miércoles, 16 de mayo de 2012

50 razones para viajar

Archive for the ‘Reflexiones’ Category


Hay tantas razones para emprender un viaje que difícilmente podamos abarcarlas todas. Pero haremos un intento pensando en todos los viajes que hemos hechos para ir a lo más básico a la hora de hacer turismo: el por qué o las razones que lo sustentan. Y tú, ¿por qué viajas? :)
1- Disfrutar. Cada uno a su manera, el objetivo principal es disfrutar
 

 

El ritual de viajar




Cuando uno disfruta de uno de sus mayores placeres suele convertirlo en un ritual. Con ello me refiero a que analiza todas sus fases, se predispone con anterioridad al hecho en sí mismo y se regodea después. Hoy analizaré, en un post muy personal, el ritual que gira entorno al maravilloso mundo de los viajes.
1. Lee, infórmate sobre el destino. El ritual del viaje hace que este comience mucho antes de su fecha de inicio. Yo diría que el ritual comienza cuando te compras la guía de viajes elegida o comienzas a informarte sobre el destino turístico. La sensación experimentada ya va conformando parte del ritual.
Read the rest of this entry »
 

Turismo y política


turismo-politica

Entiendo el escepticismo e, incluso, la apatía de los ciudadanos muchas veces ante la política. Pero, guste o no, actualmente, este campo abarca muchos otros, como forma de ordenamiento de una sociedad. Por eso, el turismo, que es de lo que nosotros hablamos, se ve también influido por este arte o práctica, de muchas maneras. Intentaremos hacer una reflexión de la interrelación entre turismo y política.
Pero no se asusten los viajeros, pues esto no se compondrá de consignas, ni querrá hacer tomar partido al viajero en la política, sino que será una reflexión que explique cómo turismo y política conviven en ciertas áreas (departamentos de Turismo, turismo político o el turismo como un sector económico vital y, por extensión, políticamente importante y controvertido). Como tal, se invita a quien comparta estas opiniones o disienta a que dé su opinión. El debate es lo que nos enriquece.
 

 

La Lonely Planet: ¿Por qué nos gusta?


Lonely Planet

Hay un tema que todavía no hemos tocado en el blog y que es muy interesante. Se trata de las guías de viajes, que muchos turistas eligen como aliadas para un periplo sin complicaciones. Hay distintas marcas en el mercado y cada uno tendrá sus preferencias. Nosotros vamos a hablar en concreto de una, que siempre nos ha venido fenomenal y que consideramos una gran guía de viajes: La Lonely Planet.
Hemos elegido este momento porque, recientemente, se celebró la primera década de la edición de Lonely Planet en España. Hablaremos sobre por qué nos gusta y las razones que la han encumbrado como una “imprescindible” para muchos viajeros.
 

 

Beneficios de tomar el sol



Cuando suben las temperaturas es el momento perfecto para sacar el bañador, quitarnos la ropa, tumbarnos en una hamaca y esperar tranquilamente a que el bronceado vaya llegando, y es que el calor trae consigo vacaciones, terrazas en los bares, días de relax y ese color dorado con el que nos vemos más guapos. Pero tumbarse bajo el sol es mucho más que una experiencia placentera, también es beneficioso para nuestro organismo:
  • La radiación UV3, que nos llega a través del sol, permite que nuestro cuerpo produzca vitamina D3, muy importante para la mineralización de los huesos, ya que favorece la absorción del calcio y el fósforo, además bastan solo 5 minutos diarios de exposición al sol para recargar nuestro organismo de tan valiosa vitamina.
Read the rest of this entry »
 
 

El éxito de programas como ‘Españoles por el mundo’


Mundo

No sé ustedes, pero yo pocos días me pierdo el programa ‘Españoles por el mundo’, o en su defecto, ‘Callejeros Viajeros’ u otro parecido de carácter regional, como ‘Castellano-manchegos por el mundo’ o ‘Madrileños por el mundo’.  El éxito de este tipo de programas es el valor cultural, paisajístico, económico y vital del turismo, por lo que queda de sobra justificada una reflexión sobre el mismo en este blog.
Madrileños por el mundo es, en la versión actual, pionero de este tipo de formato en España. De hecho, Telemadrid denunció en su momento a Televisión Española por un supuesto “plagio”. Más allá de esta polémica, desde el punto de vista turístico, que es el que aquí interesa, ‘Españoles por el mundo’ es un verdadero éxito en nuestra televisión.
 

 

Beneficios del turismo a nivel personal


Beneficios del turismo

Como en todos los aspectos de la vida, en los viajes corremos el riesgo de consumir en exceso, por lo que lo ideal es tomarse las cosas con equilibrio y luego examinar las consecuencias que tiene el turismo en nuestras vidas. Es aconsejable pararse a pensar y conocer los beneficios del turismo a nivel personal, para aprovecharlo mejor.
Hoy nos intentaremos acercar un poco más a los beneficios del viajar. Si no estás de acuerdo, siempre puedes dejarnos un comentario. La experiencia viajera puede hacernos crecer en los planos personal, social, solidario o cultural. Pero veamos con concreción estos beneficios del turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog