domingo, 15 de julio de 2012

Grumento Nova - información

 Grumento Nova
Localización geográfica.
Grumento Nova está situado en una colina alargada orientada de norte a sur, mt. 771 metros sobre el nivel del mar, consta de tres picos: S. Miguel Castillo y la Iglesia Madre. Domina la llanura, atravesada por los ríos y Agri Sciaura, sitio de la antigua Grumentum. Su territorio tiene una superficie de 66,17 kilómetros cuadrados y limita al norte y al Viggiano Marsicovetere, en el oeste por Tramore, al este y al sur con Montemurro y Spinoso Sarconi y Moliterno.

Etimología del nombre.
Es descendiente directo de "Grumentum", nombre de la antigua colonia romana, con la adición de "Nova". Su etimología es dall'osco Grama (Pagus, pueblo) + el sufijo griego-entos caso oblicuo (como en Tarento, Buxentum, etc.).
El nombre medieval de Saponara, (originalmente Saponaria) se deriva del latín tardío de Racioppi Sabulum (arena) + Aeria (patio).
La etimología es más fiable, lo que resulta en las excavaciones arqueológicas llevadas a cabo alrededor de la iglesia principal, donde se encontraron los cimientos de un Serapeum (templo dedicado a Serapis de dios) que quiere o se deriven de Serapión Serapión (Templo de Serapis) + Aeria (si aia detuvo el animales para el sacrificio).
Demografía.
La más antigua (Cedolario 1277): dispara 402 (Ab. 2412)
La más reciente (ISTAT 1996): ab. 1909

Historia.
Entre los siglos VI y V. BC-Osco sabellici algunos pueblos del norte invadieron los valles entre la Lucan y estos Grumentini (como lo atestigua Plinio) de la.
Es s probable que, antes de que fuera fundada por la colonia militar romana de Grumentum, hubo un centro indígena con el mismo nombre.
La ciudad romana destruida por los sarracenos, por etapas, al final del año 1000, la mayor parte de los supervivientes se refugiaron sull'antistante colina Saponara.
Enfeudados por los normandos alrededor de 1060, que reunió por primera vez feudatario Roberto de Hauteville, el conde de Montescaglioso.
Se eliminó a su hijo William, por la rebelión contra el rey Roger II, fue asignado a la familia de Fasanella.
En el período de Suabia (1246) están bajo el dominio de una Fasanella Saponara Tomás, que, a su vez, haber participado en la conspiración de Capaccio, que vio la pelea confiscados por Federico II.
Incluso Manfred hizo saquear las bandas de pueblo de los sarracenos, porque Sanseverino, que había entrado en posesión en 1254, se alineó con los angevinos.
Carlos I de Anjou regresó en 1267 a Roger Saponara Sanseverino, conde de Marsico. Con Sanseverino, quien ocupó ininterrumpidamente hasta 1806, la pelea tuvo su mejor época de gran prosperidad, pero también de decadencia. La rama de la Saponara Sanseverino llegó al poder total en 1622, cuando se convirtió, en tiempos de Luis, príncipe de Bisignano, principado primero del Reino de Nápoles.
A principios de 1700 llegó a una cierta notoriedad Aurora Sanseverino, poeta romano de la Arcadia, que se casó con Nicolás Gaetani d'Aragona, Príncipe de Laurenzana.
Feudal cesó en 1806, Thomas Saponara fue nombrado por José Bonaparte, Primer Ministro del Reino de Nápoles.
Durante los liberales Risorgimento participado activamente en las revueltas de 1820 a 1821 (con Gerard Ceramelli) de 1848 (con Antonio De Cilla) y la actividad de Mazzini 1853 (con Julio César Giliberti).
Destruida por el terremoto de 1857, que se cobró más de 2.000 víctimas, se vio afectada, aunque por el fenómeno de los bandidos, durante la cual se distingue Donato Toscano (también conocido como Caronza) y Diego Di Rago (también conocido como Lineo).
Itinerario en el antiguo
Punto de partida de Largo ha recomendado Umberto (a lo largo del Corso Vittorio Emanuele), en la época medieval llamado "La cerca", ya que el Conti mantiene a los caballos en el polo.
Aquí se puede admirar la Capilla Giliberti, que data de 1860 y sigue siendo dell'imponemte Castillo de San Severino, del siglo XI., Cuyo equipo tiene una serie de frescos del siglo XVIII por los pintores y Perrone Altobella, que representa a los ángeles con la lira.
Continuando a lo largo de la Via Roma, la Piazza Municipio, cumple con la capilla de la familia S. Catalina (3 / a), con el frente corto y portal de piedra preciosa en 1713. Ceramelli perteneció a la familia noble, tiene un domo aplanado, con paneles pintados de color azul.
Un poco más tarde (frente a la Estación de Policía) no es un palacio del siglo XVI (ahora una residencia privada) en el que fue creado por la condesa Isabella Saponara Gesualdo, el monasterio de San aristocrática Juan el Bautista de la Orden Carmelita (3 / b).
Al final de Via Roma es la plaza donde el Arcipreste Caputi, a la derecha, se encuentra la iglesia de SS. Rosario, en el frontón de 1680 que tiene como principal decoración en piedra, símbolo de la Congregación de San Rosario. En el interior es un magnífico altar barroco policromado, con la notable escuela napolitana frontal.
Subiendo por un camino empinado conduce a la Madre Iglesia, reconstruida después del terremoto de 1857, de un edificio existente de 1118. Fue consagrada a San Antonino, mártir de Apamea. La fachada de estilo neoclásico y guarda en su interior, detrás del altar, la preciosa reliquia de la tierra mezclada con la sangre de Cristo, importado de Jerusalén en el año 1282 por el conde Roger Sanseverino.
Descendente Arco Plaza. Caputi lo largo de Via Garibaldi, se llega en el distrito de San Rocco, donde en el cumplimiento de las murallas medievales, destacan los edificios adyacentes decimosexta Giliberti y Danio, entre los que destaca la capilla de San María de la Piedad. Tiene una rosa en el portal de entrada de la Virgen de las siete espadas, y dentro de un grupo de esculturas que reproducen la Piedad de Miguel Ángel. Camila ahora se llama Capilla Caputi.
Continuando por vía S. Infantino llegar a la iglesia de S. Rocco, construido después de la peste de 1656, que alberga una bella estatua de madera del santo.
Volviendo un largo camino por debajo de las paredes, junto con precisión los restos de murallas medievales, se llega a la iglesia de S. Infantino, Basiliano antigua estructura del siglo décimo. AD, cuyo nombre era originalmente S. María de Constantinopla. En el exterior hay un nicho de trébol de cuatro hojas con la imagen de la Virgen pintada en lámina de cobre y en el interior, en la pared trasera, con frescos de los Santos Cosme y Damián, mártires.
Tomando el largo ascenso a través de B. Maiorino esté en el distrito donde se encuentra la Misericordia de Nuestra Señora de la Iglesia de la Misericordia, una vez llamado San María de Loreto, colindante con la propiedad de la Abadía de Sanseverino.
Girando a la derecha, por un corto descenso, volverá a Corso Vittorio Emanuele. Desde aquí, vaya a la izquierda por cerca de un kilometro que llegan al Convento de los Capuchinos Franciscanos. La estructura fue construida en 1555 en un lugar donde ya existía la iglesia de S. Santiago y S. Apóstoles Felipe. El hogar de una rica biblioteca en 1734 se convirtió en líder de uno de los tres casos monásticas de la Basilicata, una de la Infantería de Marina. En el área suburbana hay que señalar otros monumentos, como Nuestra Señora de la Iglesia de la Gracia, junto a las SS. 103 en S. Sebastián, del siglo undecima-duodécima. AD, con una estatua de piedra cree que es muy milagroso, el Santuario de Salus Infirmorum (Grumentino en algunos lugares), llamado así porque en 1739 puso fin a una epidemia de pleuritica y el Santuario de María de Montserrat, a 6 km. de la ciudad, bordeando el territorio de Tramore.
 
