jueves, 7 de junio de 2012

El abuelo "amarrete" y la estudiante valiente que emocionó a Cristina

La Presidenta utilizó dos historias opuestas antes de anunciar que pesificará sus ahorros en dólares

Cristina recurrió otra vez a la cadena nacional para realizar una serie de anuncios : modificó los aranceles para los bienes de capital producidos localmente y la creación del ministerio del Interior y Transporte. Pero sin dudas, uno de los puntos más salientes durante su exposición fue cuando la Presidenta se refirió a los dólares y anunció que pesificará sus ahorros en moneda norteamericana.
Su anuncio estuvo signado por dos historias que combinó para referirse al tema. Primero se hizo eco de la noticia en la cual un abuelo fue a comprar 10 dólares para regalarle a sus nietos porque habían sido designados abanderados.
"Leía el otro día el diario El Popular, y un abuelito, que es abogado quería regalarle 10 dólares a sus dos nietos, un abuelito medio amarrete, tendría que haber hecho un esfuerzo más; pero esto me sonó a más -conociendo el paño de los abogados- a preparar la chapita para luego comenzaron con la industria de los juicios", dijo Cristina.
Después de referirse en forma risueña a la noticia del "abuelo amarrete", Cristina habló de Micaela Lisola, una estudiante integrante de la Federación de Estudiantes Secundarios (FES), que el último 24 de marzo fue sancionada con 24 amonestaciones por la rectora de su Colegio al hablar sobre el día de la Memoria en un acto escolar.
La Presidenta relató que le contaron que la joven, en un encuentro de la FES en el que estaba los máximos referentes de La Cámpora, dijo: "Así como Néstor no dejó sus convicciones, yo tampoco pienso dejar las mías en la puerta del Colegio". Acto seguido, Cristina aseguró que se "emocionó mucho" por las palabras de la joven y lo importante del rol de la juventud.
Luego, Cristina habló de un periodista "con coherencia" para referirse a Víctor Hugo Morales y anunciar que iba a pesificar sus ahorros en dólares como el comunicador había solicitado en una campaña..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog