viernes, 1 de junio de 2012

"Tengo Un Problema “De Narices”, Me Han Dicho Que Se Trata De Rinitis"

¿Con qué se conectan los problemas de la nariz a nivel psicogenealógico?
En psicogenealogía está relacionada con el padre. La nariz representa simbólicamente el poder y el orgullo. Las dolencias de la nariz, señalan que nos resulta muy difícil aceptar la información que nos llega por vía paterna:
-El goteo continuo de la nariz es como un llanto interior, señala una necesidad de ayuda
-El moqueo hacia adentro es como un sentimiento de víctima
-La nariz cargada marca una falta de autovaloración
-La hemorragia es una sensación de no ser valorado, una necesidad de reconocimiento.
-Nos quedamos sin olfato cuando algo “no nos huele bien”.

¿Qué es la rinitis?
Es una enfermedad que afecta a la mucosa nasal y produce estornudos, picor ,obstrucción, secreciones nasales y en ocasiones falta de olfato. Suele ser muy persistente y dar síntomas diarios.

Se dice que la rinitis alérgica es la enfermedad alérgica más común en Estados Unidos.

Curiosamente la palabra alergia deriva del griego y significa «otro trabajo». Una alergia que afecta a 40 millones de personas por año. En el 2000, los estadounidenses gastaron 9.000 millones de dólares en remedios para aliviar sus síntomas.

¿Cuáles son las causas?
No siempre se trata de una patología inflamatoria ya que la mucosa nasal tiene una gran cantidad de vasos sanguíneos y por ello cuando estos se dilatan puede producir cuadros de obstrucción nasal, semejantes a una rinitis pero sin otros síntomas (estornudos, picor, etc.)

¿Para qué sirven las secreciones mucosas de la nariz?
Constituyen una barrera que nos protege de posibles infecciones. Es una primera línea de defensa del organismo, muy útil en épocas en que hace mucho frío y las infecciones andan diseminadas por el ambiente excesivamente cerrado.

Son por tanto defensas…
El moco pertenece al sistema inmune del cuerpo y siempre está presente. El aire que inspiramos contiene partículas irritantes en suspensión que el cuerpo tiene que evitar que entren al pulmón. El moco en la nariz, al ser pegajoso, atrapa los agentes irritantes.
A veces se forma una barrera, pero ¿y cuando no es un tapón, sino un chorreo?
La persona que tiene bloqueado el ego emocional, o en su familia está prohibida la expresión de las emociones mediante el llanto. Se dice que lo que no lloran sus ojos, lo lloran sus narices.

Siempre pensé que la rinitis alérgica era como un resfriado
La rinitis alérgica tiene un grupo de síntomas predominantemente en la nariz y los ojos, como respuesta a los alergenos como el polvo, caspa y polen. El sistema inmunológico sensibilizado produce anticuerpos a estos alergenos, lo que provoca la liberación de químicos denominados histaminas dentro del torrente sanguíneo. Esto causa salpullido, inflamación del tejido afectado, producción de moco, urticaria, erupciones y otros síntomas. La severidad de los síntomas varía de persona a persona.

¿Básicamente cómo se clasifican las rinitis?
En inflamatorias y no inflamatorias.
Las rinitis inflamatorias, presentan síntomas de picor, estornudos, secreciones, obstrucción. Entre ellas están la rinitis alérgica: puede estar causada por ácaros, hongos, epitelios de animales. La rinitis estacional: puede estar causada por polen de gramíneas, polen de pino polen de parietaria, etc.

Las rinitis no inflamatorias, causadas por alteraciones del contenido de los vasos sanguíneos y que solo cursan con obstrucción como síntoma característico.
-Hormonal, secundaria a hipertiroidismo, embarazo.
-Medicamentosa, secundaria a la toma de antihipertensivos, progesterona, alcohol, vitamina A
-Física, aparece por aumento del frío ó humedad ambiental.
-Mecánica causada por cuerpos extraños, tabique desviado, tumores, o las vegetaciones
-Vasomotora, en general es de causa desconocida…

Tengo rinitis vasomotora y es especialmente molesta…
La rinitis vasomotora es una afección no alérgica que implica secreción nasal, estornudos y congestión nasal constantes. No es causada por una infección o alergia. La causa exacta se desconoce. Los síntomas son desencadenados por algo que irrita la nariz, como una atmósfera seca, contaminación del aire, alimentos picantes, alcohol, emociones fuertes o ciertos medicamentos.

¿Qué hago al respecto?
Es posible que tu cuerpo se defienda exageradamente ante un agente amenazador, o una metáfora del mismo, porque inicialmente se condicionó con ese estrés exagerado. Los mocos de hoy nos pueden dar pistas de lo que quedó por sanar en el pasado. Nos obligan a buscar el origen, el punto donde empezó todo este proceso.

¿Y si las causas estuvieran en las consecuencias?
Sucede a veces que la rinitis provoca una serie de consecuencias, sobre todo cuando somos niños y nuestros ocupados padres nos atienden casi exclusivamente cuando estamos moqueando. Detrás de ello hay una falta de amor que al sentirla de adultos, el cuerpo manda la señal de alarma en forma de moqueo.

He leído que en un alto porcentaje de personas que se someten a psicoterapia se reducen estos síntomas hasta desaparecer
Como norma general para las enfermedades y los síntomas relacionados con el sistema inmunitario: cuanto más conscientes seamos de nuestras emociones y menos bloqueo sintamos para expresarlas, más eficaces seremos para afrontar los problemas desde el plano psicológico, en lugar de dar rodeos por el plano físico.

Una nariz taponada impide respirar, es realmente incómodo
Claudia Rainville distingue entre si es la ventana izquierda la que suele taponarse o la derecha: la primera habla de que nos hemos sentido amenazados o en peligro, mientras que la segunda habla de no haber sido deseado o suficientemente amado (en los zurdos al contrario).

¿Y la nariz taponada por la mañana?
Se asocia con interponer una barrera defensiva (mucosa) entre la conciencia y los sueños, el mundo inconsciente. Además, las mañana representan simbólicamente nuestra llegada al mundo. La dificultad de respirar por las mañanas también se relaciona con un nacimiento en el que se han encontrado barreras.

¿Alguna interpretación más?
Rügdiger Dahlke, el autor de “la enfermedad como camino”, habla de la rinitis como un conflicto de intercambio (se dificulta la aspiración del aire, incluso se llega a impedirla). ¿Hay algo de mi entorno que temo incorporar?

¿Qué otras preguntas puedo hacerme?
¿Cuál es la información de mi inconsciente estoy tratando de taponar? ¿Qué es lo que no dejo que aflore a la conciencia?

Sin embargo, los médicos plantean otro tipo de soluciones
Así es. Ordenan exámenes de sangre para determinar el IgE total en suero y el conteo total de eosinófilos circulantes. Y plantean como mejor tratamiento simplemente evitar las cosas que desencadenan sus síntomas.

Plano Creativo: http://planocreativo.wordpress.com/2009/11/15/tengo-un-problema-de-narices-me-han-dicho-que-se-trata-de-rinitis/

Escribir algunas de estas palabras en línea hará que el gobierno de Estados Unidos te espíe


Palabras como "nube", "Calderón" "polvo" "marihuana" y otras así harán que el Departamento de Seguridad Nacional te empiece a seguir silenciosamente por la Red.
El Departamento de Seguridad Nacional ha publicado una lista de frases y palabras claves que utiliza para monitorear blogs y redes sociales en búsqueda de señales amenazantes para su territorio. El Department  of Homeland Security, como se conoce en inglés, ha sido forzado a dar a conocer esta lista bajo una petición a la ley de transparencia y libertad de información.
No es para nada una sorpresa saber que Estados Unidos espía a los usuarios de Internet, sin embargo la lista revela una serie de términos que a primera vista parecerían inocentes.  Por ejemplo, escribir “nube”, “México” (o varias de las ciudades de este país) genera la atención de los patrulleros digitales. 
La lista se divide principalmente en palabras relacionadas con el terrorismo islámico, armas biológicas (o virus como la influenza), ciberterrorismo (o simplemente hacking) y narcotráfico (escribir el apellido del presidente de México es un foco rojo).




Millonario ruso lanza billetes por la ventana ¿Es este acto un grito desesperado de la élite?

Joven empresario ruso lanza aviones de papel hechos con billetes y ríe al ver como la gente se pelea por ellos ¿Podría este gesto anunciar el final de una era en la que el 1% controla todas las riquezas y oportunidades?

empresario ruso lanza aviones de papel en forma de billetes
En un acto ciertamente denigrante, un oligarca ruso lanzó aviones de papel hechos con billetes de cinco mil rublos (equivalentes a $160 dólares) desde su lujosa oficina frente a una plaza en San Petersburgo. Se trata de Pavel Durov, fundador de VKontakte, una red social conocida como “el Facebook ruso” y quien al ver como la gente se arrebataba ansiosa los billetes, reía entretenidamente en compañía del vicepresidente de su empresa.
“Las personas se convirtieron en perros mientras literalmente se abalanzaban sobre los billetes. Se rompían mutuamente la nariz, escalaban los semáforos con su presa, como si fuesen monos. Que vergüenza de Durov” afirmó un testigo en declaraciones a Russia Today.    
Sobra decir que las críticas no se hicieron esperar atribuyendo a este acto una “notable crueldad”. Durov respondió que su intención era generar una “atmósfera festiva” y que cesó de hacerlo en el momento que vio a “la gente transformarse en animales”. Sin embargo, también advirtió que “habrán más de estas acciones”.  

Pero mas allá de condenar el patético gesto de este empresario, lo cual se presenta como una reacción automática, resulta interesante analizar lo que este acto representa a nivel simbólico: un clímax del cinismo por parte de una clase que se beneficia de la jodidez de la gran mayoría de la población.
A sus 27 años y con una fortuna valuada en $260 millones de dólares, el torpe Durov inconscientemente acelera la posible extinción de esta tribu, la elite financiera, suceso masivamente deseado a partir de la  indignación consciente de millones de personas (llámense ‘ocupistas’ estadounidenses, parados españoles, o universitarios mexicanos).
Y con el riesgo de pecar de optimista creo que podríamos estar ante el próximo declive de un sistema socioeconómico que ha fomentado los peores aspectos de la naturaleza humana (ambición, avaricia, competencia, injusticia, etc). Y al enterarme de este gesto bufonesco por parte de un nuevo rico ruso que, quizá sin saberlo, encarna a la perfección la faceta más condenable de este fenómeno social llamado el 1%, el cinismo, no pude evitar considerarlo como una espontánea señal: la suerte está echada, la ruta de extinción de oligarcas y corporaciones, de voraces banqueros y economistas, es más clara que nunca y podría, con un poco de suerte, consumarse a la brevedad.
Mientras Durov y sus amigos se divierten manufacturando avioncitos de billetes, millones de personas están enfocando su energía y su intención en forjar un rediseño del actual escenario, un a misión cuyo cumplimiento podríamos estar celebrando más pronto de lo que imaginamos. Y sin ánimo revanchista, el cual a mi juicio condenaría la “nueva era” que intentamos construir, ojalá en unos meses pudiésemos agradecerle a este empresario el que sus aviones de papel hayan contribuido a este despertar. Y para concluir solo quiero recalcar que si bien un amanecer dorado parece perfilarse en el horizonte, también sería bueno aclarar que es lo que tenemos pensado hacer para resonar con este ‘nuevo’ sol. 

Inicia Bilderberg 2012 en Virginia, ¿para qué se reúne en secreto la gente más poderosa del mundo?


La polémica y siempre secreta reunión del Grupo Bilderberg inició en Chantilly, Virginia. En la agenda parecen estar los temas de Grecia y la crisis de la Unión Europea, así como la elección presidencial de Estados Unidos.

La reunión anual del Grupo Bilderberg inició el jueves 31 de junio en el hotel  Westfields Marriot de Chantilly, Virgina, a 25 millas de la Casa Blanca. El fin de semana más esperado del año para los conspiracionistas, inició, como suele suceder, con especulación sobre quiénes atenderán la reunión y qué temas se discutirán en la agenda.
Este año el sitio oficial de Bilderberg publicó la lista de los participantes con anticipación, una lista que, si bien antes estaba rodeada de la más sombría secrecía, ahora parece ser una forma de negar públicamente la asistencia de personas que podrían verse comprometidos por participar, como podría ser Barack Obama (quien, de asistir ya como presidente, estaría incluso violando la constitución de su país) o las reinas de Holanda y España, participantes frecuentes de estas reuniones. Desde el año pasado en Suiza se dio a conocer la lista oficial, pero esta prescindió de participantes que luego fueron captados por periodistas cubriendo el cónclave –como Bill Gates. En el 2008, Barack Obama atendió esta reunión de manera secreta, algo que no logró del todo ocultar su secretario de prensa.  En este caso no aparece el infaltable David Rockefeller en la lista oficial –aunque se espera su asistencia–; de cualquier forma aparece su operador político Henry Kissinger. Figuran en la lista los más altos directivos de los bancos más importantes del mundo, así como de la Unión Europea. El primer ministro de Alberta ha sido criticado por gastar 18 mil dólares de los contribuyentes para asistira esta reunión.
Las reuniones de los dos últimos años, en España y en Suiza, han hecho que Bilderberg se convierta en un evento de atención mundial, por lo cual este año se cuenta con una seguridad  sin precedentes, que al parecer incluye alta tecnología de vigilancia y armas de alto calibre para intimidar a los periodistas (a pocos kilómetros de la reunión se encuentran también las instalaciones de la CIA).
Bilderberg se celebra cada 4 años en Estados Unidos para coincidir con la elección de ese país. Se cree que este grupo, instrumental en la formación de la Unión Europea, tiene una fuerte injerencia en la selección de los candidatos y los resultados electorales, al menos esto es lo que  se confabula –si no adentro– en las afueras por los periodistas conspiranoicos como el famoso Alex Jones, quien al parecer es persona non grata en la periferia de la reunión.  Se dice que este club de potentados –políticos y empresarios– elegirá esta vez al compañero de fórmula de Mitt Romney.
El periodista  y comediante de The Guardian, Charlie Skelton –quien fuera seleccionado hace algunos años para cubrir esta reunión apelando a ridiculizar a las teorías de la conspiracion, pero que  se tornara él mismo conspiracionista hilarante– cree que uno de los temas en la mesa será qué hacer con la crisis económica que arrastra a la Unión Europea:
Además de la presidencia de Estados Unidos, el gran debate de Bilderberg 2012 será: ¿qué en Hades hacer con Grecia? El proyecto más grande de Bildebreg es la zona europea, pero últimamente parece estar desbarráncandose. ¿Qué se debe hacer? 
En el sitio Infowars.com de Alex Jones se dice que Bilderberg planea (ahora sí) implementar un impuesto global a los combustibles fósiles (habría que decir que para la teoría de la conspiración convencional el calentamiento global, o al menos calentamiento global antropogénico, es una enorme farsa orientada a aumentar el miedo de la población conforme al plan de un nuevo orden mundial).
Sin embargo, hay que hacer un poco de memoria. Recordemos que según periodistas como Alex Jones o Jim Tucker, el plan de los Bilderberg en reuniones pasadas era ocasionar una guerra contra Irán (o incluso una Tercera Guerra Mundial), propiciar la caída del dólar para crear una moneda única global y ese mismo impuesto al carbono. Así que tal vez los Bilderberg no sean tan poderosos como parecen –o quizás haya fuerzas opositoras (el conspiracionista new age recalcitrante tal vez creerá que se debe a la injerencia luminosa de los extraterrestres de la Federación Galáctica que misteriosamente se oponen a las fuerzas oscuras). Otra posibillidad dentro de esta perenne especulación es que los mismos periodistas alternativos que cubren las reuniones (sin poder penetrarlas; sólo periodistas de The Economist o medios  de la élite mainstream son invitados) sean dobles agentes y busquen radicalizar la información para que parezca poco creíble, trabajando para aquellos que que dicen desenmascarar. 
Este año el movimiento Occupy ha llegado a la zona donde se réune el Club Bilderber,  naturalmente manifestándose en contra del 1% (aunque esta vez es contra el 0.1%). Se puede seguir un streaming en vivo de las protestas en las afueras del hotel  Westfields Marriot y se esperan numerosas manifestaciones políticas y culturales. El movimiento Occupy se quejó de que “nuestra democracia representa nuestras corporaciones en lugar de a las personas”. Skelton escribe: “Lo que Bilderberg representa es el hecho de que nuestra democracia es nuestras corporaciones

Archivo del blog