Excursiones recomendadas:
Las excavaciones arqueológicas de Grumentum
(SSN 103, 5 km de la ciudad)
La antigua ciudad romana de Grumentum se originó en la primera mitad del siglo III. C., al mismo tiempo, Venusia y Paestum. Era un sitio estratégico militar vinculada a Herculia la calle, la Via Appia, cerca de Venosa y Popilia la calle, cerca de Nerulum (rotonda). Un brazo de dell'Erculia Grumentum llegaron a Heraclea, en la costa jónica.
Entre los siglos tercero y segundo. una. C., Grumentum experimentó un período de gran prosperidad económica, a pesar de dos intentos de conquista por parte de los cartagineses, dirigidos por Hanno y Aníbal, en 215 y en el año 207 aC.
La Guerra Social (91-89 aC), se desató entre Roma y la Confederación de los pueblos del sur, hizo sentir sus efectos, incluso Grumentum que devastó, conoció a una larga crisis económica y demográfica.
Asignado a la tribu en el 87 Pomptina, surgió de las dificultades en el inicio de la segunda mitad del siglo. AC
Durante la época de Augusto tuvo una intensa actividad constructora con la disposición de la reconstrucción urbana en la pavimentación de caminos y construcción de instalaciones con la absorción de agua corriendo por un impresionante acueducto, la fuente de Castagneto Moliterno.
Este período es la construcción del Teatro, el Anfiteatro, el Capitolio, el Macellum en el Foro, las Termas Imperiales y Domus espléndidas.
Entre los siglos noveno y décimo., Tres ataques sucesivos añicos la estructura de los sarracenos económica y el diseño de la ciudad, cuyos habitantes se refugiaron en los lugares circunvecinos, mejor defensa, dando lugar a un salario pequeño, incluyendo Saponaria (ahora Nova Grumento).
En los albores del cristianismo, en el año 370 d. C., se convirtió en sede episcopal Grumentum por el Papa Dámaso, luego se trasladó a Marsiconuovo, cuando el obispo, bajo la presión de los sarracenos se vio obligado a huir.
Con la creación de la Superintendencia Arqueológica de Basilicata, en 1964 y la llegada de Dinu Adamesteanu dio de empezar el valor real de los sitios arqueológicos de Grumentum, llevó a la creación del Museo Nacional de la Alta Val d'Agri, que abrió sus puertas 16 de diciembre 1995.

(Investigación Histórica, monumental y antropológica Vincenzo Falasca, el presidente IRSAB
<Research Instituto de Arqueología Histórica Localización Basilicata>: 85050 Grumento Nova (Potenza), a través de 117/bis Maiorino.
Derechos de autor reservados E-mail:. irsab@interfree.it

Código Postal: 85050 - Ayuntamiento: Via Roma 35, teléfono 65 044 0975, Fax 65 044 0975, E-Mail: comune@grumento-nova.it .. Provincia: Power Distancia a la capital (Potenza): 73 kilómetros Población: 1.839.. Título: Grument

Usted puede obtener información sobre los apellidos italianos comunes mediante el uso de este motor de búsqueda.

Los datos serán presentados por el apellido, los nombres que se presentan en orden decreciente.
Para cada municipio una lista de los apellidos más comunes diez ordenados de acuerdo a un valor numérico que representa el número estimado de personas que tienen el apellido solicitado, de hecho, común.
Por ejemplo un valor de 567,89 indicaría que en el común dado que hay mayor probabilidad de 568 individuos, en lugar de 567, teniendo el apellido.
Seleccione la ciudad
 Basilicata, antiguamente Lucania (nombre tomado de 1932 a (1947), la región del sur de Italia, entre Campania al oeste, Puglia al este y la Calabria al sur. Es húmeda por una corta distancia desde el mar Tirreno (Golfo de Policastro) y por un largo tramo del mar Jónico (Golfo de Tarento), 9.992 kilometros ², 611,155 habitantes. (61 ab. km ²). incluye sólo dos provincias (Potenza y Matera), 131 municipios (100 municipios de la provincia de Potenza, de 31 años en ese Matera). poder del capital.
Basilicata es una región montañosa casi en su totalidad. La hidrografía está bastante desarrollado, pero los ríos tienen en su mayoría torrenciales. El clima es mediterráneo con inviernos suaves y veranos calurosos (más de 25 ° C).
Después de la gran migración de los años sesenta, hubo una recuperación demográfica, con un cambio simultáneo de la población de la provincia más montañosa y menos industrializados de Potenza, en el más plano de la provincia de Matera. En la agricultura, siendo los principales cultivos, especialmente en Potentino las de los cereales. Bastante desarrollado, sin embargo, es la producción de ganado, en los campos de ovejas, cabras y ganado vacuno.
La industria, que afecta a la región, se basa principalmente en el sector minero: el gas natural y petróleo. Las actividades de estas empresas está todavía a años de ser estática, con una tendencia a disminuir. El aumento de la electricidad. El área de fabricación se caracteriza por la presencia de pequeñas empresas.
En la Edad Media, la región fue escenario de batallas entre los bizantinos, los godos, los lombardos las y los normandos. En 1175 fue el primer documento que lleva el nombre de Basilicata (probablemente basilikos, funcionario bizantino). Pasó los suevos, la región se opuso a la larga, en la segunda mitad del siglo XIII., La conquista de Anjou, y bajo el dominio español, dio pie a una rebelión anti-española en los días de Masaniello. La Basilicata se convirtió en parte del reino después de la liberación de Italia de Garibaldi (1860). Pero entonces vio que explote todos sus conflictos sociales antiguos y violentos en el fenómeno del bandolerismo. La sangrienta represión de 1861-1865 no fue de ninguna manera ir acompañada de medidas para remediar la situación se agravó aún más, quizás más que en otras partes del Sur, para la competencia en el Norte industrial. Sólo una ley especial en 1904 para la Basilicata intentado abordar algunos de los problemas más apremiantes, pero sobre todo por la emigración despoblado que algunas áreas podrían beneficiar al pueblo de la Basilicata. Después del armisticio del 8 de septiembre de 1943, fue una de las primeras regiones ocupadas por italianos, casi sin disparar un solo tiro, por los aliados.
Los ejemplos más notables de arte clásico de la B. son las de los templos dóricos de Metaponto, una de las principales ciudades de la Magna Grecia, en particular, las columnas del templo llamada de las tablas palatina (siglo VI a. C.). Los restos de monumentos romanos son solemnes en toda la región, accidentado y montañoso. La primera aparición del arte cristiano en la B. Se pequeñas iglesias bizantinas, talladas en la roca en las paredes rugosas de estas cuevas, los artistas desconocidos pintaron figuras de cristianos bizantinos maneras y formas. Sin embargo, el B. tuvo su momento de mayor esplendor artístico en el momento de los normandos y los reyes Hohenstaufen. Incluye: la Catedral de Acerenza, la catedral y la majestuosa Rapolla de Matera. El monumento más importante de la zona, sin embargo, es la abadía en ruinas de la Trinidad en Venosa. Castillos notables.

 

Archivo del blog