lunes, 14 de mayo de 2012

Cómo generar tráfico a mi Blog?

Uno de los factores más importantes para el éxito de un blog es la cantidad de visitantes, a mayor cantidad de visitantes las posibilidades de rentabilizar el blog aumentan, ya sea por publicidad o por la venta de productos digitales.
Para generar tráfico a un blog existen varias estrategias que pueden aplicarse en simultáneo. A continuación listamos las más importantes:
1 Buenos contenidos. Tus articulos deben ser de alta calidad e interés para el público para que esté sea atraido por el blog y que tenga interes en regresar.
2 Suscribirse a la mayor cantidad de directorios de blogs. Este de elemento ha dejado de tener mucha relevancia para Google, sin embargo aún sigue siendo parte de la formula de Google para indexar en su buscador por lo que es importante aún implementar este paso.
3 Escribir en su blog de manera constante y frecuente. Lo óptimo es publicar un articulo diario, lo excepcional es que se escriba entre 3 y 6 articulos diarios. Al tener mucho contenido la posibilidad de ser encontrado en Google aumenta, debido a que Google indexa con mayor frecuencia a las páginas que más se actualizan y que a su vez tienen información relevante.
4 Escribir la mayor de cantidad de comentarios en otros blogs. Al escribir comentarios en otros blogs con frecuencia lo que se logra es que otras personas conozcan tu blog pero además se contruye una cadena de links o enlaces que los motores de búsqueda interpretan de manera positiva bajo un criterio llamado “Autoridad”.
5 Hacer enlaces o links internos. Esto es fundamental para que tus articulos se vinculen entre sí. Estos enlaces internos son valorados de manera muy positiva por Google, lo que ayuda a mejorar las posiciones en los resultados de búsqueda.
6 Cómunicate con otros blogger en intercambia articulos. Hay miles de personas que se estan iniciando en el mundo de los blogs  o que ya tienen tiempo con su blog. Nada pierde en tomar contacto con ellos  y preguntarles sobre la posibilidad de escribir articulos como autor invitado. Cada vez que escribas un articulo podrás poner el link hacía tu página web.
7 Uso intentsivo de las Redes Sociales. Facebook y Twiter son una necesidad para el autor de un blog dado que son una gran fuente de generación de visitantes. Publica frecuentamente tus articulos en la Redes Sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog