martes, 8 de mayo de 2012

Ideas para ganar dinero siendo ecológico


por Caroldavila Ideas para ganar dinero siendo ecológico 
 En esta oportunidad les comparto estos tips que encontré sobre las ganancias que se pueden generar desde algunas acciones ecológicas, quizá para algunos les resulten útiles estos pequeños consejos.

1. Venta de ropa usada online.

Si tienes el armario lleno de ropa que todavía están en buenas condiciones, pero simplemente no son de talla o ya no son de tu agrado, puedes ganar un dinero extra vendiéndola online.

2. Compartir el auto.

La idea consiste en que más personas viajen en menos coches. En algunos países es posible ubicar  paginas dedicadas a localizar un auto o un pasajero que hace un mismo trayecto: Trabajo, Universidad, Fines de Semana, Puente, Vacaciones…

3. Volver al Trueque.

Hay páginas en internet que se desatacan en esta práctica, o quizá entre amigos y familiares pueda ser una opción en pro del ahorro.

4. Vender online productos reciclados.

Cada vez son más los que se animan a vender online todas aquellas manualidades que realizan con objetos que reciclan. Y para ello, hay muchas iniciativas en las que se pueden encontrar anuncios con diseños nacidos del reciclaje.

5. Reciclaje de aparatos electrónicos de manera responsable.

Al igual que con la ropa, a través de algunas páginas web especialmente dedicadas a este ramo, se puede vender o comprar casi cualquier aparato electrónico que nosotros no necesitemos y así evitar que acabe en un vertedero.

6. Ahorrar energía.

Algunos hábitos en casa pueden salirnos muy rentables, además de ayudar al medio ambiente, hay multitud de tips que son fáciles de aplicar, por ejemplo:
- Bebe agua del grifo.

- Utiliza un filtro de aire para los grifos.

- Usa bombillos de bajo consumo.

- Usa bolsas de tela en lugar de bolsas de plástico.

- No compres nada que no te sea realmente necesario. Amortiza lo que ya posees.


Más ideas en EcoInventos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog