domingo, 21 de octubre de 2012

Ganges: El río que purifica el alma



Ubicado en la zona perteneciente a la misteriosa y milenaria India, destaca el famoso y muy visitado Río Ganges, uno de los más grandes afluentes fluviales de la zona. Este río nace en el lado norte de la India (el Himalaya occidental en Uttarakhand) y llega hasta Bangladesh, atravesando las provincias de Uttar Pradesh,...
Bihar y Bengala y luego de 2.510 kilóm

etros de recorrido desemboca en el río Brahmaputra, el delta más grande del mundo.

Es importante destacar que el Río Ganges nace en la zona norte del país específicamente en un glaciar llamado Gangotri, en lo más alto del místico Himalaya. Este río guarda un gran carácter religioso para el pueblo hindú, quienes lo han adorado como si fuera la representación de la diosa Ganga. Además también las capitales de los imperios o ciudades que se establecieron en la zona estaban a orillas del Ganges, por lo que históricamente siempre ha tenido repercusión en la vida del pueblo hindú. Para conocerlo en todo su esplendor debemos dirigirnos hacia la ciudad de la luz, más conocida como Benares o Varanasi.

Como dato curioso te contamos que en este río de agua sagrada que purifica el alma de los devotos de todos los pecados cometidos, paradójicamente se encuentra hoy en día bastante contaminado y sus aguas cada vez más se tornar turbias.

Te interesará saber adicionalmente que en el Río Ganges, habitan 2 especies de delfines propios de la India que son catalogados como especies odontocetos. Si eres un amante de la ecología y de los animales, si tienes suerte de verlos, notarás que son delfines pequeños de hocicos largos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog