lunes, 2 de julio de 2012

El Mercado de las Pulgas

xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.


Capítulo especial para el Mercado de las Pulgas de París.
Le marché aux puces de Saint-Ouen en el distrito XVIII de la capital francesa es, para explicarlo de una manera gráfíca; muchos mercados. Quizá algunos conocéis el Rastro en Madrid; esporádico y en plena calle los domingos por la mañana, o el Mercat dels Encants Vells en las Glories de la capital catalana. O a lo mejor el “Mercat de la Escuraeta” en la Plaza de la Reina en Valencia. El Mercado de las Pulgas es todo eso y mucho mas, unos siete mercados juntos donde uno puede encontrar sencillamente de todo, todo lo que uno pueda buscar y muchas mas cosas que no hubiera podido ni siquiera imaginar. El nombre del mercado es fácil de adivinar, hace unos 121 años cuando se creó, la ropa vieja y los colchones de segunda mano estarían infectados de pulgas y con ellos todo al rededor.
Bonito sillón "ecológico" con reptil disecado.

Hay que dedicarle tiempo si busca algo concreto y el necesario si lo que quiere es pasear y disfrutar de la mañana. Yo fui un domingo y el ambiente era increíble, hay sectores mas canallas, mas de mercado de ocasión y sectores de anticuarios muy elitistas, los precios lo dicen todo, hay lugares accesibles solo para unos pocos y otros para todos los públicos.
Marcel´s Duchamp de saldo.
Auténtico secador de botellas, antes de ser ready-made como el de 1914.

Hay muchas anécdotas del mercado y personajes públicos internacionales, cuentan que Pablo Neruda buscaba mariposas de rabiosos colores y máscaras demoníacas.
metis me preguntaba el otro día que “qué era lo que no había comprado aquí”, simplemente Todo. Solo compré unas postales antiguas; de Paris, Londres, Barcelona y Egipto, no me gusta nada ir cargado en mis viajes. Pero disfruté mucho de la excursión, la muestra mas clara de lo que por allí vimos está en las imágenes. Aunque como en todo Paris, en este lugar lo mas atractivo era la mezcla de gentes y culturas.

Hay un señor leyendo. ¿Lo ven?
¿Necesitan alguna cosa para el jardín?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog