domingo, 27 de mayo de 2012

La magia del aloe vera en las mascotas


La piel, el pelo y el sistema digestivo se benefician con la planta suculenta.
Si su gato, perro o caballo no quiere comer, un poquito de aloe vera diluido en agua le ayudará a mejorar el apetito y además aumentará su potencial energético. Incluso, puede usar esta planta para disminuir alergias, problemas de metabolismo, dolores articulares, entre otros.
Y aunque no es la panacea, un poco de aloe vera, aplicado en gel o en infusiones, es un proveedor de micronutrientes que, dentro de una terapia global, realiza una importante función profiláctica, recuperadora y coadyuvante en el tratamiento de enfermedades.
En cuanto a la eliminación y desintoxicación de todo el organismo hay que darle a la mascota un mililitro de jugo puro de aloe vera (mezclado con la comida) por cada kilogramo del peso del animal, durante mínimo tres meses. Por ejemplo, un perro de 30 kg de peso recibe 30 ml de jugo al día.
En cuanto al cuidado de la epidermis y del pelo, antes del cepillarlo, se debe rociar el pelaje con aloe vera, masajear hasta llegar a la epidermis y dejar actuar brevemente. Después será más fácil peinar el pelo largo y tendrá más brillo.
El spray de aloe vera puede usarse también como repelente de mosquitos, pulgas y garrapatas. Por ello, se recomienda rociar al animal antes de sacarlo a pasear. Y si a la mascota no le gusta el ruido del atomizador, puede untarlo con la mano y masajear. Igualmente, si el animal sufre una herida, esta debe lavarse primero con el champú o jabón de aloe vera, para evitar una infección secundaria de la lesión por restos de suciedad. Con estos cuidados, la herida sanará tres veces más rápido que con otros productos, ya que sus componentes aceleran el proceso de renovación de células y evitan infecciones secundarias.

Beneficios para la piel
Aplicado externamente, el aloe vera es perfecto para cuidar del pelo y la epidermis de perros, gatos, caballos, etc. La epidermis está expuesta a muchos agentes externos que son nocivos y hay que protegerla de impactos medioambientales como calor, frío, humedad, suciedad, tóxicos, bacterias, parásitos y rayos ultravioleta. Las afecciones de la piel, que consta de diversas capas y tipos de células, pueden acarrear graves enfermedades en forma de infecciones y alergias. Se puede emplear aloe vera como coadyuvante en casi todos los tipos de irritación de la piel. La armonía de los distintos componentes de esta sustancia ayuda en el proceso de curación de lesiones como heridas por quemaduras, cortes y raspaduras, abscesos y tumores. Incluso, viejas cicatrices pueden aplanarse y palidecer aplicando repetidamente aloe vera.

Propiedades
Cicatrizante. Antiinflamatorio. Mejora la circulación. Hidratante. Refrescante. Analgésico. Calma la hemorragia. Alivia el picor. Antibacteriano. Antimicótico. Antivírico. Repelente de mosquitos, pulgas y garrapatas. Cuida y abrillanta el pelo. Relaja la epidermis.
FUENTE: EL TIEMPO.COM

Monarch Butterflies

Photo: Monarch butterflies

Hang Soon Dong, la cueva más grande del mundo

Paraíso subterráneo: la caverna más grande del mundo, Soon Dong, se encuentra en la selva de Vietnam, mide 5 kilómetros de largo y tiene techos que alcanzan los 200 metros de altura
Desde una perspectiva mitológica las cuevas representan monumentales úteros en los que la Tierra guarda secretos cobijados por la sombra subterránea. En diversos pueblos alrededor del mundo las cavernas son consideradas como delicados espacios, íntimamente vinculados a la naturaleza femenina de la conciencia planetaria (Gaia, Pachamamma, etc.) y por ello son tratadas con sumo respeto.
Inmersa en las entrañas selváticas de Vietnam se encuentra Hang Son Doong, la cueva más grande del mundo. Descubierta en 2001 por un aldeano local, pero hecha pública hasta el 2009 por científicos británicos, los compartimientos de este gigantesco cúmulo de bóvedas promedian un tamaño de 80 metros cuadrados de área y ochenta metros de altura, números que nos permiten dimensionar su desbordante volumen.
Hang Son Doong se había mantenido oculta a la vista de la ciencia y de los actuales pobladores de la región gracias a la densa vitalidad de la selva vietnamita, sin embargo no se descarta que antiguos pobladores ya la hubiesen recorrido sin dejar registro alguno de su existencia. La cámara más grande de la cueva tiene una extensión de cinco kilómetros con una altura de 200 metros y un ancho de 150, dimensiones suficientes para albergar un convivió entre las más gigantescas entidades de la literatura fantástica.
Anteriormente la Cueva Venado de la Isla de Borneo, en Malasia, ocupaba la distinción de ser la más grande del mundo. Sin embargo, y a pesar de su monumental altura que supera los noventa metros, el hecho de que mida solo 1.6 kilómetros la relegó inevitablemente al segundo puesto. Los exploradores de la British Cave Research Association que recorrieron la Hang Son Doong en 2009, lograron avanzar durante 4.5 kilómetros al interior de la colosal caverna hasta que la expedición fue detenida por un muro de agua provocado por la temporada de lluvias. Pero no se descarta que la cueva continúe tras la muralla de agua que les impidió el paso.
En aquella ocasión la intrépida comitiva fue guiada por un granjero local que fue el elegido por los espíritus de la selva para encontrar este palacio subterráneo. Durante el recorrido los exploradores constataron que los primeros 2.6 kilómetros de la cueva hay un río y también tuvieron la fortuna de apreciar oníricos paisajes compuestos por estalactitas de  más de 70 metros de largo. Mientras tanto el equipo, tal vez magnetizado por la inaccesible majestuosidad de la cueva mas grande del mundo, se prepara para volver este año a Hang Son Doong con la esperanza de develar los misterios que no pudieron penetrar tras la muralla de agua que dosificó su exploración anterior.
Imágenes vía National Geographic

Postojna Concert Hall, una sala de concierto al interior de una monumental caverna

Teniendo a la naturaleza como impecable arquitecto, la sala de conciertos de la Cueva Postojna, en Eslovenia, garantiza una memorable experiencia sonora.
Cueva Postojna, en Eslovenia, sala de conciertos
Pocas experiencias sonoras más excitantes, si de locaciones hablamos, que acudir a una función en la sala de conciertos que se ubica dentro de la Cueva Postojna, en Eslovenia. Este monumental sistema de cavernas, que ostenta una extensión de más de veinte kilómetros de largo es, comprensiblemente, una de las principales atracciones turísticas en este país.
Con una capacidad para recibir a más de diez mil personas, la sala se utiliza para llevar a cabo memorables sesiones de música clásica, ópera y teatro, y desde 2004 es sede del Festival de Blues de Postjona. Este espacio —que, sobra decir, goza de una espectacular acústica— ha ofrecido funciones musicales desde el siglo XVIII. Curiosamente, mientras emperadores como Luis XV de Francia se esforzaban por construir opulentas salas de concierto para realizar fastuosas funciones, Postjona, que durante aquella época era controlada por la Monarquía de Habsburgo, contaba con un insuperable escenario, construido con la perfección arquitectónica que solo la naturaleza puede alcanzar. Lo anterior, por cierto, recuerda a la historia “Los dos reyes y los dos laberintos”, incluida dentro del Aleph de Borges.
Y al admirar el espacio sería difícil no reconocer la sala de Conciertos de la Cueva Postojn como un lugar francamente privilegiado, ya que ahí converge una miríada de linajes que van desde lo artístico hasta lo geológico, pasando por lo histórico, lo arquitectónico y, por qué no, lo predestinado —tomando en cuenta que la memoria de lo natural abarca, también, el futro.

Impresionantes fotos muestran de qué se alimenta cada país

Una pareja de periodistas ha documentado los hábitos alimenticios de distintas familias en varios países, mostrando que la comida chatarra y la mala alimentación no está necesariamente ligada a los países más desarrollados
La importancia de la alimentación nunca puede ser valorada lo suficiente, siendo uno de los procesos más directos de transformación de una persona: somos lo que comemos. El fotoperiodista Peter Menzel y la escritora Faith D’Aluisio han documentado en los últimos años los hábitos alimenticios de 30 familias en 24 países: construyendo con esto una serie de artísticos e informativos retratos.
Además de los coloridos retratos, el libro Hungry Planet: What the World Eats cuenta con una lista de los productos y gastos que estas familias consumen semanalmente y luego una discusión de cómo la comida es cultivada y usada.
Las diferenciase en los gastos y en la calidad de la alimentación son paradójicos: algunas familias en África gastan 500% menos en comida pero tienen una alimentación más saludable, basada en vegetales y granos. De manera increíble, Estados Unidos gasta más en salud pública que cualquier otro país en el mundo, 7,960 dólares per capita, pero rankea en último lugar en la calidad del cuidado a la salud. Esto posiblemente tiene que ver con la gran cantidad de comida chatarra, sodas y alimentos procesados con conservadores que consumen.
North Carolina, Estados Unidos
Amazing Photos Show What the World Really Eats usanorthcarolinaeat
Esta familia en North Carolina consume una dieta de alimentos procesados y preparados con antelación como fuertes cantidades de chatarra y comida rápida. Esto unido al consumo de bebidas llenas de ázucar como las que venden Burger King y McDonald’s, al parecer tiene que ver  con el desarrollo de enfermedades crónicas y de malestares generales que achacan a sociedades como las estadounidenses.
México
Amazing Photos Show What the World Really Eats mexicofamilyeat
Familias en México también tienden a consumir referscos llenos de ázucar y comida procesada, aunque toman más frutas y verduras que en Estados Unidos. Esta familia enlista a su comida favorita como la pizza, la pasta y el pollo. Al igual que Estados Unidos, el tipo de alimentación hace que  los mexicanos sufran de altos índices de obesidad.
Canadá
Amazing Photos Show What the World Really Eats whatcanadaeats
Unidos por un tratado de libre comercio, los canadienses comparten los mismos alimentos procesados que México y Estados Unidos. Las familias canadienses consumen carnes procesadas y chips, aunque con mayor prominencia de vegetales y pesacados frescos. Más yogur y queso también es característico.

Italia
Amazing Photos Show What the World Really Eats whattheworldeatsitaly
Familias italianas disfrutan del pan, pasta y una variedad de frutas. Granos constituyen una parte importante de la dieta, junto con otros alimentos ricos en carbohidratos. Las familias italianas prefieren  renunciar a opciones alimenticias de alta proteína por pasta con ragu. Aunque muchos de los alimentos son preparados en casa, se consumen grandes cantidades de Pepsi. Este es el caso de esta familia que consume 6 botellas grandes a la semana.

China
Amazing Photos Show What the World Really Eats chinadiet
En China las familias prefieren el puerco con salsa agridulce como platillo. Comiendo alimentos procesados combinados con carne y pescado empaquetado, esta familia china come menos frutas que vegetales y su selección de alimentos producidos en granjas es una de las más pequeñas junto con Estados Unidos.
Chad
Amazing Photos Show What the World Really Eats whatchadeats
Esta familia residente de Chad gasta solo 1.23 dólares a la semana en comida para alimentar a toda la familia. Su comida favorita es sopa con carne de cordero.
Japón
Amazing Photos Show What the World Really Eats whatjapaneat
Aunque podría sorprender a algunos, esta familia japonesa consume una dieta alta en dulces y comida procesada. Su comida favorita es el pastel, las patatas y el sashimi.

Alemania
Amazing Photos Show What the World Really Eats whatgermanyeats
Esta familia alemana ha adoptado una dieta de tipo estadounidense: su comida favorita es la pizza, el pudín de vainilla, las papas fritas y los noodles. El consumo de bebidas alcohólicas aumenta en este caso.

Grañ Bretaña
Amazing Photos Show What the World Really Eats britaindiet
Gastando más de 250 dólares en alimentos por semana, la familia promedio en Gran Bretaña come mayormente alimentos procesados y dulces. Esta familia gusta del pastel de chocolate, los sandwiches de mayonesa y el cóctel de camarón.

Reunión Grupo Bilderberg 2012: Chantilly, Virginia, 30 de mayo a 3 de junio

El sombrío grupo de poderosos políticos y empresarios con agenda global, el Club Bilderberg, celebrará su reunión en tierra estadounidense, del 30 de mayo al 3 de junio del 2012 en Chantilly, Virginia, coincidiendo con año electoral. 



Diferentes fuentes, entre ellas las allegadas a los periodistas Alex Jones y el veterano Jim Tucker, han confirmado que la reunión anual del Grupo Bilderberg se celebrará en Estados Unidos, en Chantilly, Virginia, del 30 de mayo al 3 de junio. Anteriormente, en el 2008, también se celebró esta reunión en Virginia en  el Westfields Marriot (el hotel de la foto).
El Grupo Bilderberg se reúne desde 1953 en Europa y en las últi viaja cada 4 años a Estados Unidos, justamente para coincidir con años electorales.  Son numerosas las acusaciones y los rumores en torno a este grup que congrego alrededor de 150 de las personas más poderosas del mundo, incluyendo políticos, banqueros y empresarios multimillonarios como Bill Gates o Peter Thiel. Entre esta especulación se dice que en Bilderberg se gestó el plan para formar la Unión Europea, llevar al mundo a un Nuevo Orden Mundial y que inciden de manera determinante en la elección de los líderes de la comunidad europea y en la taimada selección de los presidentes y vicepresidentes de Estados Unidos. Por lo que en esta ocasión se dice que se elegirá al Vicepresidente en la fórmula republicana encabezada por Mitt Romney.
En los últimos dos años, las reuniones Bilderberg en Barcelona y en Suiza han generado una inusitada atención mediática –poniendo en jaque la necesaria secrecía para el desarrollo de estas reuniones. Este año se ha llamado a un movimiento #OccupyBilderberg, por lo que seguramente veremos una serie de fuertes protestas que les propiciarán dolores de cabeza a los potentados (al .1%) que se reunirán para jugar (o al menos intentar jugar) ajedrez con el planeta.
¿Qué es el Grupo Bilderberg?
El ahora famoso Grupo Bilderberg (que, sin embargo, hasta hace un par de años se había logrado mantener a la sombra de la opinión pública), fue fundado en 1954 por iniciativa de Joseph Retinger, fundador del Movimiento Europeo, semilla de la actual Unión Europea, y del Príncipe Bernardo de Holanda con el supuesto propósito de fomentar el entendimiento y fortalecer los lazos entre Europa y Estados Unidos. El grupo tomó su nombre del Hotel Bilderberg, lugar donde se celebró la primera reunión, topónimo que en alemán significa “la montaña de la construcción” (en una posible alusión masónica).
Para muchos, el Grupo Bilderberg, también conocido como el Club Bilderberg, es una especie de microgobierno a la sombra, que toma algunas de las decisiones más relevantes de la política y las finanzas alrededor del mundo. Incluso hay quien afirma que buena parte de los resultados electorales del año se predefinen durante estos fastuosos cónclaves, lo cual no resulta tan descabellado si tomamos en cuenta que tanto Bill Clinton como Tony Blair asistieron a esta reunión meses antes de ser electos como presidente de Estados Unidos y primer ministro de Gran Bretaña.

Archivo del blog