martes, 29 de mayo de 2012

Cuando se Trata de Dolor, La Comida es Realmente la Mejor Medicina.



Mientras que muchos alimentos saben muy bien, así mismo son potentes como remedios naturales, con un gran alcance y que vienen en un vibrante disfraz multicolor.

Los mejores remedios curativos también tienen un sabor fabuloso (no podemos decir lo mismo de los medicamentos con receta).

Además, estos alimentos no causan efectos secundarios, comunes a la mayoría de los medicamentos. La siguiente lista nos menciona los más importantes y comprobados:

CEREZAS

De acuerdo al profesor de química de productos naturales de Michigan State University, el Dr. Muraleedharan Nair, encontró que el extracto de cereza agria es diez veces más eficaz que la aspirina para aliviar la inflamación. Sólo dos cucharadas de jugo concentrado son necesario tomar todos los días para obtener resultados efectivos. Las cerezas dulces también se han encontrado eficaces.

MORAS, FRAMBUESAS, ARÁNDANOS Y FRESAS

El Dr. Nair (MSU) más tarde encontró el mismo anti-dolor compuesto en frutos como moras, frambuesas, arándanos y fresas.

APIO EL APIO Y SEMILLAS
En su libro "La Farmacia Verde", James Duke, PhD., menciona que encontró en estos más de 20 compuestos anti-inflamatorios en las semillas del apio y el apio, entre estos compuestos una sustancia llamada apigenina (flavonoide), el cual tiene una poderosa acción anti-inflamatoria. Añadir las semillas de apio a las sopas, guisados o como un sustituto de sal en muchas recetas.

JENGIBRE

El jengibre reduce el dolor que causan los niveles de prostaglandina en el cuerpo y ha sido ampliamente utilizado en la India para tratar el dolor y la inflamación. Un estudio realizado por investigadores de la India encontró que cuando personas que sufrían de dolores musculares se les trató con jengibre, todos ellos experimentaron una mejoría. La dosis recomendada de jengibre es entre 500 y 1.000 miligramos por día.

CÚRCUMA

La cúrcuma, la especia de color amarillo utilizado en la cocina de la India. En varios estudios ha demostrado ser más eficaz como anti-inflamatorio que los medicamentos esteroides cuando se trata de una inflamación aguda. Su ingrediente principal es la curcumina terapéutica. Las investigaciones demuestran que la curcumina suprime el dolor mediante un mecanismo similar al de las drogas como la COX-1 y COX-2 inhibidores (sin los efectos secundarios dañinos). Elegir un extracto estandarizado con 1500 mg de contenido curcumina por día.


SALMÓN, PEZ CABALLA Y ARENQUE

Muchas especies de peces azules como el salmón, la caballa y el arenque, contienen valiosos aceites Omega-3 que ya en el cuerpo generan unas sustancias similares a las hormonas que disminuyen la inflamación y el dolor.
De acuerdo con el Dr. Alfred D. Steinberg, un experto en artritis del Instituto Nacional de Salud (EE.UU.), el aceite de pescado es un agente anti-inflamatorio. El aceite de pescado actúa directamente sobre el sistema inmune mediante la supresión de 40 a 55 por ciento de la liberación de citoquinas, compuestos conocidos para destruir las articulaciones.
Muchos otros estudios también demuestran que el consumo de cantidades moderadas de pescado o tomar aceite de pescado reduce el dolor y la inflamación, en particular para los enfermos de artritis.

SEMILLAS DE LINAZA Y ACEITE DE LINAZA

Las semillas y el aceite de linaza prensado en frío, contienen cantidades abundantes de ácidos grasos conocidos como Omega-3. No cocine con aceite de linaza de lo contrario tendrá los efectos opuestos irritando los tejidos del cuerpo causando dolor.

NUECES CRUDAS Y ACEITE DE NUEZ

Nueces crudas y el aceite de nuez contienen los mismos ácidos grasos omega-3 que mencionamos anteriormente, que luchan contra el dolor y la inflamación en el cuerpo.

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