viernes, 29 de junio de 2012

La meditación fomenta el crecimiento y el desarrollo del cerebro, revela investigación

Técnica de meditación china fomenta el crecimiento de zonas muy específicas de materia blanca en el cerebro, revela investigación llevada a cabo por Michael Posner, de la Universidad de Oregon, cambios similares a los que ocurren durante los primeros años de la infancia.

 

La meditación ofrece beneficios a la salud integral del cuerpo que han sido comprobados en múltiples ocasiones y estudios. Ahora, por una investigación realizada por científicos de la Universidad de Oregon, viene a sumarse el hallazgo de que esta práctica puede provocar el crecimiento en las dimensiones del cerebro.
Se trata específicamente de una técnica de meditación china conocida como “entrenamiento integrativo cuerpo-mente” (“integrative body-mind training”), la cual, después de un mes de realizarse y según mediciones realizadas por el investigador Michael Posner, genera un incremento en la densidad axonal (las conexiones entre células) y el crecimiento de la mielina, una capa de tejido graso que cumple funciones de protección.
El estudio muestra las zonas específicas de la materia blanca que sufren cambios positivos gracias a la meditación, asegura Posner, los cuales, agrega, son sumamente similares a los que ocurren con el cerebro durante los primeros años de la infancia.

1 comentario:

  1. Pijama Surf: Información alternativa www.pijamasurf.com
    Descripción
    Proyecto independiente que nace a mediados de 2009 para ofrecer una opción informativa distinta. Somos un sitio alternativo de noticias que rescata temas y agendas que marginados por los medios mainstream. Consideramos que el mundo es, en sí, un programa informático y nosotros, todos, somos seres de información...

    Pijama Surf es el indigo child de River on Mirror, una editorial digital que reúne diversos nodos vitales al nuevo paradigma en el que la información es el principio fundamental de nuestra existencia... nos asumimos como bits cuánticos con una buena dosis de conciencia a la carta.
    Información General
    www.twitter.com/pijamasurf

    ResponderEliminar

Archivo del blog