martes, 29 de mayo de 2012

Semillas de la Uva: propiedades y usos medicinales



¿Cómo en algo tan pequeño como una semilla pueden caber tantas bondades? Pues así es. La semillita de la uva es uno de los alimentos con mayores beneficios y virtudes que hay, si bien ya mucho se ha hablado de los grandes beneficios de la uva, su semillita es también una amiga extraordinaria para recobrar y mantener la belleza y salud general del organismo, así como para bajar de peso, rejuvenecer, curar una larga lista de padecimientos, etc.

*Uno de sus principales beneficios es que tiene gran cantidad de antioxidantes OPC, los cuales protegen el cuerpo de los radicales libres, evitando el envejecimiento y deterioro prematuro de órganos, tejidos y células, por lo que ayuda a mantener al cuerpo joven y a evitar arrugas o piel marchita o envejecida.
*Es uno de los mejores antioxidantes que existen, rebasa en efectos positivos a la vitamina C, E y el betacaroteno, permaneces por tres días en el organismo combatiendo eficazmente los radicales libres.
*Ayudan a promover la circulación sanguínea.
*Protegen al cuerpo contra el deterioro que ocasiona la contaminación, el tabaco, estrés, alcoholismo, etc. Incluso, ayuda a fumadores pasivos a protegerse de los efectos de dicha contaminación.
*Ayuda de forma eficaz a depurar la sangre de exceso de medicamentos y agentes agresores que la enferman y la contaminan.
*Debido a la presencia de bioflavinoides, ayuda a reforzar las paredes de los vasos sanguíneos desde las primeras horas después de haberlas consumido.
*Excelente remedio para problemas cardíacos, para lo cual se recomienda consumir uva.
*Es un potente anti-bacteriano y anti-inflamatorio, por lo que ayuda para innumerables enfermedades inflamatorias o bacterianas como la artritis, dermatitis, problemas de piel, sinusitis, colitis, gastritis, etc.
*Excelente remedio para mantener la piel, los ojos y el cerebro en excelentes condiciones.
*Depura intestinos.
*Previene enfermedades degenerativas.
*Previene la formación de placas en las arterias y también retrasa los efectos del envejecimiento.
*Lamentablemente no se han hecho estudios con respecto a la Alopecia, pero se supone que promoviendo la circulación y fortaleciendo los vasos sanguíneos, ayuda a contrarrestar la caída de cabello. Son muchas las personas que han reportado beneficios luego de comenzar el tratamiento.
*Si observamos la composición de los productos naturales para la Alopecia, podremos ver que la mayoría contiene -entre otras cosas- extracto de semilla de uva.
*Ayuda al crecimiento del cabello, por lo mismo, muchos productos contra la alopecia lo utilizan para evitar la caída del cabello.
*Ayuda a mantener suaves y saludables los tejidos conjuntivos
*Tiene propiedades anti-histamínicas, anti-alérgicas y anti-ulcerosas.
*Ayuda a prevenir el cáncer, e incluso, a combatirlo.
*Detiene el desarrollo de las cataratas.
*Protege y fortalece pulmones, previene de enfermedades pulmonares y ayuda en casos de efisema pulmonar.
*Refuerza defensas y aumenta la salud del sistema inmune, ayudando a prevenir enfermedades de todo tipo.

*Consumir zumo de uva puede ser una de las mejores alternativas para curar el sobrepeso y ayudar a los órganos internos a rejuvenecer. Es muy efectiva para tratar problemas de la piel, inflamaciones y problemas de micosis y alergias, así como para restaurar tejidos y órganos dañados, como el hígado (cirrosis hepática), riñones, revestimiento intestinal, etc. Es muy útil en niños y jóvenes con algún padecimiento o con problemas de obesidad, ideal en personas con artritis y problemas de la dermis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog