martes, 8 de mayo de 2012

Cuando la musa de la inspiración se va de vacaciones… Algunos consejos para dar con ella.


       

El bloqueo mental es el mayor temor de cualquier creativo, cuando el cerebro se atasca y no permite ver más allá. Además, hoy en día parece que ser creativo es más complicado que nunca, ya que con el crecimiento de las nuevas tecnologías y con ellas el aumento incesable de los flujos de información, las ideas más novedosas se quedan obsoletas instantes después de su nacimiento.

Algunos podrían decir que ya todo está inventado, pero lo cierto es que este hecho no hace sino aumentar la calidad y originalidad de algunas campañas de publicidad. Los amantes de la profesión se esfuerzan diariamente para sacar adelante nuevos mensajes, nuevas maneras de comunicar que sorprendan al público, algo que cada vez requiere mayor esfuerzo mental. La originalidad e ingenio de los mensajes aumenta de manera proporcional al crecimiento de los nuevos medios de comunicación. Del mismo modo, se trata de una creatividad veloz, exigida por la rapidez con la que se mueve el mundo en la actualidad.
No obstante como muchos bien saben, esto no es tarea fácil, por ello a continuación se citan algunos consejos útiles que pueden ayudar a encontrar la inspiración cuando ésta ha desaparecido:
- Sé un buen observador. Los insights están en la calle, en el metro, en el supermercado, en la cafetería de la esquina… Observar lo que nos rodea nos ayuda a comprenderlo mejor y por consiguiente a establecer una mejor comunicación.
- Poder ver más allá. No busques algo complicado, la solución al problema de comunicación que se propone está ahí sólo tienes que pararte un momento para poder verla.
- Deja que las ideas fluyan en tu mente. Internet es fuente de toda información, salta de un lugar a otro, navega buscando todo aquello que te venga a la mente, investiga sobre aquello que te interesa. Sin darte cuenta estarás llenando tu cabeza de infinidad de ideas que en el momento más inesperado saldrán para sorprenderte.
- Cuestiona todo. No des nada por hecho, todo puede cambiar y a todo se le puede dar una vuelta.
- Leer, leer y leer. A través de la lectura se descubren infinitos mundos diferentes que abren la mente a nuevas ideas, nuevos conceptos.
- Viajar. Viajando se viven algunas de las mejores experiencias vitales, y éstas experiencias nos enriquecen como personas, nos ayudan a ver las cosas de modos diferentes.
- Nuevos espacios. Busca espacios propicios para dejar volar tu imaginación. No te quedes encerrado en la oficina o pienses siempre en el mismo lugar. Experimenta, sal a pasear.
- Discute tus ideas. Expón tus ideas y suplica críticas, aportar diferentes puntos de vista a un tema siempre lo enriquecerá.
- Lleva siempre papel y lápiz. Las ideas pueden llegar a nosotros en cualquier momento y si no las apuntamos pueden perderse.
Apuntar todo aquello que nos llama la atención o escribir cualquier pensamiento antes de que se esfume.
- Adopta una actitud creativa. Se creativo siempre, en todos los aspectos de la vida. Se trata de adoptar una actitud ante la vida y resolver los problemas del día a día con ingenio.
Estos pequeños apuntes te ayudarán a entrenar tu mente y, con el tiempo, las ideas fluirán cada vez con mayor facilidad.
Y recuerda, no te desesperes en el intento, si tienes un poco de paciencia no será necesario buscar la inspiración, ella acudirá a ti! Que tengáis un buen y creativo día comunidad Roastbrief!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog