jueves, 27 de septiembre de 2012

AYURVEDA: EL ARTE DE VIVIR




http://video.google.es/videoplay?docid=6498273339584106380
El Ayurveda es un sistema holístico de medicina que se desarrolló y se practica mucho en India. La palabra Ayurveda significa: “ciencia de la vida” (Ayur = vida y Veda = conocimiento).
Esta medicina tradicional es un sistema curativo natural y el más antiguo del mundo, sus raices proceden de la era VEDICA, hace más de 5.000 años atrás. Este sistema curativo ha tenido una fuerte influencia a través de la historia en muchos sistemas de medicina, desde la antigua Grecia en el occidente hasta la Medicina China Tracional, Tibetana y Tailandesa en oriente.
Enseña que el hombre es un microcosmos, un universo en sí mismo. Es el hijo de las fuerzas cósmicas externas, el macrocosmos.
A través del estudio de esta ciencia, cualquier persona puede adquirir el conocimiento práctico de la autocuración. Equilibrando adecuadamente las energías del cuerpo, se pueden reducir los procesos de deterioro físico y las enfermedades.

Y cómo podemos equilibrar esas energías? A través de distintos caminos que están incluidos en este milenario sistema. Estos son: el YOGA, la MEDITACIÓN, el MASAJE y la ALIMENTACION, el uso de las hierbas, la dieta, desintoxicacion y la purificación a través del panchakarma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog