jueves, 7 de junio de 2012

El FMI cifra en unos 40.000 millones el rescate de la banca española

La banca española necesitará en torno a 40.000 millones de euros para terminar de cubrir las pérdidas de su cartera crediticia. Así lo considera el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su informe de evaluación sobre el sistema financiero español, según confirmaron a este diario fuentes conocedoras del mismo.

El citado documento, que se hará público el próximo lunes, cifra así el déficit de capital de la banca. Es más, advierte de que los 80.000 millones de euros de provisiones totales que tiene afrontar sólo podrán ser cubiertos en un 50%, después de agotar resultados anuales y absorber pérdidas con fondos propios.
Como ya avanzó EL MUNDO, el pasado 21 de mayo, el FMI advierte de que el 70% del sistema financiero español no tendría ningún problema para superar un escenario de fuerte recesión. No obstante, el 30% restante no lo superaría sin ayudas. En el informe, el Fondo Monetario realizó una prueba de estrés a los bancos españoles en base a un escenario que contempla una caída del PIB del 4%.
El propio Emilio Botín estimó las necesidades de la banca española en esos 40.000 millones hace apenas dos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog