martes, 8 de mayo de 2012

Un hombre se construye una Casa Hobbit sostenible


por Cosasdearquitectos Un hombre se construye una Casa Hobbit sostenible
Un hombre se construye una Casa Hobbit sostenible
Casa Hobbit de Simon Dale
Si habéis leído o visto El Señor de los Anillos sabréis quienes son los hobbits. En el caso contrario, los hobbits son una raza ficticia creada por el escritor J.R.R. Tolkien y se caracterizan por su naturaleza amigable y pacífica, por su baja estatura, la abundante vellosidad que les crece en el empeine de los pies, las orejas algo puntiagudas y una figura normalmente rolliza. Habitan en la Comarca, en viviendas (llamadas smials) construidas en agujeros que hacen en el suelo y que equipan como cualquier casa normal.
Casa Hobbit de Simon Dale
Simon Dale, por tan solo 3.000 libras (algo más de 3.500 euros), decidió excavar y construir su propia casa movido por su interés en la sostenibilidad y su conciencia ecológica.
Usando herramientas sencillas (pala, martillo y cincel) tardó unos cuatro meses en la construcción de su vivienda. La única herramienta moderna que utilizada en todo el proceso fue una motosierra para cortar unos 30 árboles pequeños.
Casa Hobbit de Simon Dale
Los materiales de la vivienda son madera, piedra, paja y una gran cubierta ondulada de césped.
“Ser tu propio arquitecto es muy divertido y te permite crear y disfrutar de algo que es parte de ti mismo y de la tierra”
Casa Hobbit de Simon Dale
La casa Hobbit se calienta con una chimenea de madera y además cuenta con un panel solar, un sanitario compostero, paja sobre una capa de plástico para el aislamiento y un refrigerador que es enfriado con aire que fluye por debajo de la casa. Las paredes interiores están terminadas con cal.
Casa Hobbit de Simon Dale
Para más información sobre la casa de Simón Dale, planos, y más fotos, se puede visitar su web: Casa Woodland.
Fuente: create & share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog