se mezcla bien con aceite de lima.

- Lima: aceite esencial de lima es un reconstituyente y tónico, y es excelente si estás teniendo dificultad para concentrarte después de largas horas de trabajo o estudio. Se mezcla bien con la albahaca, el jengibre y romero.


- Menta (menta o hierbabuena): Estas mentas tienen efectos similares, pero la hierbabuena es más suave, y por lo tanto más seguro de usar con los niños. Tienen una acción estimulante, así como calmante de los nervios. El aceite esencial de menta se mezcla bien con el romero y la hierbabuena, mientras que el aceite esencial de hierbabuena se mezcla bien con la albahaca, el romero y la menta.

- Romero: el aceite esencial de romero es un estimulante, y es excelente para su uso en la fatiga mental, falta de energía, y el agotamiento nervioso. Se mezcla bien con la albahaca, la lima y menta ambos.


¿Cómo utilizar los aceites esenciales para impulsar tu energía?

Hay muchas maneras de utilizar los aceites esenciales para aumentar los niveles de energía, pero lo mejor son los métodos de inhalación. Puedes utilizar cualquiera de los aceites individuales, o una mezcla preparada (con las sugerencias en las descripciones) en cualquiera de estos métodos.

Crea tu propia mezcla personalizada: Las mezclas se deben mezclar en una botella de vidrio oscuro, con una tapa de gotero, y claramente etiquetados. Añadir una o dos gotas de cada aceite en el momento, experimentando hasta obtener una mezcla que te gusta, (asegúrate de mantener un registro detallado de cuántas gotas de cada aceite utilizaste para que puedas volver a recrearlo más adelante.) Para mezclar los aceites, gira la botella varias veces y luego rodar suavemente entre tus manos durante unos minutos.

Método 1: inhalar el aroma directamente de la botella, o de dos a tres gotas de aceite en un pañuelo de papel o pañuelo de algodón y oler cuando sea necesario.

Método 2: Utiliza un difusor para difundir el aroma a través de la habitación.

Método 3: Añadir 12 ml de agua destilada, 1 cucharada de vodka, y 30 gotas del aceite esencial (solo o la mezcla) en una botella con atomizador que dispensa una fina niebla. Agitar bien, y utilizarlo como un ambientador.

Si prefieres la aplicación de los aceites para el cuerpo, mezclar los aceites con un aceite vegetal prensado en frío, como el aceite de oliva o aceite de coco, con no más de 30 gotas de aceite esencial a 2 cucharadas del aceite vegetal. Esto puede ser utilizado como un aceite corporal, o como un aceite de baño en un baño caliente.

Si te falta energía, entonces trata con estos aceites esenciales y ve si esto le dará a tu cerebro y tu cuerpo más energía.

Fuente:  http://www.revitaliseyourhealth.com/essential-oils-for-boosting-energy/
Traducción: www.unavidalucida.com

Ungüento descongestionante natural hecho en casa.



La mayoría de nosotros estamos familiarizados con el unüento para pecho que viene en la botella azul.

Pero ¿sabías que está hecho - al igual que muchos cosméticos comercialmente preparados - a base de petróleo, y con aditivos artificiales y químicos?

Para aquellos que desean mantenerse al margen de este tipo de ingredientes, aprende a hacer este remedio para resfriado común y gripe que puede ser útil en el otoño e invierno.

Hierbas con propiedades descongestionantes.

El comienzo de un resfriado por lo general incluye una secreción nasal, tos, estornudos, dolor de garganta, letargo (sensación de cansancio), dolores musculares, dolor de cabeza, fiebre.

Las hierbas que desde siglos se sabe que poseen poderosas propiedades descongestionantes son:

menta
eucalipto
tomillo

Cuando se combinan en un ungüento, estas hierbas producen una alternativa sorprendentemente eficaz para las otras cosas que puedes comprar en las tiendas.

UNGÜENTO HERBAL DESCONGESTIONANTE
Ingredientes

- 4 Oz de aceite de oliva extra virgen de buena calidad en infusión con hojas secas de menta orgánica y hojas de eucalipto
- 1/2-1 Oz de cera de abejas
- 2 Cucharaditas de cada uno de estos aceites esenciales: eucalipto, menta, tomillo, y clavo de olor.

Método

1. Prepara tu aceite de hierbas por infusión con el aceite de oliva. Ver en este enlace cómo hacer el aceite de hierbas por infusión con el aceite de oliva.

2. Usando baño María o en una olla pequeña, calentar - a fuego lento - el aceite de hierbas por infusión y la cera de abejas hasta que la cera se derrita por completo.

3. Retira del fuego y deja que la mezcla se enfríe un poco.

4. Añadir los aceites esenciales y revuelve hasta que estén bien mezclados.

5. Verter en un pequeño frasco de conservas - o latitas metálicas (como las del Vick vaporub, si son usadas mejor, tratar de no comprar, o comprarlas vacías) si vas a compartir este ungüento con amigos y vecinos - y deja que se enfríe completamente.

6. Este masaje está diseñado para aplicación de masajes en el pecho, la espalda, las plantas de los pies, debajo de la nariz, o las sienes.

7. Almacena en un lugar fresco y oscuro (el botiquín es perfecto). Se debe mantener por lo menos durante un año. Añadir un poco de vitamina E y puede mantenerse fresco por hasta 5 años.

Relajarse y respirar profundamente.

Por favor, recuerde: Que cada vez que alguien - especialmente un niño - lucha por respirar, debe ser considerada una emergencia médica y él / ella debe ser visto por un profesional médico tan pronto como sea posible.

Fuente:  frugallysustainable.com
Traducción al español: equipo de Vida Lúcida

"Como Mejorar la Postura Corporal con Ejercicio"



Muchos son los beneficios que produce la práctica regular de actividad física sobre los distintos sistemas del cuerpo humano. Tal vez los menos utilizados sean los ejercicios para mejorar la postura co

rporal, punto muy importante debido al impacto directo y positivo que posee una correcta postura sobre la salud en general.
Es un concepto Que corresponde a la ejecución armónica, fluida, controlada y eficaz de determinado movimiento.
La postura es la correcta alineación y equilibrio de los distintos segmentos del cuerpo.
Por eso, para desarrollar hábitos posturales adecuados debemos trabajar tanto en el fortalecimiento como en la relajación, estiramiento y percepción muscular.

Ejercicio 1
Acostado con las rodillas flexionadas, brazos al costado del cuerpo.
1- Tomo Aire
2- pego la cintura al suelo y mantengo hasta 4 (mientras largo el aire)
3- aflojo.

Ejercicios 2
Acostado, una pierna estirada y la otra flexionada. Brazo extendido hacia atrás (trabajo con el lado de la pierna extendida)
1- Tomo aire
2- Pego la cintura al suelo
3- estirar la pierna y el brazo como si quisiera “alargarlos” un poco más, al mismo tiempo largo el aire soplando y bajando el pecho.

Ejercicios 3
Piernas extendidas, brazos extendidos hacia atrás
1 - tomo aire
2 - llevo una rodilla al pecho y bajo los brazos abrazándola y acercándola tanto como sea posible, flexionando un poquito la cabeza como si quisiera besarla mientras se larga el aire, mantener allí hasta cinco segundos
3 - luego volver a la posición inicial estirando brazos y piernas para repetirlo con la otra pierna.

Ejercicio 4
Piernas flexionadas, brazos al costado del cuerpo
1- Tomo aire
2- Voy subiendo los brazos deslizándolos por la colchoneta hasta juntar las palmas arriba
3- Allí largo el aire con un soplo y voy bajando el pecho a la vez que estiro uno y otro brazo alternadamente
4- Luego bajo los brazos a la posición inicial.

Ejercicio 5
Rodillas dobladas, brazos en cruz
1- Muevo la cabeza como diciendo ´si ´ y sin levantarla del suelo.
2- Roto las manos desde los hombros para que las palmas giren hacia arriba y hacia abajo.
3- Muevo la pelvis como si quisiera pegar y despegar la cintura del suelo
4- Combino los 3 puntos anteriores

Ejercicio 6
Acostado, rodillas dobladas y brazos en cruz
1- tomo aire
2- dejo caer hacia un lado las rodillas juntas mientras largo el aire, soplando y luego vuelvo al centro
3- vuelvo a tomar aire y repito el punto 2 hacia el otro lado.
Es importante no despegar los hombros del suelo


Ejercicio 7
Acostado brazos en cruz, piernas flexionadas 

1- dejo caer las rodillas hacia un lado y largo el aire al mismo tiempo que estiro el brazo del lado contrario siguiendo el movimiento al mismo tiempo, vuelvo a tomar aire en esa posición y estiro la pierna de arriba en la misma dirección del muslo empujando con el talón a la vez a la vez que largo el aire (bajando del pecho) y estiro nuevamente el brazo contrario, luego flexiono la rodilla y vuelvo con las dos rodillas juntas hacia el centro.

Ejercicio 8
Acostado de costado, piernas de arriba flexionada (rodilla tocando el suelo), brazos extendidos
Hacia delante, palmas enfrentadas, voy llevando el brazo de arriba hacia atrás mientras tomo aire y allí lo largo suavemente (bajando el pecho) y vuelvo a tomar aire para volver a juntar las palmas hacia delante (la cabeza acompaña al brazo)

Ejercicio 9
En cuatro patas, gato contento y gato enojado, donde en una posición bajo cabeza y meto la cola y en la otra subo cabeza y saco la cola.


Archivo del blog