viernes, 15 de junio de 2012

Tratamientos para dejar de fumar


Dado la nueva ley anti-tabaco en España,es un buen momento para dejar de fumar. Existen diversas terapias y técnicas para dejar el tabaco, y una de ellas es la terapia de reemplazo de nicotina para los adictos a esta sustancia. Los que sufren adicción a la nicotina disponen de estas alternativas al fumar:
  • Chicles de nicotina: cuando se mastica chicle de nicotina, la nicotina se absorbe por la mucosa de la boca.
  • Parches de nicotina: los parches de nicotina liberan la nicotina directamente en el torrente sanguíneo y funcionan bien para la mayoría de los fumadores habituales; se pueden poner durante todo el día (parches de 24 horas) o sólo durante el día (parches de 16 horas). El parche de 24 horas puede causar dificultades para dormir, pero es útil para las personas que tienen muchas ganas de fumar de madrugada.
  • Los parches los hay también de diferentes concentraciones. Independientemente de la concentración con la que se empiece, con el tiempo se debe reducir gradualmente la concentración hasta parar completamente.
  • Microcomprimidos:son pequeños comprimidos que contienen nicotina y se disuelven rápidamente bajo la lengua.
  • Pastillas: las pastillas se chupan lentamente para liberar la nicotina y tardan unos 20-30 minutos en disolverse.
  • Inhaladores: los inhaladores de nicotina parecen un cigarrillo de plástico y liberan vapor de nicotina que se absorbe por la boca y la garganta. Ideales para los que echan de menos el gesto de llevar el pitillo a la boca.
  • Spray nasal de nicotina: el spray administra una dosis rápida y eficaz de nicotina a través del revestimiento de la nariz.
Otros recursos para dejar de fumar:

Remedios naturales para las arrugas

El ser humano es así: Cuando somos niños queremos ser mayores y cuando crecemos queremos ser pequeños. A lo largo de los días escuchamos expresiones como “la cara como la de un bebé”, “sin arrugas ni imperfecciones”, “suave y brillante como hace…” y así una tras otra pero ¿y el precio? ¿y la efectividad? Cada vez son más las marcas que sacan al mercado nuevas pócimas para combatir el envejecimiento y creen ser máquinas del tiempo. Pues bien, esto puede ser muy diferente. Hacerse mayor es tan natural como la vida misma y, por esto los remedios para cuidar nuestra piel y, en general, nuestro cuerpo deben ir acordes a esta naturaleza y, más ahora, en los tiempos económicos que corren. Uno de los factores que aceleran el envejecimiento acelerado de la piel y, por lo tanto, la aparición de arrugas y patas de gallo es la alimentación.

Alimentos que combaten las arrugas
Los alimentos ideales para mantener una piel joven durante más tiempo son:
  • Aguacate, fruta rica en Vitamina E, antioxidante y protector antes agentes externos
  • Coliflor, brócoli, rabano… en general todas las crucíferas porque favorecen el cuidado de las toxinas y mantienen intactas las enzinas.
  • Jengibre, imprescindible. Es un aliado del sistema circulatorio, uno de los problemas más frecuentes en las personas mayores que favorecen el envejecimiento.
  • Ajo es el mejor amigo del corazón. Una alimentación con ajo favorece el ritmo cardiaco y el buen funcionamiento del corazón, por lo que el bombeo de la sangre y el nivel de colesterol serán regulares, favoreciendo la no acumulación de grasas en el organismo y, por tanto, en la piel. 
  • Las nueces y, en general, los frutos secos, porque son una fuente importantísima de minerales como el magnesio, zinc, potasio, selenio y cobre. 
  • La soja, regulador de estrógenos por excelencia
  • La Sandía, incluyendo las semillas, son una fuente de hidratación natural para la piel, favoreciendo el brillo y la suavidad de la misma. 
Consejos para prevenir las arrugas
Además de incorporar estos alimentos anti-arrugas en su alimentación, tamibén podemos adoptar unos remedios naturales para arrugas con vitaminas o componentes que muchas marcas de cremas faciales reclaman como "exclusivos":
  • Intensificar el consumo de los antioxidantes. En general potenciar los alimentos ricos en Vitaminas del grupo A, C y E. Por ejemplo, la vitamina A o más famosa por retinol, es uno de los principales compuestos de las cremas y son las encargadas de generar células protectoras de colágeno, otro de los ingredientes presentes en estas “pócimas” que anuncian día a día. Y, bebidas antioxidantes como el té verde para limpiar las impurezas de la piel. 
  • Incorporar en nuestra dieta Omega 3, pescados azules y alimentos ricos en estos ácidos grasos para el sistema cardiovascular.
  • Tomar minerales: uno de los principales para reducir las arrugas es el selenio y luego el cobre. Podemos obtenerlos comiendo atún, nueces, salmón…
  • Hacer baños de cara con el extracto de Hamamelis. Una planta muy recomendada para la reducción de arrugas, la eliminación de las bolsas en los ojos… es rica en glicerina vegetal, por lo que ayuda a cuidar la piel de forma natural. Se hierve con agua y con hojas de la planta, se cuela y se hacen baños sobre la cara. 
  • Usar protección solar para evitar que aparezcan arrugas por el sufrimiento de la piel
  • Dormir bien, la piel necesita descansar. Cuando dormimos segregamos HGH, hormona del crecimiento, que es la encargada de regenerar la piel
  • Disfrutar de la vida y ser feliz es fundamental, la piel lo transmite todo. 
Estos son trucos naturales, alimentos y remedios para retrasar la aparición de arrugar, mantener una dieta equilibrada y proteger a nuestra piel de los ataques diarios. Y terminamos con una reflexión. Mucho mejor vivir lo suficiente como para tener arrugas, que no son mas que un reflejo de nuestra vida y experiencias, que vivir una desgracia que nos impide llegar a ello.

Carrera profesional - Feng Shui

El símbolo Kan: Trigrama compuesto por las energías yin /yang/yin
Elemento: agua
Símbolo: el trigrama Kan esta influido por la energía del norte, agua profunda, frío y vocación
Representa: la carrera profesional
Número: 1
Color: negro azulado y tonos oscuros
Estación: la mitad del invierno
Ubicación: en el frente y en el medio
Aplicaciones: La puerta de entrada por donde entra la energía en la casa y separa el interior del exterior.


Consejos para activar la zona de la carrera profesional:
Se relaciona con la tarea que desempeñamos, se relaciona con nuestras metas profesionales. Para muchos preguntarse si realmente están desempeñando el trabajo que desean, encierra desconcierto y ansiedad. Descubrir cual es nuestra misión es tal vez una búsqueda interior a largo de nuestra existencia. Encontrar las respuestas en cuanto a nuestro desarrollo profesional hace que su desempeño se realice con ilusión y felicidad.
El Norte representa el invierno, las bajas temperaturas, desnudez y los días grises. Se lo asocia al agua y el agua que fluye se la asocia con el flujo de dinero en los negocios.
El elemento principal en el rincón de la carrera profesional es la ubicación del escritorio, que después de la ubicación de cama y el fogón gana en importancia
El mejor lugar para ubicar el escritorio en casa dependerá de la tarea que se va ha desarrollar. Si son sus hijos quienes lo usaran habrá que ubicarlo con orientación nordeste que es el controla el conocimiento y el éxito en los estudios. Pero si usted trabaja en casa, será mejor orientar hacia el sur, el punto cardinal de la fama y la fortuna que contribuirá con el éxito.
Si la habitación no cumple con la orientación deseada, puede recurrir a ubicar el escritorio en rincón sur o nordeste de la habitación. Y será conveniente fortalecer la zona con el color y el elemento correspondiente a cada punto cardinal. Rojo (elementos decorativos) y el fuego (velas rojas) para el sur y verde turquesa (tortuga) para el nordeste.
El escritorio debe estar limpio de libros y papeles en desorden. Estos impiden pensar con claridad, boquean la creatividad y desvían la atención.
El agua es el elemento del punto cardinal del norte. Una fuente de agua, saltos de agua o un acuario invita a la riqueza a entrar y circular por la habitación. No es conveniente situar una fuente en su habitación aunque sea la parte más al norte de la casa. La fuente debe estar siempre en funcionamiento y con el agua limpia. Las fotos, cuadros o imágenes con lagos, océanos, estanques, etc.
Los objetos de color oscuro, como el negro, marrón chocolate, gris azulados, etc. Los objetos de cristal, como espejos y vidrios. Objetos asimétricos.
Para incrementar la riqueza hay que activar la zona de la fama. Por ejemplo si quiere una promoción o incrementar sus clientes.
Para cambiar de carrera profesional, deberá remover los viejos símbolos que representan la actividad que desea cambiar. Retirar los títulos, libros, etc. que la representan por nuevos objetos como imágenes de la nueva actividad.

Elementos Feng Shui

Hay 5 elementos Feng Shui: la Madera, el Fuego, la Tierra, el Metal y el Agua. Los cinco elementos deben estar presentes y en perfecta armonía.

Con una simple observación de su entorno podrá verificar cual es el que falta o cual tiene mayor preponderancia. Se deberá compensar para encontrar el equilibrio.
Al entrar en una casa no se ha sorprendido por la armonía y la serenidad del lugar, sin poder dar una explicación. Tal vez fueran la posición de los muebles, el equilibrio de los 5 elementos, la luz procedente de las ventanas o simplemente la casa, sus muebles y sus habitantes que están en perfecta armonía con la naturaleza y Usted a experimentado la sensación de un buen Feng Shui

.
Elemento
Aplicaciones en el hogar
ciclo
Surge
Este/sudeste
Representa: energía de la primavera
  • Primavera: las plantas, los árboles y las flores
  • Muebles y complementos de madera.
  • Suelos/puertas/marcos/ paneles/ etc. de madera.
  • Estampados florales.
  • Cuadros con paisajes de jardines/plantas/flores.
  • Formas: que se asemejen a un árbol, formas alargadas y rayas verticales.
  • Las tonalidades verdes y azules.
La madera crea y alimenta el fuego, controla la tierra y es destruido o cortada por el metal NACE DEL AGUA
Sur
Representa: energía del verano
  • La luz del verano. Iluminación (eléctrica, velas, lámparas de aceite, la luz del sol o el hogar encendido)
  • Todos las cosas hechas con pieles, cueros de animales, huesos o lana.
  • Cuadros con figuras de personas o animales.
  • Cuadros de un amanecer, que tengan luz o fuego.
  • Las mascotas como perro, gato, peces u otros.
  • Formas: triangulares, cónicas, piramidale.
  • Las tonalidades rojizas.
El fuego produce la tierra, controla el metal y es consumido por el agua. NACE DE LA MADERA
Suroeste, centro y nordeste
Representa: energía del centro de la tierra
  • La energía que nutre en la superficie y se elevaba formando las montañas.
  • La estructura: los ladrillos y las tejas.
  • Cosas de cerámica o loza.
  • Formas: cuadradas, rectangulares y rayas horizontales.
  • Superficies: alargadas y planas.
  • Cuadros de campos o llanuras desérticas.
  • Las tonalidades que representan a los colores de la tierra, como los terrosos, ocres y amarillos.
La tierra crea el metal, el metal contiene y controla el agua y corta o destruye a la madera. NACE DEL FUEGO
Oeste/Noroeste
Representa: energía del otoño
  • Concentra la energía (principio de contracción)
  • Todos los metales, la plata, el aluminio, el acero inoxidable, el hierro, el cobre, el latón y el oro.
  • Cristales naturales/ minerales.
  • Rocas de mármol/granito/laja.
  • Superficies irregulares y formas de nubes y olas.
  • Las tonalidades pasteles y blancas

El metal contiene y controla el agua y corta la madera. NACE DE LA TIERRA
Norte
Representa: energía del invierno
  • Todas las energías que fluyen con un movimiento ondulante.
  • Todo lo que contenga agua, ríos, arroyos, lagos, estanques, fuentes o cualquier instalación que tenga agua y que circule.
  • Las superficies que reflejan, espejos, vidrio, cristales, etc.
  • Formas círculos, arcos y óvalos.
  • Las tonalidades oscuras, gris, azul marino, negro.
El agua crea y nutre la madera y controla el fuego. NACE DEL METAL

Riqueza y prosperidad - Feng Shui


  
 
Riqueza y prosperidad - Feng Shui
El símbolo Sun: Trigrama compuesto por las energías yang/yang/yin
Elemento: Madera
Símbolo: el trigrama Sun esta influido por la energía del viento
Representa: la riqueza y la prosperidad
Número: 4
Color: azules, morados y rojos
Estación: final de la primavera y comienzo del verano
Ubicación: parte trasera o al fondo y a la izquierda
Aplicación: Despacho si trabaja en casa o realiza una actividad y el salón o comedor donde se reúna la familia. Es la zona donde despiertan las energías creativas, sintiéndonos activos.


Consejos para activar la zona de la riqueza y prosperidad:
Para implementar fortuna en su vida debe ante todo pensar en positivo. Hay que conectarse con la abundancia en nuestra vida. Pero en todos los aspectos de la vida: en el amor, en el dinero, en el trabajo, etc. Debe creer que se merece abundancia y riqueza en su vida. Su actitud frentes estos aspectos serán determinante para generar riqueza y prosperidad.
 
Las fuentes de agua o saltos de agua simbolizan la prosperidad y la abundancia de dinero
 
Esta zona tiene que ver con nuestra autoestima. En este sector se ubicaran todas aquellas cosas que nos hacen sentir importantes y que nos dan valía. Todo lo que representa nuestros éxitos y logros como trofeos, diplomas, etc. También se incluyen los objetos valiosos como obras de arte, antigüedades, esculturas, monedas, estampas, etc.
 
Mantener la casa limpia y ordenada para permitir ingresar la riqueza y la abundancia en su casa. Incluir los sótanos y altillos de la casa, como también los rincones menos habituales de uso.
 
Utilizar accesorios y complementos de colores vivos para crear la ilusión de riqueza en su hogar. Preferentemente los colores azules, verde oscuro, púrpura y rojos. Colocar objetos que atraigan Chi, como campanas, mangas de viento, etc. Las plantas para esta zona deben tener las hojas en forma de monedas (como las impatiens) deben dar flores asociados con los colores de la riqueza (como el crisantemo o la begonia). Las flores frescas también deben respetar los colores de la riqueza.
 
Mantener la tapa del water cerrada y los desagües tapados para impedir que la riqueza se escape por ahí. Limpiar el baño regularmente, un baño sucio habla de que usted no esta abierto a la abundancia en su vida.
 
Rodearse de cosas, fotos o cuadros que representen las cosas que le interese poseer, como un yate, un coche en particular, una casa, una joya, etc.
Piense en positivo, visualizarse en la riqueza puede sorprenderlo. Nuestros pensamientos pueden ser muy poderosos y nos darán fuerza para conseguir lo que deseamos.

Colores Feng Shui


Los colores también representan la energía de los cinco elementos del feng shui e influyen en las cualidades ying-yang de la vivienda.


El color es muy importante en la decoración de la vivienda, influye en nuestra percepción de amplitud, calidez, estados de ánimo y directamente en nuestro organismo. Hay que elegir el color en función a la actividad que va a desarrollar en el ambiente. Por ejemplo si se va a realizar una actividad creativa necesitará un color vivo, en el dormitorio los pasteles ayudan a relajarse y dormir.

 

