martes, 12 de junio de 2012

“Hacia Rutas Salvajes” & “Off the Grid” de Eric Valli

Este fin de semana he tenido el placer de ver una película de la que no conocía absolutamente nada, una de esas veces que te sientas frente a una película totalmente “virgen” sin saber lo que vas a encontrar, pero cuyos 10 primeros minutos te atrapan como la red de una tela de araña y de la que ya no puedes salir hasta que se consumen los créditos finales. Se trata de la película que da título a esta entrada “Hacia Rutas Salvajes” (Into the Wild), dirigida por Sean Penn en 2007. La película esta basada en el bestseller escrito por Jon Krakauer en 1996 (hoy he conseguido el libro y lo tengo en pendientes) y que narra (hechos reales) dos años de la vida de Christopher McCandless, pero no dos años cualquiera, sino los más importantes de su vida.
Tras graduarse en la Universidad de Atlanta en 1990, el joven decide alejarse de la sociedad y convertirse en un trotamundos con el unico objetivo de vivir su gran aventura, trasladarse a Alaska donde viviría unicamente en contacto con la naturaleza equipado con un rifle, algunos pertrechos y muchos libros.
No quiero contar nada más por el simple hecho de que la disfrutéis como lo hice yo, la película, magistralmente interpretada por Emilie Hirsch (La Hora Mas Oscura) que le valieron algunos premios del Sindicato de Actores, tiene planos que son fotografía en movimiento, donde la luz y el color en relación al ser humano y la naturaleza son espectaculares. Sólo por eso, ya vale la pena verlo, de hecho como sabréis, el visionada de películas ayuda a la creatividad fotográfica.
El caso es que, debe ser coincidencia o causalidad, hoy me he tropezado con el trabajo de un fotógrafo frances llamado Eric Valli, en concreto hablo de su proyecto “Off The Grid” que podríamos traducir como “Fuera de la Sociedad” (si aceptamos el termino “Grid” -cuadricula- como tal) y que refleja, según palabras del autor:
“Cada vez más gente decide vivir a la luz de la Tierra y no ser parte del problema. He pasado los últimos años con cuatro de ellos, luchando por vivir en armonia con la naturaleza en los rincones más vírgenes de los Estados Unidos”
Como veis, muy en relación a la primera parte de esta entrada, por lo tanto, además de la recomendación de la película, tambien os recomiendo encarecidamente visitar la página personal de Eric Valli y ver el resto de las impactantes imágenes del fotografo frances. “Fuera de la Sociedad” recoge imagenes cercanas y reales del verdadero contacto del ser humano con la naturaleza, por un momento podemos creer que vemos imágenes de los antepasados del hombre, o incluso una película, pero son imagenes reales de gente real, con una belleza espectacular. En serio, no se que hacéis aquí leyendo todavia, tenéis que ver el resto de su galería, lo que yo pueda decir aquí no hace justicia a su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog