viernes, 15 de junio de 2012

Remedios naturales para las arrugas

El ser humano es así: Cuando somos niños queremos ser mayores y cuando crecemos queremos ser pequeños. A lo largo de los días escuchamos expresiones como “la cara como la de un bebé”, “sin arrugas ni imperfecciones”, “suave y brillante como hace…” y así una tras otra pero ¿y el precio? ¿y la efectividad? Cada vez son más las marcas que sacan al mercado nuevas pócimas para combatir el envejecimiento y creen ser máquinas del tiempo. Pues bien, esto puede ser muy diferente. Hacerse mayor es tan natural como la vida misma y, por esto los remedios para cuidar nuestra piel y, en general, nuestro cuerpo deben ir acordes a esta naturaleza y, más ahora, en los tiempos económicos que corren. Uno de los factores que aceleran el envejecimiento acelerado de la piel y, por lo tanto, la aparición de arrugas y patas de gallo es la alimentación.

Alimentos que combaten las arrugas
Los alimentos ideales para mantener una piel joven durante más tiempo son:
  • Aguacate, fruta rica en Vitamina E, antioxidante y protector antes agentes externos
  • Coliflor, brócoli, rabano… en general todas las crucíferas porque favorecen el cuidado de las toxinas y mantienen intactas las enzinas.
  • Jengibre, imprescindible. Es un aliado del sistema circulatorio, uno de los problemas más frecuentes en las personas mayores que favorecen el envejecimiento.
  • Ajo es el mejor amigo del corazón. Una alimentación con ajo favorece el ritmo cardiaco y el buen funcionamiento del corazón, por lo que el bombeo de la sangre y el nivel de colesterol serán regulares, favoreciendo la no acumulación de grasas en el organismo y, por tanto, en la piel. 
  • Las nueces y, en general, los frutos secos, porque son una fuente importantísima de minerales como el magnesio, zinc, potasio, selenio y cobre. 
  • La soja, regulador de estrógenos por excelencia
  • La Sandía, incluyendo las semillas, son una fuente de hidratación natural para la piel, favoreciendo el brillo y la suavidad de la misma. 
Consejos para prevenir las arrugas
Además de incorporar estos alimentos anti-arrugas en su alimentación, tamibén podemos adoptar unos remedios naturales para arrugas con vitaminas o componentes que muchas marcas de cremas faciales reclaman como "exclusivos":
  • Intensificar el consumo de los antioxidantes. En general potenciar los alimentos ricos en Vitaminas del grupo A, C y E. Por ejemplo, la vitamina A o más famosa por retinol, es uno de los principales compuestos de las cremas y son las encargadas de generar células protectoras de colágeno, otro de los ingredientes presentes en estas “pócimas” que anuncian día a día. Y, bebidas antioxidantes como el té verde para limpiar las impurezas de la piel. 
  • Incorporar en nuestra dieta Omega 3, pescados azules y alimentos ricos en estos ácidos grasos para el sistema cardiovascular.
  • Tomar minerales: uno de los principales para reducir las arrugas es el selenio y luego el cobre. Podemos obtenerlos comiendo atún, nueces, salmón…
  • Hacer baños de cara con el extracto de Hamamelis. Una planta muy recomendada para la reducción de arrugas, la eliminación de las bolsas en los ojos… es rica en glicerina vegetal, por lo que ayuda a cuidar la piel de forma natural. Se hierve con agua y con hojas de la planta, se cuela y se hacen baños sobre la cara. 
  • Usar protección solar para evitar que aparezcan arrugas por el sufrimiento de la piel
  • Dormir bien, la piel necesita descansar. Cuando dormimos segregamos HGH, hormona del crecimiento, que es la encargada de regenerar la piel
  • Disfrutar de la vida y ser feliz es fundamental, la piel lo transmite todo. 
Estos son trucos naturales, alimentos y remedios para retrasar la aparición de arrugar, mantener una dieta equilibrada y proteger a nuestra piel de los ataques diarios. Y terminamos con una reflexión. Mucho mejor vivir lo suficiente como para tener arrugas, que no son mas que un reflejo de nuestra vida y experiencias, que vivir una desgracia que nos impide llegar a ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog