viernes, 11 de mayo de 2012

¿Que es coaching?


por in Sin categoría

Coaching es un proceso de asistencia profesional hacia una persona o personas, y por el cual se optimizan o desarrollan sus propios recursos y habilidades con el fin de superar sus límites actuales y lograr alcanzar el objetivo planteado.
Lo que en determinados momentos de nuestra vida vivimos como un problema, tiene que ver con alguna de estas tres situaciones:
Nos encontramos con una situación de cambio, pero no sabemos qué es lo que queremos, ni somos capaces de identificar nuestro objetivo (Nos sentimos insatisfechos, con un claro sentimiento de “debo cambiar algo en mi vida, pero… ¿Qué o por dónde empiezo?”)
Queremos conseguir un objetivo y no sabemos cómo llegar hasta él (Cambiar de trabajo o un nuevo cargo, divorciarnos, conseguir una cantidad de dinero, una relación estable …)
Nos encontramos ante una dificultad o problema y nos sentimos confusos o con miedo (hemos perdido nuestro empleo, nos han trasladado, nos han planteado un divorcio, hemos sufrido una pérdida económica …)
El proceso del coaching, por tanto nos ayuda a encontrar nuestras propias respuestas, desarrollar una habilidad que no poseemos, mejorar o innovar una visión actual, deshechar hábitos perjudiciales y/o replantearnos nuevas creencias y retos que nos impulsen a vivir de una manera más óptima, eficaz y armoniosa.
Pero, para evitar equívocos y seguir matizando sobre lo que es el coaching es importante definir lo que No es:
El coaching, no es un proceso de mentoría o consultoría. A diferencia de estas modalidades, el coach no aconseja ni dirige, sino que acompaña a la persona asistida a encontrar nuevos hábitos y maneras de actuar que le permitan avanzar.
El Coaching no es psicoterapia; no necesita ahondar en el pasado, ni conocer las razones. Actúa desde donde ahora se encuentra hacia el futuro deseado.
¿Crees que te ha servido este artículo? ¿Tienes alguna duda o quieres compartirnos tu experiencia? Estaremos encantados de escucharte y compartir…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog