miércoles, 13 de junio de 2012

TOP 100: Películas que puedes ver gratuita y legalmente en Internet


Internet, como una gran biblioteca, guarda entre sus estantes verdaderos tesoros de la cultura universal, en este casi, 100 (de 500) películas que puedes ver gratuita y legalmente en línea.

Internet, como una inmensa, infinita biblioteca, guarda entre sus anaqueles verdaderos tesoros de la cultura universal, muchos de los cuales permanecen escondidos o disimulados en la vasta cantidad de información que la Red conserva.
Tal es el caso de una increíble compilación realizada por el sitio OpenCulture de 500 películas que es posible ver gratuita y legalmente por en línea. En algunos casos se trata de obras cuya propiedad intelectual ha caducado y, por ende, están disponibles para quienquiera utilizarlas sin hacer usufructo de ellas. En otros se trata de filmes recientes que sus creadores no dudaron en poner a circular libremente por la Red, en una especie de “servicio social intelectual” que cada día parece más común.
Sin más, aquí presentamos una selección de 100 títulos que a los que OpenCulture enlaza. Como toda lista, esta también es arbitraria, así que igualmente recomendamos a nuestros lectores que no dejen de visitar la fuente original.
Comedia y drama
À bout de souffle (Sin aliento)
Cine negro, thriller, horror (Hitchcock incluido)
Western
Películas silentes
Documental
Animación:
[Open Culture]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog