viernes, 11 de mayo de 2012

El secreto que nos llena de poder


por in Sin categoría

Hay preguntas que de ser respondidas pueden cambiar nuestra percepción de vida, para siempre…  y ésta es una de ellas: ¿De dónde se puede extraer el poder y la motivación para que me ayuden a alinear todas mis acciones con las riquezas que realmente quiero?
No hay duda de que la principal respuesta a esta pregunta está en hacer lo que más amas hacer. Pero esto no es suficiente a veces…
Hay una parte mental en todo esto que necesitas también alinear con tus sentimientos. Quizá nunca te hayas detenido a observarlo, o nunca lo hayas expresado en estos términos, pero podríamos decir que lo que buscamos realmente en la vida es: tener un solo pensamiento, un solo sentimiento y una sola acción en un momento determinado. En pocas palabras lo que deseamos es que nuestros pensamientos, sentimientos y acciones estén en armonía, sin ningún tipo de división interna. ¿Te imaginas lo que podría suponer que consiguieras siempre hacer, decir y sentir sin distorsión?
Para que todas tus acciones vayan alineadas en obtener las riquezas que REALMENTE quieres, necesitas hacer lo que más amas, con la mente adecuada. Para ello, tienes una poderosa herramienta: ¡Hazte la pregunta adecuada en el momento adecuado!
Nuestros cerebros son como poderosas computadoras. Siempre que nos hacemos alguna pregunta, nuestros cerebros nos dan una respuesta. ¡Claro está que puede ser la respuesta equivocada! (como en el caso de Da Vinci que se preguntaba cómo volar, aunque no el momento más adecuado) pero siempre… absolutamente siempre, tendremos respuesta.
¿Y que ocurre si la pregunta es demasiado amplia o complicada? En ese caso, no hay problema: Puedes hacerte preguntas más pequeñas para que sean mucho más fáciles de responderlas.
Sé que lo que te he dicho parece algo obvio, pero préstale mucha atención, ya que es algo que usualmente nos pasa desapercibido.
Para ampliar este tema, te dejo algunas importantes sugerencias que debes tener en cuenta:
  • ¡Mantén la actitud adecuada!
No tiene el mismo efecto que te preguntes con una actitud positiva, sincera y manteniendo grandes expectativas de logro y afán de superación que si lo haces con una actitud pobre y fatalista…

  • ¡Hazte consciente del tipo de preguntas que te formulas y cambia lo que eres y lo que serás!
Vigila tu diálogo interno y está atento a este tipo de preguntas que puedan    estar llegándote: ¿Porqué siempre me pasa a mi? ¿Por qué me he equivocado otra vez? ¿Porqué nada me sale bien?… De tal forma que:
  • ¡Empieza por desarrollar nuevas preguntas que te hagan tomar el mando y la dirección!
Recuerda como punto muy importante: Aquello en lo que te enfocas determina tu realidad. ¡Cambia tus preguntas y cambiará tu realidad! Por tanto:
  • ¡Hazte la pregunta adecuada y enfócate en aquello que va a ayudarte!
Imagina que estás triste y preguntándote ¿Porque a mí?… pero al tomar consciencia de esa pregunta que te victimiza, la cambias por esta otra: ¿Cómo puedo usar esto para mi propio beneficio? ¿Qué puedo hacer para dejar de estar triste? En ese momento, dejarás de enfocarte sólo en las razones para sentirte triste o negativo y darás paso a un cambio positivo.
¡Ah! una cosa más. Las preguntas tienen el efecto de bola de nieve. Comienza a hacerte preguntas negativas con respecto a alguna persona o a ti mismo, y muy pronto empezarás aborreciendo a esa persona… o teniendo muy baja autoestima.
Recuerda la última  quizá la enseñanza más importante de este artículo: Las preguntas adecuadas con la actitud adecuada nos dan acceso a penetrar en estratos de la mente que de otra manera permanecerían cerrados en el inconsciente.
¡No dejes atrás esta sencilla y transformadora herramienta!

1 comentario:

  1. El secreto que nos llena de poder"
    Mi nombre es Aldo Lagrutta y yo seré su mentor. Por favor, perdone mi arrogancia por unos segundos mientras le hablo de mí.

    ResponderEliminar

Archivo del blog