Los colores y los elementos

Colores del elemento tierra:
Los tonos amorronados son ideales para suelos y zócalos representan la seguridad y estabilidad.
Los tonos anaranjados otorgan calidez e iluminan con la luz del sol ambientes oscuros.
Cualquiera de estos tonos no son recomendados para lugares de trabajo con exigencias creativas.
Amarillo, ocres, naturales y dorados:
El amarillo como representante oficial del emperador es un color imperial, el color de la luz del sol e imprime nobleza a los ambientes. Si tienen exceso de luz o son muy intensos excitan el sistema nervioso. Pone alegría en los ambientes, adecuado para la cocina o ante cocina y en lugares oscuros.
Los amarillos claros, los ocres o dorados son ideales para el salón, imprimen tibieza. También es el color del sudoeste asociado con la maternidad, ideal para las familias que quieren concebir un niño. El amarillo destaca el equilibrio de las energías yin yang de una habitación, es el símbolo de la conexión.
Colores del elemento agua:
El azul intenso solo se permite en un dormitorio como representación del cielo
Azules, violetas, marrones oscuros, verde noche y negros:
Para los chinos el negro es el color de la abundancia por que activa la riqueza y las buenas energías. Son colores que absorben gran cantidad de luz y oscurecen y apagan los ambientes. Dan sensación de frío y bajan la energía del chi. Los colores oscuros son adecuados para los despachos o lugares de trabajo donde hay transacciones comerciales y dinero y asociado con el rojo que atrae la fama. El violeta funciona bien en lugares de reunión.
Colores del elemento fuego:
El rojo en china es el color de la suerte, las celebraciones y estimula la energía yang. Se asocia con la vida y la felicidad. Se destaca desde lejos, bastará un simple detalle para llamar nuestra atención. En naturaleza nos sorprende en los frutos, flores, aves e insectos.
El rojo intenso desde los rosados hasta llegar al borgoña.
El rojo debe utilizarse con moderación, un detalle será suficiente para resaltar un sector o captar la atención de quienes los visitan. No es el adecuado en lugares de trabajo o lugares públicos por que es muy excitante.
El color naranja butano es el color de la comunión con el universo, por eso lo usan los monjes budistas y otras religiones. Atenuado hacia el salmón, albaricoque, rosados crean ambientes cálidos, envolventes y armoniosos. Se asocia con el matrimonio y el amor. Pueden aplicarse a cualquier estancia por que nos mantienen en equilibrio.
Colores del elemento Metal:
Los grises transmiten formalidad, dignidad y autoridad a los ambientes, se utiliza para lugares de trabajo combinados con azules.
Blanco, gris y plata:
El blanco es el color de la pureza y limpieza. Los chinos lo usan para los funerales y el duelo. En occidente se utiliza para las bodas asociado con el matrimonio y la pureza. En el hogar es ideal para los cuartos de los niños y en la cocina. Representa la energía yang, conviene agregar algo de color oscuro y suave para introducir el yin. No es adecuado para la zona más pública de la casa (el salón) por que imprime frialdad en un lugar destinado a la relajación y a la reunión. Más adecuado para baños y lugares de trabajo.
Colores del elemento madera:
Los verdes de las cosas que crecen y los azules del cielo representan la primavera y el renacer.
Verdes y azules:
Verde esmeralda, turquesa, azul cielo, el color del agua (verde y azul) y verde lima. El verde esmeralda de tonos amarillentos transmite sosiego y tranquilidad; el turquesa relaja, da ánimo y vigor; el azul cielo da calma y armonía; el color agua ayuda a la creatividad y relajación y el verde lima da optimismo.
Todos estos colores son adecuados para habitaciones orientadas al este para resaltar la salud, la armonía, la familia y el crecimiento.

El pasado revive en clave de modernidad

Una casa de campo en el municipio ibicenco de Sant Antoni muestra las posibilidades más vanguardistas


Las estancias están dominadas por la luz en un contexto de tranquilidad.
Las estancias están dominadas por la luz en un contexto de tranquilidad 
 
 
 
 
 
 
 

ESTEBAN MERCER Elías Torres y el tarraconense José Antonio Martínez Lapena son dos de los arquitectos españoles con más prestigio internacional. Ambos colaboran desde que abrieron juntos su estudio profesional en 1968. Elías es, según algunos entendidos, el único balear –nació en Eivissa– que de verdad goza de prestigio profesional en todo el mundo. Puede ser discutido, valorado, o no, pero lo que es indiscutible es que probablemente sea uno de los creadores más imaginativos, con una creatividad personal donde se funden sus profundas raíces mediterráneas que hacen que su obra sea una de las más interesantes de la arquitectura española y mundial. Así me lo cuentan algunos de sus compañeros seguidores y entusiastas de su obra. Contar con ese respeto de sus propios colegas debe ser algo verdaderamente.
Es autor de la conocidísima y emblemática placa fotovoltaica del Fórum de Barcelona, de las escaleras de La Granja en Toledo, de la restauración del Parc Guell de Barcelona o del Baluard de ses Voltes en Palma; pero sobre todo es una gran lección ver con que delicadeza y respeto Elías y José Antonio restauran una edificación ya existente sin renunciar a las exigencias, mas lúdicas, del nuevo uso de la construcción como casa de vacaciones mostrando respeto, casi devoción, por la tipología y, sobre todo, respeto por el paisaje. Pero también respeto por las personas, para aquellas que disfrutan de la casa pero también para aquellas, quizás sea esto lo más destacable, que heredaran el paisaje tantas veces maltratado de nuestras islas.
Can Toni des Cocons en Sant Antoni de Eivissa es un buen ejemplo de ese empeño, una rehabilitacion que sus arquitectos definen como una reanimación, un término poético cargado de sentido. Pues bien, la reanimación y adaptación de una modesta casa de campo de 150 añoos de antiguedad, catalogada en el patrimonio municipal, lejos de convertirse en un hándicap, sirve para demostrar el valor y la validez de la arquitectura pobre y tradicional convertida en pieza de vanguardia sin perder un ápice de su belleza primitiva para convertirla en una acogedora y vivible casa de vacaciones.
Las higueras, los algarrobos y los almendros están ahora acompañados de pinos y matas espontáneas, consecuencia del desuso de las terrazas de cultivo durante años. La naturaleza se construye a sí misma regalando jardines naturales que se van magnificando a medida que el tiempo pasa por terrenos vigilados por ojeadores inteligentes que saben valorar su grandeza. Se puede ayudar a la naturaleza. Se hizo restaurando los antiguos muros de piedra que organizan las terrazas y se plantaron nuevos ejemplares de la vegetación ya existente para que las plataformas agricolas se convirtieran en un paisaje, en un jardin. El jardin.
El espacio de uno de los antiguos corrales se ha convertido en una diminuta piscina y el otro de mayores dimensiones es hoy una habitación de invitados. Una pérgola de canizo flota sobre la terraza y frente a la entrada de la sala de estar, como si siempre hubiera estado ahí. Además los materiales utilizados para restaurar la construcción son similares a los antiguos. Se han modificado algunas aperturas para mejorar la relación entre las dependencias interiores y los espacios exteriores. El confort contemporáneo que ofrece la instalación de nuevas tecnologías se han incorporado a la casa, con naturalidad. Su presencia casi oculta trata de respetar el alma de la antigua construcción que había sobrevivido sólo con el agua de una cisterna, la luz de un candil y el calor que proporcionaba la chimenea de la cocina durante generaciones.

Enlaces de Fotografías con Historia y Sucesos de la Antiguedad

El escaparate de cabezas (Porto da Folha, 1938)

Esta foto muestra las cabezas de la banda de los Lampião (Virgolino Ferreira da Silva, su mujer María Gomes Bonita y sus nueve escuderos) exhibidas para el escarnio público en la escalinata de la Iglesia de Santana de Ipanema. Fueron puestas allí por la policía como una declaración de intenciones para amedrentar al resto de malhechores, pertenecientes a la gran cantidad de bandas que se multiplicaban en el norte de Brasil al margen de la ley.   (http://www.flickr.com/photos/recuerdosdepandora/6447032087/)


El tren de Nicolás II (Rusia, 1902)

Este legendario tren fur construido entre 1894 y 1896. Fue mejorado continuamente hasta que en 1902 ya alcanzaba los 10 vagones de longitud. Algunos eran compartimentos privados para el emperador y su familia. Otros albergaban cocina, compartimentos para los sirvientes y hasta se añadió uno al final que era usado como iglesia.  ( http://www.flickr.com/photos/recuerdosdepandora/6454007953/)



Francotiradores alemanes (Bautzen, 1945)

Esta foto representa al equipo de francotiradores perteneciente a la 1ª División Panzer de Paracaidistas, liderada por Hermann Göring.  (http://www.flickr.com/photos/recuerdosdepandora/6441026337/)
Fuente original

The Metropolitan Museum of Art, New York



Featured Artwork of the Day: Nicolas Poussin (French, 1594–1665) | Blind Orion Searching for the Rising Sun | 1658 http://met.org/Na6WH5
 
 
 

Featured Artwork of the Day: Isneg people | Ornament (Sipattal) | late 19th–early 20th century http://met.org/LNxYRy
 

Dog lovers will enjoy the beautiful works of art featured on our Pinterest board, “The Dog: Emblem, Performer, Friend.” http://met.org/MlTE3A

Rosa Bonheur (French, 1822–1899) | A Limier Briquet Hound | ca. 1856
 
 
 
 Featured Artwork of the Day: Calvert Richard Jones (Welsh, 1802–1877) | [The Harbor at Valetta, Malta] | 1850s http://met.org/KR9O96
 
 
 

Featured Artwork of the Day: Weather Charm (Hos) | late 19th–early 20th century http://met.org/Kcv1uy

Archivo del blog